Momentos del Draft Parte 2.

Se acerca el Draft 2018, donde los equipos de la NFL buscarán el futuro talento para sus escuadras.

Desde su implementación en 1936, han pasado muchas historias memorables, divertidas, tristes e incluso humillantes. A continuación veremos algunos ejemplos de estas historias. Es por ello que decidimos partir este JC en 4 partes (busquen las otras partes por la fecha).

1936 – 1969 (Jueves 12)

1970 – 1989 (Viernes 13)

1990s (Lunes 16)

2000 – Actual (Martes 17)

 

SEGUNDA PARTE: 1970 – 1989

 

3 de 3 (1971)

Por primera vez en la historia 3 mariscales de campo fueron seleccionados con las primeras tres primeras selecciones del draft. Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini. Los tres tuvieron buenas carreras en la NFL… Solo Plunkett ganó el Super Bowl.

Jim Plunkett Archie Manning y Dan Pastorini

Atlanta Falcons selecciona a John Wayne (1972)

En 1972 el entrenador de los Atlanta Falcons, Norm Van Brocklin, se levantó en la sala del Draft, donde estaba todo su equipo técnico, y les gritó: “¿Quieren al más duro y bruto hijo de perra del Draft?” todos gritaron “Si”. “Está bien, pues así lo haré”, les dijo, y llamó al comisionado, Pete Rozelle, para confirmar su elección de la ronda 17: John Wayne, de Fort Apache State. Si, el mismísimo John Wayne de las películas de vaqueros. Desafortunadamente, Rozelle no era hombre de mucho sentido del humor y anuló la elección. Debe ser la broma más atrevida en la historia del Draft ¿Por qué no repetirla nuevamente? Porque ahora son solo 7 rondas ¡No 17!

06 A John Wayne

John Wayne

Hay de trampas a Redskins (1973)

En ese 1973, George Allen, GM de Washington Redskins cambió a los Jets su segunda selección del Draft por Verlon Biggs, pero también la cambió por Richie Petibon a los Rams. ¿Error? Bueno, se hubiese pensado que era un error si no hubiese hecho lo mismo con Bills al cambiarles su tercera y cuarta ronda por Ron McDole y a los Chargers por Speedy Duncan. Todo en el mismo Draft. Lo peor es que la NFL no se dio cuenta hasta un año después… De las trampas más absurdas del draft sin duda.

08 George Allen

George Allen

Primer Punter en la historia en ser seleccionado en la primera ronda (1973)

En 1973, los Raiders seleccionaron al primer y único Punter en la primera ronda, Ray Guy con la posición 23. Muchos lo consideraron una locura más de al Davis, sin embargo, después de 13 años con el equipo, 7 Pro Bowls, 6 All Pro, y 3 anillos de SB, además de su inducción al Salón de la Fama y un premio con su nombre, le dieron la razón a Mr. Davis… Solo Davis y su locura lo pudieron haber concebido.

09 Ray Guy

Ray Guy

Seleccionando 4 miembros del salón de la fama (1974)

Es sin duda la mejor camada para un equipo en la historia del Draft. En 1974, Pittsburgh Steelers seleccionó a 4 jugadores que terminarían en Canton, Ohio. Lynn Swann, Jack Lambert, John Stallworth y Mike Webster, todos ganaron 4 anillos con los Steelers. Ningún otro equipo ha seleccionado a más de 2 miembros del Salón de la Fama en un solo año. ¡ I M P R E S I O N A N T E !

10 1974 Steelers Draft Class

Jack Lambert, John Stallworth, Lynn Swann y Mike Webster

El debut del Trofeo Mr. Irrelevant Lowsman (1979)

El apodo y trofeo de Mr. Irrelevant se entrega al último hombre seleccionado del Draft, que en la mayoría de los casos da como resultado que el jugador sea cortado en unos meses. “Irrelevant Week” le dio tanta publicidad al “Sr. Irrelevant” que Rams y Steelers se disputarían el Mr. Irrelevant, la selección la tenían los Steelers, pero Rams dejó pasar el tiempo para que escogieran los de Pittsburgh, sin embargo, esto decidieron dejar pasar otra vez el tiempo… así estuvieron, hasta que Rozelle dijo “Basta” y Steelers seleccionó en la última ronda a Mike Almond, quien nunca jugó en la NFL… ¿En serio? ¿Pelearse por tal distinción? Bueno, al final Steelers le ganó el SB y Mr. Irrelevant a los Rams.

