Ofensiva lenta pero segura.

En general, toda la unidad OFENSIVA tuvo un arranque lento, les costó prácticamente un cuarto entero conectarse y eso costó caro. Considero necesario hacer énfasis en un punto que mencioné la semana pasada: Nos guste o no, éste equipo tendrá un arranque lento, irá de menos a más y podremos ver su mejor nivel en la parte final de la temporada, por lo que tenemos que ser pacientes.

Dicho lo anterior, pasaré de lleno al análisis del Quarterback.

En éste y otros sitios he leído mucho dramatismo con Ben Roethlisberger, muchos lo culpan del inicio mediocre de nuestro equipo, y peor aun, hay quienes ya hasta lo quieren retirar.

A todos esos aficionados les pido calma y sobre todo, RESPETO PARA NUESTRO LÍDER. No olviden que al hablar de Roethlisberger estamos hablando de un hombre que ha portado con orgullo estos colores y ha puesto al equipo por encima del interés monetario e inclusive, por encima de su propia salud, siempre dispuesto a volver al campo a pesar de haber sufrido prácticamente todas las lesiones que un jugador puede sufrir.

Eso por un lado, ahora, hablado concretamente del juego ante Chiefs, encuentro absurdo y hasta tonto, querer culpar al QB de la derrota sufrida cuando éste lanzó 60 veces el balón y completó más del 50% de esos pases, acumuló 452 yardas, tuvo 3 pases de anotación, y por si fuera poco, consiguió otra anotación por tierra.

Si le buscamos, claro que encontraremos errores, ningún QB está exento de ellos (de hecho, ningún humano), pero eso si, Big Ben no solo tuvo un buen partido, tuvo un PARTIDAZO.

En cuanto a la linea ofensiva, he de decir que tuvieron un buen trabajo a secas, la ausencia de DeCastro fue adecuadamente reemplazada. La protección fue suficiente, pero creo que la aportación al juego terrestre fue deficiente.

Pasando a los corredores, es necesario calificaros mal en conjunto con la línea, ya que en éste partido, simplemente el juego terrestre nunca se hizo presente, algo que pesó una barbaridad, sobre todo al principio del juego.

De manera individual, James Conner se lleva una mala nota como corredor, sin embargo, debo destacar su aportación aérea, puesto que cumplió cuando se le necesitó.
Por si alguien tenía la duda, con la presencia de Bell en éste partido probablemente se habría conseguido un mejor juego terrestre gracias a su particular estilo de encontrar espacios, pero tampoco nos azotemos, el resultado del juego seguramente habría sido el mismo.

En cuestión de los receptores, quisiera hacer énfasis en las inquietudes que algunos fans han expresado sobre Antonio Brown, argumentando que ha tenido una actuación menos protagónica.

En éste punto, considero que la explicación es sencilla, Antonio Brown es quizá el mayor afectado con la ausencia de Bell, ¿Por qué? Por una sencilla razón, la ausencia de Bell provoca que las defensivas contrarias tengan una preocupación menos y se enfoquen más en anular al receptor estelar del equipo, pero creo yo, nada tiene que ver con que Brown esté jugando a bajo nivel o se le involucre menos en el juego.

usa_today_104602731340521200.jpg

El más beneficiado de la atención que se le pone a Brown, es por supuesto Juju Smith-Schuster, un receptor de grandes cualidades que seguro encontrará algunos espacios más que Brown.

Mención especial para Jesse James, (que en este partido tuvo un número de yardas interesante más una anotación) y para James Washington que tuvo su primer pase completo y fue un TD, esperemos sea el primero de una ilustre carrera en Pittsburgh.
En general los receptores hacen un buen trabajo,es un rubro en el que no sufrimos por falta de elementos. Todos cumplen y hasta atrapan algunos pases forzados del Big Ben.

Entrando al punto del coacheo (quizá el más polémico), primero que nada, quiero aclarar que en lo personal no soy detractor total de Tomlin y su equipo, pero tampoco soy su fan ni mucho menos su abogado, únicamente intento evaluarlo de forma objetiva, de manera que si esperan que lo reviente, lamento informarles que no será así.

Ahora bien, ofensivamente hablando, Tomlin y Fichtner me parece hicieron un trabajo bastante bueno. El plan de juego tuvo que modificarse sobre la marcha debido al nulo juego terrestre, y a pesar de eso la ofensiva tuvo variantes, no por nada se anotaron 37 puntos.

Eso si, lo que me pareció terrible, fue el manejo del reloj en la parte final del partido. Es decir, se estaba abajo por dos posesiones y se desperdició tiempo valioso e incluso se perdió la pausa de los dos minutos. Eso si, es completamente culpa de Tomlin.

CONCLUSIÓN OFENSIVA:

Con o sin Bell, contamos con una ofensiva potente que seguramente irá dando mejores dividendos, por el momento me quedo tranquilo con el avance mostrado con respecto a la semana anterior.

Desafortunadamente, el inicio lento que se tuvo pesó demasiado, y aunque la reacción fue bastante buena, no se pueden permitir un arranque de -5 yardas totales.
Aunque insisto, se que mejoraran, éste partido la ofensiva se lleva una nota bien a secas

ESTAS EN CIUDAD DE ACERO. 

usa_today_10552196.0

Categorías:Análisis, Noticias, Opinion

1 respuesta

  1. Yo también estoy muy contento con la actitud que esta mostrando el Big Ben y me quedo con mas confiansa a Conner, esa recepción a una mano, me dejo claro que hay talento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s