Momentos del Draft Parte 3.

Se acerca el Draft 2018, donde los equipos de la NFL buscarán el futuro talento para sus escuadras.

Desde su implementación en 1936, han pasado muchas historias memorables, divertidas, tristes e incluso humillantes. A continuación veremos algunos ejemplos de estas historias. Es por ello que decidimos partir este JC en 4 partes (busquen las otras partes por la fecha).

1936 – 1969 (Jueves 12)

1970 – 1989 (Viernes 13)

1990s (Lunes 16)

2000 – Actual (Martes 17)

 

TERCERA PARTE: 1990s

 

Primer “Junior” reclutado (1992)

Los Juniors son jugadores de tercer año y solo llegaron a ser elegibles para el draft de la NFL en 1990. Sin embargo, un año antes, Barry Sanders fue seleccionado cuando aún le quedaba un año para ser elegible. ¿Cómo sucedió esto? La Estatal de Oaklahoma estaba en un periodo de prueba por violaciones al reclutamiento de jugadores y la NFL permitió que Sanders renunciara a su temporada de Senior (cuarto año) como resultado. ¡Y así Detroit Lions se hizo de quizá el mejor corredor en la época del Super Bowl!

barry-sanders-cut1.png

Barry Sanders

 

Oportunidades desaprovechadas (1992)

Los Colts se convirtieron en el primer equipo, desde 1958, en tener las selecciones 1 y 2 del Draft. Por terminar en último y por recibir la primer ronda de Bucs, que quedaron en penúltimo. Sin embargo, ambas selecciones poco sirvieron a los Colts, Steve Emtman y Quentin Coryatt. Aunque siendo honestos, esa clase de 1992 ha sido de las más malitas en la historia del Draft. Y las selecciones de Colts… también.

18 steve emtman quentin coryatt

Quentin Coryatt (55) y Steve Emtman (79)

 

Mel Kiper vs Colts (1994)

Nuevamente, Indianapolis Colts tuvo dos selecciones de primera ronda en 1994 y seleccionaron al RB Marshall Faulk como se esperaba. Pero fue su selección del LB Trev Alberts con la quinta selección global lo que causó revuelo. El analista de ESPN, Mel Kiper, criticó la selección con un discurso al aire, alegando que los Colts deberían haber elegido al mariscal de campo Trent Dilfer. Esto provocó una respuesta inmediata del gerente general de los Colts, Bill Tobin, quien dijo:

“¿Quién demonios es Mel Kiper? No tenemos que seleccionar a nadie a quien Mel Kiper diga que debemos tomar. No tiene más credenciales para hacer lo que hace que mi vecino, un cartero.”

Trev Alberts tuvo una carrera muy corta y Dilfer, al menos ganó un Super Bowl.

Quien es Mel Kiper

Bill Tobin pregunta quien es Mel Kiper

 

Raiders y la diversidad (1995)

En el Draft de 1995, OT Eli Herring anunció que ni se molestaran en seleccionarlo, ya que siendo mormón, no podía jugar el domingo. Los Raiders decidieron no hacerle caso y lo seleccionaron en la sexta ronda de todas formas… Nunca jugó en la NFL. Por cierto, el salario que le ofrecía Raiders hubiese cubierto su salario de maestro por 20 años. Y empiezan las malas decisiones de un decadente Al Davis.

19 Eli Herring.jpg

Eli Herring

 

Y con la selección #1 Chargers selecciona a… (1998)

San Diego seleccionó a Ryan Leaf con la segunda selección global, que fue considerada la mayor decepción en la historia del draft hasta que llegó en 2007… Bueno léanlo mañana.

Ryan Leaf.jpeg

Ryan Leaf

 

Randy Moss cae hasta la 21 (1998)

Randy Moss, recién elegido miembro del Salón la Fama, estableció varios récords de la NFL a lo largo de su carrera de 14 años. Quizá, el más conocido de sus récords es el de más recepciones de touchdown en una temporada (23) en 2007 y la mayor cantidad para un novato (17) en 1998. Moss, en su temporada de novato, jugó increíblemente, decepcionado por haber sido reclutado hasta la posición 21 por Minnesota Vikings en vez de ser la primera selección colegial, Randy quiso demostrar a los equipos que no confiaron en él que estaban equivocados… y lo logró.

Randy Moss.jpg

Randy Moss, novato.

 

Los Browns siendo Browns parte 2 (1999)

Y claro Browns ha sido uno de los peores equipos cuando se trata de seleccionar en el Draft. Como en aquel de 1999 que seleccionaron a Tim Couch sobre Donovan McNabb. ¿Alguien recuerda a Tim Couch? Seguro pocos, pero en Cleveland quisieran olvidarlo.

tim couch.jpg

Tim Couch

 

Donovan McNabb abucheado (1999)

Durante mucho tiempo los fanáticos de Philadelphia Eagles han tenido reacciones encontradas con las selecciones del Draft de su equipo. En 1999, con la selección número dos, los fanáticos dejaron muy claro a quién querían: un corredor llamado Ricky Williams, que era una superestrella universitaria de Texas. Así que cuando el mariscal de campo Donovan McNabb de Syracuse fue seleccionado, los fanáticos de los Eagles hicieron notorio su descontento abucheándolo desmedidamente. Al final, McNabb llevó a los Eagles a cinco campeonatos de conferencia y un Super Bowl. Los fans en Philadelphia no son reconocidos por su “clase”.

Fans abuchean a McNabb

Los abucheos de los fan de Eagles a Donovan McNabb.

 

Casamiento y divorcio (1999)

En 1999, los Saints entregaron todas sus selecciones colegiales para seleccionar a Ricky Williams. Es la única vez que un equipo solo ha hecho una sola selección en el Draft. Por cierto, no fue otro que el legendario Mike Ditka el que hizo este “Trade”. Y no creo que otro equipo vuelve a cometer semejante estupidez. Por cierto el amor solo duró 3 años, luego Ricky se fue a Dolphins, bien dijo José José, “El que ama no puede pensar, todo lo da, todo lo da…”

22 Ricky Williams Mike Ditka

 

Un saludo desde ciudad de acero,

Tío Rip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s