Momentos del Draft Parte 1.

Se acerca el Draft 2018, donde los equipos de la NFL buscarán el futuro talento para sus escuadras.

Desde su implementación en 1936, han pasado muchas historias memorables, divertidas, tristes e incluso humillantes. A continuación veremos algunos ejemplos de estas historias. Es por ello que decidimos partir este JC en 4 partes (busquen las otras partes por la fecha).

1936 – 1969 (Jueves 12)

1970 – 1989 (Viernes 13)

1990s (Lunes 16)

2000 – Actual (Martes 17)

 

PRIMERA PARTE: 1936 – 1969

La primera selección del draft ¡En la historia! (1936)

El draft fue promovido por el dueño de Philadelphia Eagles en 1936, Bert Bell. Se realizó en el Hotel Ritz de esa ciudad, solo 9 equipos participaron. El primer jugador seleccionado en la historia del draft fue el RB, Jay Berwanger, quien, también, había sido el primer ganador del Trofeo Heisman. Las Águilas de Filadelfia lo tomaron, pero no aceptó jugar con ellos. George Halas y sus Bears casi lo convencen, pero unos dólares fueron la diferencia y nunca jugó un partido como profesional.

Jay Berwanger.jpg

Jay Berwanger

¡Avísenme! (1944)

Tenemos el caso de Norm Michael, jugador de la Universidad de Syracuse, que fue legítimamente drafteado en la ronda 17 en el año 1944 por los Philadelphia Eagles. El problema es que, por aquel entonces, las comunicaciones no eran lo que son hoy en día y el hombre tardó un tiempo en enterarse de su elección. Concretamente 55 años, pues lo descubrió en 1999 consultando una lista de chicos de Syracuse que habían sido elegidos para jugar en la NFL. ¿Ni una llamada o cartita a Michael de parte de Eagles? ¡Qué buena organización! 

01 B Norm Michael.jpg
Norm Michael

Los Redskins seleccionan al mismo jugador inelegible dos veces (1946 y 1947)

¿Sabes cómo las personas definen locura como repetir el mismo error una y otra vez mientras esperan resultados diferentes? Eso fue exactamente lo que sucedió con Washington Redskins en 1946 y 1947. Estaban entusiasmados con un joven corredor / esquinero prometedor llamado , y se emocionaron al ver que todavía estaba disponible cuando se presentó su selección de primera ronda (número 9) en el draft de ese año. Inmediatamente lo seleccionaron. Luego supieron por qué nadie se había llevado a Rossi: porque nunca estuvo en el tablero. Era un jugador de tercer año, y en ese entonces no eran elegibles para ser profesionales. Eso es lo que sucede cuando un dueño despistado selecciona basado ​​en los informes del periódico local. En serio, así es como decidió que Rossi era “El Bueno”.

Sin embargo, no hay problema, siempre habrá un próximo año. Entonces, en 1947, los Redskins seleccionaron nuevamente a Rossi. Él, finalmente, estaba en su último año y era tan bueno como antes. Solo había un problema: no quería jugar profesional. De hecho, ya se había inscripto para la Armada cuando llegó el día del draft, un hecho que el editor del periódico local de los Redskins olvidó mencionar. Qué pobre buscador de talentos resultó ese editor de periódico y que idiota el dueño de los Skins.

02 A Cal Rossi

Cal Rossi

Primer afroamericano seleccionado (1952)

George Taliaferro, QB, HB y Punter, fue el primer afro americano en ser seleccionado en el Draft de 1949 por Chicago Bears, sin embargo, prefirió irse a jugar con la AAFC con ¿Los Angeles Dons? Si, había un equipo llamado Dons. Aunque después jugaría en la NFL con varios equipos.

