El tiempo contra Le’Veon Bell

Todos sentimos cierta impotencia al ver como el mejor corredor de la NFL se nos puede ir de las manos, Le’Veon Bell está tal vez en su ultimo año con Pittsburgh y hasta ahora nada puede detener la posible partida del tan querido y controversial jugador.

A Bell se le ofreció un contrato de 70 millones el cual rechazó al saber que solamente 10 millones eran seguros, todos lo tacharon de loco.

Después en una movida SALVAJE, los Rams de Los Angeles le dieron un contrato de 60 millones a su corredor Todd Gurley, cosa que dejo perpleja a la liga pues la posición de corredor no era tan cotizada.

La diferencia entre los contratos de Gurley y Bell es que al primero le ofrecieron 40 millones de dolares seguros, a bell como lo mencionamos, solo 10.

LeVeon-Bell-1.jpg

Pero ¿Por qué los Steelers no le ofrecieron mas dinero garantizado, mas de 10 millones garantizados?
Aquí la probable respuesta.

A Gurley, que cumplirá 24 años en agosto, le quedan un par de años en su mejor momento. Bell, a los 26 años, no. Eso puede sonar duro para los jugadores que solo tienen dos años de diferencia, pero la vida útil de un corredor en la NFL no es larga. Bill Barnwell de ESPN señaló esto, mostrando cómo incluso los mejores corredores no sobreviven mucho más de cinco años.

 

Usando el formato PPR ilustrará cómo envejece un corredor de alto rendimiento. Y le da un crédito extra a los backs “todo terreno” como Gurley y Bell, quienes no solo corren el balón sino que también atrapan pases.

Desde el año 2000, ha habido 31 corredores que jugaron en la NFL a los 21 años. Más de la mitad (17) mejoraron su total de puntos PPR el año siguiente. La misma tasa mejoró durante la edad de 22 a 23 años, y siguieron mejorando hasta que llegaron a 27. Entonces empezamos a ver un declive, y no fue sutil: solo un tercio de los corredores (38 por ciento) mejoró su desempeño de 27 a 28. A los 30 años o más, la tasa de mejora se desaceleró aún más.

Con información del Washington Post, estas en Ciudad de Acero.

grafica

 

Categorías:Debate, Noticias, Opinion

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s