Colts apuesta por un apostador (1982)

Los Colts escogieron al QB de Ohio State, Art Schlichter con el # 4 general en 1982. Desde la banca y como suplente llevaba una tabla, de donde aprendió a dar seguimiento de los juegos para sus apuestas. Entre 1994 y 2006 pasó por 44 veces en cárceles diferentes… ¡Gran selección, Colts!

13 Art Schlichter.jpg

Art Schlichter en uno de sus múltiples juicios.

Tampa Bay gato por liebre (1982)

Los Buccaneers querían hacer del DE, Booker Reese, su selección de primera ronda, pero una confusión telefónica, al parecer mucho ruido, hizo que los oficiales del otro lado de la línea escucharan Sean Ferrell ¡En serio! Sorprendentemente, Reese todavía estaba en el tablero en la segunda ronda y Tampa ofreció una primera ronda por él. Ferrell tuvo varias temporadas decentes en la NFL, pero Reese solo duró dos temporadas con Bucs por problemas de alcohol y drogas, que al final le costaron su carrera en la NFL. Se hubieran quedado como estaban.

 

 

 Booker Reese

Booker Reese en la cárcel.

John Elway “batea” a los Colts (1983)

John Elway fue seleccionado como la primera selección global por los Baltimore Colts. Elway no quería jugar para los Colts, uno de los peores equipos de la liga en ese momento, y su padre le aconsejó no jugar para el entrenador en jefe Frank Kush, quien tenía la reputación de ser extremadamente duro. Después de una infructuosa negociación con Colts, Elway amenazó con irse a jugar a los Yankees de New York si los Colts no lo cambiaban. Yankees lo habían seleccionado en la segunda ronde de 1981.

Al final, Colts aceptaría un cambio con Broncos de Denver y Elway tendría una brillante trayectoria.

John Elway Yankees.jpg

John Elway con los Yankees.

El tremendo abucheo de Jets (1983)

Enojados, los fanáticos de Jets abuchearon al equipo cuando seleccionó al no tan conocido mariscal de campo Ken O’Brien en lugar del futuro miembro del Salón de la Fama Dan Marino en el Draft de la NFL de 1983. O’Brien luego dijo:

 “Demonios, algunos de mis primos crecieron como fanáticos de los Jets. Probablemente estaban haciendo lo mismo.”

O’Brien tuvo una carrera difícil debido a lesiones, pero tuvo años sólidos con los Jets.

Ken O'Brien.jpg

Ken O’Brien

Bo Sabe de negociaciones (1986)

Elway amenazó con jugar al béisbol, pero Bo Jackson realmente lo hizo. Fue la selección número 1 para Tampa Bay. Sin embargo, una visita de los Buccaneers le costó su último año de béisbol universitario y Jackson advirtió al equipo que no lo seleccionara, que no jugaría para ellos. Bucs hicieron caso omiso a la advertencia y tomaron a Jackson en el draft. Bo cumplió su promesa, se fue a jugar con los Reales de Kansas City. Oakland Raiders aprovechó la oportunidad y lo seleccionaron en la séptima ronda, después de que Tampa Bay cediera los derechos. El acuerdo de Raiders con Jackson fue permitirle jugar ambos deportes. Bo Knows.

 

15 Bo Jackson

Bo Jackson.

 

 

4 de los primeros 5 al Salón de la Fama (1989)

Uno de las mejores clases en la historia del Draft se dio en 1992, donde 4 de las primeras 5 selecciones terminarían su carrera en el Salón de la Fama, Troy Aikman, Barry Sanders, Derrick Thomas y Deion Sanders… solo Tony Mandarich de Packers, que fue la selección # 2 global no llegó a Canton, de hecho, se vio inmerso en problemas de drogas y alcohol. Uno de los mayores “busts” en la historia ¡Bien hecho Packers!

Tony Mandarich, Historical, 9/8/91

Tony Mandarich

Un abrazo desde ciudad de acero,

Tío Rip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s