Momentos del Draft 4 parte.

Se acerca el Draft 2018, donde los equipos de la NFL buscarán el futuro talento para sus escuadras.

Desde su implementación en 1936, han pasado muchas historias memorables, divertidas, tristes e incluso humillantes. A continuación veremos algunos ejemplos de estas historias. Es por ello que decidimos partir este JC en 4 partes (busquen las otras partes por la fecha).

1936 – 1969 (Jueves 12)

1970 – 1989 (Viernes 13)

1990s (Lunes 16)

2000 – Actual (Martes 17)

 

CUARTA PARTE Y ÚLTIMA ENTREGA: 2000 – Actual

4 primeras rondas (2000)

Los Jets tuvieron 4 selecciones en la primera ronda. Un récord. TE Anthony Becht, QB Chad Pennington, DE John Abraham y DE Shaun Ellis. Todos estuvieron al menos 11 temporadas en la NFL. A veces los Jets hacen buenas selecciones… a veces.

23 Anthony Becht, QB Chad Pennington, DE John Abraham y DE Shaun Ellis.jpg

TE Anthony Becht, QB Chad Pennington, DE John Abraham y DE Shaun Ellis

 

Raiders selecciona un pateador en la primera ronda (2000)

Los Raiders de Oakland, en 2000, hicieron un movimiento inaudito al elegir a un pateador en la primera ronda, Sebastian Janikowski. Era la primera vez que esto sucedía desde los años 70’s. Las críticas a Raiders fueron muy duras. Sin embargo, Sebas sigue en el equipo después de 17 años y contando. Siendo quizá su mejor y más productiva selección en este siglo. Otra de las locuras de Al Davis.

Sebastian Janikowski

Sebastian Janikowski

 

Vikings se pierden sus selecciones (2002 y 2003)

Ok, tal vez 2002 no hayan perdido su selección, pero Dallas Cowboys intercambió su ronda 6 por la 8 con Kansas City Chiefs. Parecía que los Chiefs se habían quedado sin tiempo, o al menos eso pensó Minnesota, que intentó seleccionar al DT Ryan Sims. Pero cuando lo hicieron, los oficiales de la liga les dijeron que los Chiefs habían entregado su tarjeta para llevarse a Sims hacía unos minutos. Unos abochornados Vikingos, seleccionaron al OT Bryant McKinnie en su lugar. Lo imperdonable sucedió en el 2003, el draft tuvo un giro extraño con la selección de los Minnesota Vikings en la primera ronda. Los Vikingos intentaban hacer un cambio pero tardaron más de los 15 minutos permitidos, Jaguars, que eran los siguientes, inmediatamente seleccionaron a Byron Leftwich, Minnesota, todavía aturdidos por lo que acababa de pasar, fueron “madrugados” por Panthers y seleccionaron al OT, Jordan Gross. Los Vikingos dieron muestras de lo que es no tener un plan B… ¡Skolol!

fans de vikings reaccionan miss pick 2003

Fans de Vikings reaccionan ante la pérdida del pick.

 

“Eli Manning apesta” (2004)

Ese fue el canto que resonó en Madison Square Garden cuando se anunció la primera selección del draft de 2004. Eli Manning, seleccionado por los San Diego Chargers, había dejado muy claro en las semanas previas al draft que no quería ir a San Diego. Eventualmente consiguió lo que quería, se logró un cambio con New York Giants, llevando a Manning a la Gran Manzana, pero no antes de que un Manning tuviera que subirse al escenario para posar incómodamente con el jersey de Chargers mientras la multitud lo agredía verbalmente.

 

Eli Manning con jersey de Chargers.jpg

Eli Manning

 

La espera de Aaron Rodgers (2005)

San Francisco 49ers tenía la primera selección en el draft de la NFL de 2005. Había un gran debate de quien debería ser seleccionado, si a Alex Smith de Utah o al fan de los 49ers, nativo de California, Aaron Rodgers. Rodgers parecía ser el candidato obvio, pero 49ers fue por Smith, y Rodgers tuvo que esperar hasta que finalmente Green Bay Packers lo seleccionó en la posición número 24. La paciencia fue una buena preparación para Rodgers, ya que, nuevamente, tuvo que esperar hasta el 2008 para reemplazar a la leyenda, Brett Favre, como mariscal de campo titular de los Packers, finalmente llevándolos al título de Super Bowl en la temporada 2010 y convirtiéndose en uno de los mejores en su posición. Por su parte, 49ers siguen esperando la resurrección de Joe Montana.

