Anécdotas de Acero: La Maldición de La Toalla Terrible.

ANECDOTAS Y CITAS MEMORABLES DE STEELERS

Estimados ciudadanos de acero.

Esta sección pretende hablar de aquellas anécdotas que han ido forjando la historia de los Pittsburgh Steelers.

Síganos a través de este viaje por el tiempo, pueden dejar sugerencias de anécdotas en los comentarios. Para futuras y anteriores publicaciones, busquen la sección “Anécdotas de Acero”.

1975. La maldición de la Toalla Terrible.

Myron Cope, que en paz descanse, fue la icónica y singular voz de la radio en los juegos de Steelers. Era un tipo agradable, que sabía emocionar a los fanáticos de Pittsburgh.

Pero quizá por lo que es más recordado, fue por la creación de la “Toalla Terrible”, que según la propia voz de Cope, aumentaba las posibilidades de que los Acereros ganaran mientras esta fuera agitada.

Myron Cope Terrible Towel

Myron Cope creador de “La Toalla Terrible”

Antes de la “inauguración” de la toalla, durante un partido divisional en 1975 contra los Colts de Baltimore, Cope dijo las palabras proféticas que desde entonces han perseguido a los que han irrespetado este ícono:

“¡La Toalla Terrible está lista para atacar!”

Aquellos que le faltaron el respeto han sufrido las consecuencias. Ejemplos:

  • (1995) Antes del partido de playoffs en Pittsburgh, el corredor de Cleveland Browns, Earnest Byner, pisó La Toalla. Los Steelers ganaron ese juego, 29-9. Byner ganó solo 43 yardas. Los Browns anunciaron que saldrían de Cleveland 10 meses después.
1995 Earnest Byner

Earnest Byner 1995, después de burlarse de La Toalla.

 

  • (1995) Después de ganar la final de la AFC, jugadores de San Diego Chargers, entre ellos Chris Mims, agitaron y pisaron La Toalla, dos semanas después sufrían una de las peores humillaciones al ser aplastados en el Super Bowl por San Francisco 49ers.
1995 Chris Mims.JPG

Chris Mims lanza La Toalla en 1995.

 

  • (2005) T.J. Houshmandzadeh, WR, Bengals: Después de un triunfo frente a Steelers, se limpió los zapatos con La Toalla, los Bengals perderían 5 juegos al hilo y serían eliminados en el juego de comodines ¡Por los Steelers!
2005 T.J. Houshmandzadeh

T.J. Houshmandzadeh se limpia los zapatos con La Toalla.

 

  • (2008) Derrick Mason, receptor de Ravens, fue visto pisoteando La Toalla antes de un juego en Heinz Field. Los Ravens perdieron ese día, 23-20. Luego perdieron ante los Steelers en diciembre, 13-9, en un juego que decidió el título de la AFC Norte. Y luego perdieron de nuevo ante los Steelers en el juego de Campeonato de la AFC, 23-14. Pittsburgh ganaría el Super Bowl.
2008 Derrick Mason Lawrence Timmons

Lawrence Timmons castiga a Derrick Mason en 2008 por burlarse de La Toalla.

 

  • (2008) los Steelers jugaron de visita contra los Jaguares de Jacksonville. En ese momento de la temporada, los Jaguars tenían récord de 2-2-0 y se sentían muy esperanzados por la temporada. Fue un juego muy cerrado, donde los Steelers iban perdiendo 21-20 en el último cuarto. Pero un poco antes, Jaxson de Ville, la mascota de Jaguars uso La Toalla para limpiarse las axilas y el trasero. Steelers le daría la vuelta al partido y Jaguars perdería 8 de sus 11 últimos juegos para terminar en último de su división.
2008 Jaxson de Ville y cheerleaders.jpg

La mascota de Jaguars y unas porristas antes de burlarse de La Toalla.

 

  • (2008) Titans en una temporada de ensueño, iban 13-2, después de aplastar en un juego a Steelers, Keith Bullock, Javon Kearse y LenDale White se limpiaron la nariz y pisaron La Toalla. 0-2 en los últimos dos partidos y serían eliminados por Ravens en su primer juego de playoffs. Luego vinieron 8 temporadas sin playoffs. ¿La cantidad de jugadores hicieron tan larga la maldición?
2008 Javon Kearse.jpg

Javon Kearse se suena la nariz con La Toalla.

