LUTO | Fallece histórico entrenador Chuck Knox.

El mundo de la NFL se vistió de negro este Domingo ante la muerte de Chuck Knox, quien ejerció como Head Coach en un total de 22 temporadas entre 1973 y 1994 al frente de Seahawks, Rams y Bills.

Su primera etapa la desarrolló con los ‘Carneros’, cuando éstos aún tenían sede en Los Angeles antes de su mudanza a Saint Louis. Allí estuvo cinco temporadas y en cada una de ellas logró guiar el equipo a postemporada, con una marca de 3-5.

Tras esta etapa llena de victorias y quedando cerca del trofeo Lombardi, emprendió su viaje a Buffalo donde dirigió durante otras cinco campañas. Los resultados no fueron tan positivos, avanzando solo en dos ocasiones a postemporada y ganando solo un juego en estas instancias.

En 1983 llegó a Seattle, lugar en el que desarrolló gran parte de su carrera hasta 1991.

Consiguió un total de 80 victorias en temporada regular, para ubicarse como el segundo más ganador en la historia de la franquicia por detrás de Mike Holmgren.

Accedió a los playoffs en cuatro temporadas, y en ese primer año en el equipo alcanzaron la final de conferencia, que terminarían perdiendo ante los Raiders. Knox forma parte dorada de la historia de los Seahawks; toda una leyenda y un auténtico genio de coacheo.

Finalmente, regresaría a los Rams en sus últimos tres años como HC, pero un gris récord de 15-33 desencadenaría en su retiro en 1994.

Chuck Knox forma parte de ese grupo de personajes en la NFL que demostró su gran capacidad y entró en la historia de la liga, pero no tuvo la oportunidad de “poner la cereza en el pastel”, es decir, ganar un Super Bowl.

Su sello de la vieja escuela, defensivas sólidas y potente juego terrestre son dignos de contemplar con gran admiración. En siete temporadas sus defensas estuvieron en el top 5 en yardas permitidas, y sus ofensivas terrestres en seis ocasiones en yardas producidas.

Sin duda, un coach que hizo historia a lo largo de su extensa carrera, y a pesar de no estar más en persona, siempre será un gran recuerdo para esos equipos a los que dirigió

‘En paz descanse Chuck Knox’ (1932-2018).

Categorías:Tu Dato NFL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s