Rodgers y Smith

Alex Smith y Aaron Rodgers.

 

El llanto de Benson (2005)

Cedric Benson lloró cuando Chicago Bears lo seleccionó en la cuarta posición del Draft. No, no estaba emocionado, estaba triste porque no quería jugar con Bears y ya se los había dicho. ¿Qué se puede decir de esta niñería de un jugador que no hizo nada en la NFL? ¿O tenía razón de llorar por ser seleccionado por Bears?

26 Cedric Benson

La cara de Benson lo dice todo.

 

Vernon Davis llorando (2006)

Hoy en día, es común que algunos jugadores reclutados lloren de emoción, pero Vernon Davis será recordado por marcar la tendencia en 2006. Los jugadores habían mostrado emoción antes, pero ninguno en la medida de Davis, que fue visto llorando cuando fue tomado con la sexta selección por los 49ers de San Francisco. Tampoco sería única ocasión en que Davis lloraría, después de anotar el touchdown ganador de los 49ers en los últimos segundos en un triunfo en los playoff de la temporada del 2011 sobre los New Orleans Saints, Vernon dejó escapar su emoción llorando a mares. Al menos no fue tan ridículo como Cedric Benson el año anterior.

Vernon Davis llora

Vernon Davis emocionado hasta las lágrimas.

 

La mayor decepción en la historia del Draft (2007)

Sin duda que Raiders buscaban su quarterback franquicia en el draft de 2007 y creyeron encontrarlo en JaMarcus Russell de LSU. A quien muchos consideraban una rara combinación de brazo y atletismo. Matt Millen, gerente general de Detroit Lions platica que le advirtió a Al Davis que no seleccionara a Russell:

“En la entrevista pre draft con Russell, se la pasó viendo su reloj. Yo hablaba con él y él solo miraba su reloj, le pregunté: ‘¿Tienes un lugar donde debes estar?’ Y él responde: ‘Oh, no, no, no. Lo siento. Lo siento, señor’. Entonces le hago otra pregunta, él vuelve a mirar su reloj y le digo: ‘terminamos, vete de aquí’. Así que le llamé a Al y le advertí.”

Al Davis hizo caso omiso a la advertencia y sabemos el resultado el mayor “bust” en la historia del Draft. Ryan Leaf, pudo descansar después de esto.

JaMarcus Russell.jpg

JaMarcus Russell

 

Denver cambia rondas por Tim Tebow (2010)

Tim Tebow fue una sensación de fútbol universitario, ganó dos Campeonatos Nacionales con los Gators de Florida y el Trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador colegial, pero la gente no creía que el conjunto de habilidades del mariscal cumpliera con los estándares profesionales. Se proyectaba que sería una selección de tercera ronda, pero los Broncos de Denver sorprendieron a todos al desprenderse de una segunda, tercera y cuarta ronda para intercambiar lugares con los Baltimore Ravens y llevarse a Tebow con su primera selección. Lamentablemente, a pesar de llevar a Denver a los play-offs en su segundo año, Tebow fue despedido y desde entonces ha centrado su atención en el béisbol con pobres resultados. La Tebowmania duró solo una temporada.

Tim Tebow

Tim Tebow

 

Los Browns siendo… bueno, ya saben (2011)

En el Draft del 2011 los Browns seleccionaron a Jordan Cameron, TE. Pero antes de dar su selección llamaron para preguntarle algunos datos. Sin embargo le llamaron a Cameron Jordan (nombres invertidos), DE. Cuando le dijeron su intención de seleccionarlo, Jordan les dijo “Pero a mí ya me seleccionó Saints”. Cierto cualquiera pudo haberse confundido… ¿O solo fueron los Browns siendo Browns?

27 Jordan Cameron Cameron Jordan.png

Jordan Cameron y Cameron Jordan.

 

Baltimore Ravens pierde su turno (2011)

La pérdida más reciente de un turno en el Draft, ocurrió con la selección No. 26 en 2011, como vimos anteriormente le había pasado a Vikings. Lo que sucedió fue que los Ravens intentaron hacer un cambio, pero se les acabó el tiempo.