George Taliaferro

George Taliaferro

Pieles Rojas racistas (1952)

En los Redskins de los años 50, el que elegía en el Draft era su dueño, George Preston Marshall. El hombre era un racista de hueso colorado y se enorgullecía de que no había negros en su equipo. En 1952, en una de las rondas finales, decidió que hiciera la elección uno de los periodistas, Mo Siegel, que seguía al equipo, y con el que discutía a menudo sobre si sabía algo de fútbol americano o no, en plan “a ver si aciertas”. Siegel quiso aprovechar el momento para elegir a Flavious Smith, DE, Tennessee, y cuando Preston le dijo: “enhorabuena, eres el primer periodista en hacer una elección del draft”, Siegel le respondió: “enhorabuena, acabas de meter a los Redskins en la integración racial”. Preston anuló inmediatamente la selección. Sin embargo, lo mejor de esta historia es que Flavious Smith, al que le contaron la anécdota muchos años después, era blanco.

02 B George Preston Marshall.jpg

George Preston Marshall

Los Browns siendo Browns (1954)

En 1954, los Browns seleccionaron al QB All-American Bobby Garrett ¿El problema? Es que era tartamudo y no podía decir las jugadas en el huddle, entonces lo cambiaron a Green Bay, con quien solo jugó 9 partidos. ¿Quién peor los Browns por seleccionarlo o los Packers por aceptar el cambio?

Bobby Garrett.jpg

Bobby Garrett

Vaqueros tecnológicos (1960)

En 1960 los Vaqueros de Dallas fueron la primera organización en utilizar la informática para clasificar a los jugadores prospectos según sus cualidades y elegir de la mejor manera. El gerente Tex Schramm y el coach del equipo, Tom Landry, fueron quienes idearon el novedoso proyecto y cambiaron la forma de elegir para siempre.

04 A Tex Schramm y Tom Landry

Tex Schramm y Tom Landry

Una primera selección que no juega en la NFL (1962)

Solamente dos veces la primera selección global en la historia de la NFL no ha jugado en la liga. El primero, Jay Berwanger, la primera selección de todos los tiempos. El segundo fue Ernie Davis, un halfback de Syracuse fue seleccionado por Redskins y luego cambiado a Browns. Desafortunadamente a Davis se le detectó leucemia y no pudo jugar en la NFL. El coach Paul Brown, nunca lo dejó jugar, Art Modell si quería que jugara, lo que ocasionó que ambos terminaran la relación en 1963. Su número fue retirado por los Browns, a pesar de nunca jugar con ellos.

Ernie Davis.jpg

Ernie Davis

La mejor clase de un Draft (1964)

Se puede decir, sin dudas, que la clase de 1964 ha sido la mejor en la historia de la NFL, produjo 10 HOF QB Roger Staubach, RB’s Charley Taylor, Paul Warfield y Leroy Kelly; WR Bob Hayes; OL Bob Brown; DE Carl Eller; DB’s Mel Renfro y Paul Krause; y LB Dave Wilcox y a, OL Bill Parcells, que entraría como HC. Ninguna otra clase ha dado tanto talento.

Bob Brown DRAFT 1964.jpg

Bob Brown segunda selección de 1964

La fusión NFL-AFL (1967)

En 1967 se realizó el primer draft común entre la NFL y la AFL. El ala defensiva Charles “Bubba” Smith procedente de Michigan State fue la primera selección global, hecha por los Potros de Baltimore. ¿Les suena el nombre? ¿O prefieren llamarlo Sgt. Moses Hightower de las películas “Loca Academia de Policía”?

05 Charles Bubba Smith.jpg

Charles “Bubba” Smith

Oro por espejitos (1968)

En 1968 los Cowboys seleccionaron a Dave McDaniels por su impresionante velocidad en las 40 yardas, solo para enterarse después que había corrido solo 38 yardas ¿Qué hacer? Fácil cambiarlo a Filadelfia por el HOF Mike Ditka. Un futuro HOF por un jugador que apenas se uniformó para 4 juegos… ¿Viveza de Cowboys o unas Eagles demasiado inocentes?

Mike Ditka con Cowboys

Mike Ditka y Tom Landry

Nos leemos mañana.

Un abrazo desde ciudad de acero,

Tío Rip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s