Análisis de la Clase Acerera 2018.

31416909_10156570580964905_1071381511837581312_n

El primer gran evento del nuevo año de NFL (o por lo menos, el que nos hace sentir más cerca de la nueva temporada) se celebró con éxito en el estadio de los Vaqueros de Dallas el pasado 26 de abril.
Para aquellos que recién se afilian a la pasión por el bello deporte de las tackleadas, deben saber que el draft es un evento de vital importancia para todas las franquicias de la liga, ¿Por qué? Porque es aquí donde se construye el futuro inmediato/lejano de los equipos. Las escuadras que eligen bien compiten por el Superbowl, los que no, compiten por el primer turno del draft, así de simple (Si no me creen, pregúntenle a los Browns).

Una vez entendido lo anterior, pasamos al tema que nos compete: ¿Eligieron bien los Steelers en éste Draft?, ¿Son buenos los jugadores elegidos en la clase 2018?

A continuación, Ciudad de Acero les ofrece un análisis contestado éstas y algunas otras preguntas surgidas en el Draft 2018.


Necesidades a Cubrir

Previamente en Ciudad de Acero, realizamos una Nota/Encuesta sobre las necesidades que el equipo tenía de cara al Draft. (Para consultar la nota completa, CLICK AQUÍ)

A continuación enlisto una generalidad de las posiciones que presentaron más coincidencias:

Sin título

Hablando de prioridad, todos coincidimos que la mayor urgencia se encontraba del lado defensivo, aunque es una realidad que el panorama del draft podía cambiar dependiendo del progreso en las negociaciones con Bell, ya que si el número 26 está más cerca de irse que de quedarse, tomar un RB en las primeras rondas era una prioridad. Lo anterior, únicamente lo saben los gerentes del equipo.


Análisis Por Ronda

Ahora bien, pasamos a revisar cada uno de los picks realizados por nuestro equipo, ofreciendo una opinión sobre la decisión tomada.
Cabe resaltar que la opinión emitida será fundamentada principalmente en cualidades físicas del jugador y posible rol a desempeñar en el equipo.

31396040_10156565621079905_3486095675647590400_n

Ronda 1: Terrell Edmunds, S, Virginia Tech

Éste pick fue anunciado luego del que será recordado como uno de los momentos más emotivos en la historia del draft (Para más detalles CLICK AQUÍ).
El egresado de Virginia Tech es apenas el segundo Safety en la historia de los Steelers que es seleccionado en primera ronda (El primero fue el inmortal Troy Polamalu).

Edmunds

Ronda 2: James Washington, WR, Oklahoma State

Washington

Ronda 3 (1): Mason Rudolph, QB, Oklahoma State

Rudolph

Cómo dato adicional, Rudolph y Washington eran una sociedad jugosa en Oklahoma State, quizá sus selecciones consecutivas sean un plan de desarrollo apostándole a los futuros Roethlisberger y Brown.


Ronda 3(2): Chukwuma Okorafor, OT, Western Michigan

Okorafor

Ronda 5(1): Marcus Allen, S, Penn State

Allen

Como habrán podido notar, Allen es justamente el estilo contrario a Edmuns, por lo que quizá podrían complementarse de forma interesante.

Ronda 5(2): Jaylen Samuels, RB, North Carolina State

Samuels

Round 7 – Joshua Frazier, DT, Alabama

frazier

Conclusión de CA

Antes que nada es importante tomar en cuenta que no existe Draft perfecto y no hay manera de evaluar a una clase de seleccionados hasta quizá, pasados unos 3 años, que es cuando realmente se puede verificar de forma aproximada su participación e impacto en el equipo, de manera que la conclusión que les presenta CA está basado en el balance necesidad-talento que tiene el equipo.

31434660_10156570632229905_3941329550092271616_n

A pesar de que no estuve completamente de acuerdo con la estrategia de selecciones que se realizó, es una realidad que al finalizar el Draft 2018, los Steelers se llevan gente talentosa que servirá para ir preparando el futuro de la franquicia.

El Draft de nuestro equipo fue muy bueno pero no completamente redondo, puesto que se dejó de reforzar una posición prioritaria: Inside Linebacker.

Sigo sin explicarme el porque no se tomó ningún Linebacker en el Draft, y en verdad espero que se tenga planeada una solución en la agencia libre o estaremos en serios problemas.

Fuera de eso, tengo confianza en los prospectos elegidos, históricamente los Acereros se han caracterizado por hacer buenos labores de visoria y selección.

Solamente nos queda esperar a ver la adaptación de los nuevos prospectos.

¡Gracias por tu visita!

ESTÁS EN CIUDAD DE ACERO

Categorías:draft

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s