Aparentemente, el equipo vio que había muchos jugadores disponibles que el equipo quería y, por lo tanto, decidieron hacer los intercambios para obtener mejores rondas, ya que había mucho material disponible.  Sin embargo, durante el intercambio con Chicago Bears, hubo una desconexión y el tiempo de Ravens se agotó. A pesar de la disculpa del gerente general de Bears, Jerry Angelo, el dueño de Baltimore, Steve Bisciotti, no estaba muy de acuerdo con la disculpa y reaccionó fuertemente:

“Estoy decepcionado con Bears y los McCaskeys. Es, en mi opinión, una desviación de su gran legado. Llegaron a la conclusión de que su sincera y admirable disculpa era suficiente para nuestra pérdida. Todos nosotros en Ravens estamos en total desacuerdo… Fin de la historia…”

¿Pretextos a una mala planeación de Baltimore, error voluntario o involuntario de Chicago?

25 A ravens clock

antes de que expirara el reloj

 

El acuerdo entre Bill Belichick y Andy Reid (2011)

En 2011, los Patriots y Eagles hicieron uno de los intercambios más extraños en la historia del draft, intercambiaron las selecciones No. 193 y No. 194 sin razón aparente. ¿Por qué? Cuenta la leyenda que desde que Bill Belichick llegó a Nueva Inglaterra en el año 2000, él y Andy Reid habían hecho un intercambio cada año. Pero esto es mentira. La verdad es que el cambio se hizo solo para “jugar una broma” entre ambos. Por cierto, ninguno de los dos jugadores tuvo vida útil en la NFL.

Bill Belichick y andy reid.jpg

Bill Belichick y Andy Reid.

 

Dontari y Roger, ¿Amor a primera vista? (2012)

Los atletas de la NFL no son contratados por sus relaciones o interacciones sociales, sino por su atletismo, fortaleza o habilidades deportivas. Sin embargo, algunos al subir al escenario para darle la mano, saludar y conocer a Roger Goodell, el comisionado de la NFL, fallan en esta sencilla y básica cortesía humana, ya sea dando un extraño “vengan esos cinco”, un abrazo demasiado efusivo o vistiendo tan feo, como si su diseñador los odiara.

Pero Dontari Poe, la primera selección de Kansas City Chiefs en el draft de 2012 fue más allá. Él quiso dejar “su marca” al invadir el espacio personal de Goodell de una manera absurdamente incómoda, por no decir de una manera romántica. Poe parecía estar listo para besar a Goodell, sus rostros y labios estaban demasiado juntos. Claramente, Poe estaba emocionado de embarcarse en un nuevo y emocionante viaje en su vida, pero no teníamos idea de que estaría así emocionado.

Dontari Poe y Roger Godell.png

Roger Godell y Dontari Poe… sin palabras.

 

Draft sin corredores (2013)

La posición de running back se ha devaluado con el circo aéreo de la NFL, pero en la era del Super Bowl, 2013 fue la primera vez que ningún RB fue seleccionado en la primera ronda, fue Giovani Bernard, en la segunda ronda el primer seleccionado por Bengals. Le’Veon Bell sería el segundo seleccionado por Steelers. Esto se repetiría al año siguiente. Pero los años subsecuentes si ha habido selección en la primera ronda. ¿Se acaba la época de los corredores o han mutado?

draft 2013.jpg

Clase 2013

 

Laremy Tunsil y la máscara (2016)

Diez minutos antes de la primera elección del draft, salió a la superficie un video del OT de Ole Miss, Laremy Tunsil, quien se veía dándole un “golpe” a una sustancia a través de una máscara de gas. Peor aún, provenía de su propia cuenta de Twitter. Innumerables atletas han usado el clásico “¡Me hackearon!” como disculpa, pero en el caso de Tunsil, era cierto ¡Si fue hackeado! Era considerado una posible selección número uno y probablemente entre los cinco primeros, pero cayó hasta el lugar 13, donde fue reclutado por Miami Dolphins. Tunsil tuvo una gran temporada de novato, pero quizá sea el jugador con la peor noche del draft.

Laremy Tunsil

 

 

Un saludo a todos, ¡que Steelers tenga un excelente Draft 2018!

Tío Rip.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s