¿Defensiva fundida? No, y te diremos porqué…

Particularmente en el análisis de esta semana, lo haré de la defensiva y dedicaré un fragmento a los equipos especiales.

Empezando por la defensiva, encuentro prudente comentar lo siguiente:
Muchas veces permitimos que nuestro fanatismo (combinado con el calor de una derrota) nos domine, provocando que culpemos/ critiquemos excesivamente a uno o muchos jugadores, como queriendo encontrar sobre quien descargar nuestra ira y perdiendo de vista que el rival también cuenta y hace lo propio, y así como la semana pasada le di su mérito a la defensiva de los Browns, esta semana debo darle mérito a la ofensiva de los Chiefs.

No me malentiendan, el comentario anterior no va enfocado a justificar la mala actuación de nuestra defensiva, simplemente intento que podamos poner en su justa dimensión la actuación del equipo; me explico a continuación.

En este inicio de campaña, la ofensiva de los Jefes ha demostrado ser una de las más versátiles de la liga debido a las características de su personal y las posibilidades que estos ofrecen, mientras que nuestra defensiva es por mucho el lado flaco de nuestro equipo en cuanto a talento se refiere, por lo cual simplemente no se tuvo la capacidad de dar respuesta a los recursos ofensivos de Kansas City. Si a eso le sumamos el terrible arranque de nuestra ofensiva, llevarnos la derrota debería parecernos un tanto normal.

Ahora bien, ¿Qué fue lo que falló? Primero, nuestra secundaria (por si no fuera obvio), pero… ¿Realmente es tan mala nuestra secundaria? Considero que no en cuanto a talento, el problema creo yo, se encuentra en su entrenamiento, en mucho momentos percibo que fallan a conceptos que son básicos defensivos hasta en el tocho callejero.

Ejemplos:

– Si cubres a un receptor de la velocidad de Tyreek Hill, LE DAS COLCHÓN, no se le cubre pegado o te dejará en el camino fácilmente.
– Si cubres zona profunda, tu trabajo es APOYAR A LOS CB, muchas veces vemos a los profundos estar parados muy lejos de la acción, tardan bastante en leer la jugada.
– Si vas a tacklear se llega con velocidad controlada para que no te dejen tackleando el aire con un movimiento.

tempDupree01_vs_Ravens_12102017-nfl_mezz_1280_1024-1200x600

Analizando en cuestión individual, Artie Burns no es de mi gusto, muy fácilmente le ganan la espalda y aun así insiste en cubrir muy pegado de los receptores.
En cuanto a Terrell Edmunds creo que se vio bastante mal en aquel TD donde lo eliminaron con facilidad, sin embargo, en su defensa puedo decir que aun tiene la excusa del novato, esperemos mejore.

Por otro lado, la semana pasada comenté la sensación que tenía de que tarde o temprano sufriríamos con nuestro cuerpo de Linebackers. Pues bueno, más temprano que tarde, en este partido nuestros LB fueron exhibidos de fea forma ante Kareem Hunt y Travis Kelce, veamos que resulta en los compromisos siguientes.

En defensa de nuestra defensiva puedo decir que fueron los paganos del pésimo inicio de nuestra ofensiva. En el fatídico primer cuarto se le dejó a Kansas en posiciones privilegiadas. En el segundo cuarto, cuando la ofensiva mejoró, la defensiva aportó su parte y por eso se logró el empate.

De igual manera, creo que los equipos especiales tuvieron un mal desempeño en este partido, regalando muchas yardas en cada regreso, no se puede permitir eso los próximos juegos.

Finalmente, quiero mencionar el caso de Chris Boswell.

Boswell está pasando por algo completamente normal. Cuando llegó al equipo era un joven gallardo que deseaba ganar una oportunidad, realmente no tenía mucho que perder, nadie esperaba mucho de él. Ahora, considerado como estrella, habiendo sido convocado al Pro Bowl, con nuevo contrato y con todos esperando mucho de él, ahora si tiene que perder, por lo que la presión es diferente. Habrá que ver de que está hecho el joven.

NFL Boswell fans

CONCLUSIÓN:

Nuestra defensiva sigue siendo frágil, claro que ahora tiene más elementos que el año pasado, no los crucifiquemos tan pronto, más cuando Kansas City es un peso pesado y su ofensiva tiene tantos recursos.

Estoy seguro que de haber ganado el partido ante Browns, llevarnos la derrota esta semana habría sido algo menos alarmante para la afición, así que, pongamos todo en su justa dimensión.

Esperemos que Joe Haden esté listo para la próxima semana, ya que su presencia le aporta demasiado a esta defensiva y esperemos que los linebackers levanten la mano en las semanas siguientes.

¡GRACIAS POR LEER ESTE ANÁLISIS!
¡ESTÁS EN CIUDAD DE ACERO!

PRIMER PALABRA CLAVE PARA GANARTE UNA FIGURA DE LOS STEELERS:

TOALLA”

JUNTA LAS SEIS 😉
Y MÁNDALAS POR INBOX A LA PÁGINA DE FB.

1 respuesta

  1. Estoy de acuerdo en que Kansas es un peso pesado y exhibió nuestra debilidad que es LBs en cobertura el perímetro lo hizo fatal, pero no creo quesea por errores de fundamento a ese nivel no es tan simple como cubre 1 a 1 muy pegado o cubre zona cover 2, 3, y 4, es una mezcla de todos los tipos de coverturas, un lado cubres mixto el otro personal y es precisamente esto lo que afecto a la secundaria S. Davis le falta oficio de FS, y Edmunds esta muy novato y diran lo que quieran de Michel pero se encargo que S. Davis agarrara ritmo, y pues nuestros SS Y FS les esta costando trabajo uno por falta de oficio y el otro por novato, los CB estoy de acuerdo contra Browns para mi jugo mejor Artie, que Haden, pero en este contra Kansas el juego Artie fue deplorable, necesitamos que este jugador de el salto de calidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s