 

  • (2009) Antes del Super Bowl, el alcalde de Arizona, Phil Gordon, hizo la mímica de limpiarse la nariz con La Toalla, luego la tiró al suelo y la mascota de Cardinals la pisó, incluso después de que el entrenador Ken Whisenhunt les pidiera que no lo hicieran. El resultado fue que Cardinals perdería el Super Bowl prácticamente en el último minuto.
2009 Phil Gordon

Phil Gordon se burla de La Toalla.

 

  • (2010) La Mascota de Lions, Roary, creyó que sería divertido “comerse” la toalla, cuando estaban a punto de empatar en la última serie del partido. 3 capturas a Daunte Culpepper terminaría el posible empate. Lions ganaría 1 de los 11 juegos restantes.
2010 roary

Roary simula comerse La Toalla.

 

  • (2014) Hay gente (o mascotas) que no aprenden. En un juego entre los Steelers y los Jacksonville Jaguars, en el que Pittsburgh ganó 17-9, nuevamente la mascota de los Jaguares, fue vista sosteniendo La Toalla con una mano y un letrero escrito a mano que decía “Las Toallas Llevan Ébola”. Al día siguiente, los Jaguars emitieron una disculpa por el incidente, pero perdieron 13 de sus siguientes 17 juegos.
2017 ebola

Jaxson de Ville y la foto del Ébola y La Toalla.

 

  • (2016) Antes del encuentro inaugural contra Pittsburgh, Tress Way, punter Redskins, permitió que su madre le faltase el respeto a La Toalla cuando la quemó en un video. Pittsburgh ganó ese partido 38-16 y Redskins se quedarían sin playoffs.

 

2016 Tress Way mom

La mamá de Tress Way quemando La Toalla.

  • (2016) Jeremy Hill, RB de Bengals, en la segunda semana, intentó romper La Toalla, no pudo y luego la tiró al césped. ¿El resultado? La cuarta derrota consecutiva ante los Steelers y fueron eliminados de la contienda por los playoffs y tuvieron a su primera temporada perdedora desde 2010.
2016 Jeremy Hill

Jeremy Hill intenta romper La Toalla.

 

  •  (2016). Antes del partido contra Steelers de la semana 3, Jim Cramer, personalidad de la televisión, usó La Toalla para pulir su casco de Philadelphia Eagles en vivo. Los Eagles vencieron a los Steelers, pero la maldición los mantuvo en 2-8 desde entonces y último lugar de su división.
2016 Jim Cramer limpia casco.png

Jim Cramer usa La Toalla para limpiar su casco.

 

  • (2017) Fans de Patriots ponen La Toalla como tapete en un avión, después de un triunfo sobre Steelers. Patriots, como amplios favoritos, fallarían en llegar a su sexto campeonato, perdiendo el Super Bowl.
2017 Fans de patriots.jpg

Fans ponen de tapete en un vuelo a La Toalla.

 

  • (2018) Después de ganarle a Steelers el juego divisional, unos presentadores del Big Show de WQIK, Toni Foxx and John Scott de Jacksonville pensaron que sería divertido hacer un video sobre “Qué hacer con una Toalla Terrible”, donde la pisaron, usaron como papel de baño, rompieron e incluso quemaron La Toalla, solo para perder el siguiente partido y quedar eliminados en la antesala del Super Bowl.
2018 WQIK se burla

WQIK se burla de La Toalla.

 

Ejemplo contrario, Ray Rice quería tener La Toalla y se la intercambió a un aficionado por un par de guantes, a pesar de que se la puso en la cabeza, habló con respeto de ella y dijo que la tiene en su colección de momentos importantes. Ese año Ravens ganaría el Super Bowl.

Ray Rice

Ray Rice y La Toalla.

Hay más ejemplos de la maldición de La Toalla Terrible. Así que si eres jugador, fan, entrenador o incluso mascota de otro equipo, trátala con respeto o atente a las consecuencias.

Mientras nosotros ¡sigamos agitando esas toallas doradas!

terrible towel waved.jpg

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s