Anécdotas de Acero: Joe Green siendo… bueno… “Mean”.

Estimados ciudadanos de acero.

Esta sección pretende hablar de aquellas anécdotas que han ido forjando la historia de los Pittsburgh Steelers.

Síganos a través de este viaje por el tiempo, pueden dejar sugerencias de anécdotas en los comentarios. Para futuras y anteriores publicaciones, busquen la sección “Anécdotas de Acero”.

1975. Joe Green siendo… bueno… “Mean”.

Los Cleveland Browns empezaron una temporada desastrosa en 1975. Primero perdieron de visita en Cincinnati, luego Minnesota los destrozó, 42-10, en su primer partido en casa. Una semana más tarde, nuevamente en su casa, los Steelers los humillaron, 42-6.

El partido de Browns vs Steelers fue cargado de un solo lado. Lynn Swann tuvo 126 yardas y 1 TD, John Stallworth 109 y otro TD. A pesar de haber perdido a Terry Bradshaw en el segundo cuarto. Steelers tuvo 501 yardas totales a la ofensiva y 6 TD’s.

Pero una imagen quedará en la memoria de todos los aficionados y que sirvió de ejemplo de la temporada que Browns y Steelers tuvieron:

BrownsA.jpg

Joe Greene (75) patea en la entrepierna a Bob McKay.

El DT de Steelers, Joe Greene, estaba cansado de que el OT, Bob McKay lo  estuviera agarrando constantemente y con el resultado decidido, los ánimos se avivaron. Entonces Joe Greene pateó a McKay varias veces en el estómago y la entrepierna. Las bancas se vaciaron de inmediato. El centro reserva de Browns, Tom DeLeone, se metió a defender a su compañero y le dio un puñetazo a Greene. Greene y DeLeone fueron expulsados.

Foot Brawl 1975

Llegan los compañeros de McKay (tirado en el piso) a salvarlo de Joe Greene.

Un tranquilo Chuck Noll, “justificó” la acción:

“Nadie está orgulloso de pelear. Pero hubo muchos sujetando y los árbitros no hicieron nada al respecto. Tomamos el asunto en nuestras propias manos.”

Chuck Noll.png

Chuck Noll.

Joe Greene dijo después:

“Fue algo estúpido para mí. Mi expulsión pudo haber afectado el resultado del juego. No es nada personal contra los Browns. La verdad del asunto, es que los chicos con camisas de rayas dejaron que el juego se saliera de control.”

Mean Joe Greene

“Mean Joe” Greene.

El entrenador de Cleveland, Forrest Gregg, muy molesto dijo:

“Fue lo más flagrante que he visto en mi vida. Jugué 15 años y he estado entrenando durante cinco años y es lo peor que he visto en mi vida. Nunca hay excusa para eso. Vi al tackle Bob McKay tratando de calmar a Joe Greene y Greene patearlo en la ingle repetidas veces. Tom DeLeone no pudo soportarlo más, así que golpeó a alguien [Joe Greene]. Esta es una competencia atlética, no una pelea callejera. Al menos no pensé que lo fuera.”

Forrest Gregg 1

Forrest Gregg.

Por su parte el afectado Bob McKay comentó:

“Me dio un golpe y yo me volteé hacia él. Terminé en el suelo, que es el peor lugar para estar en una pelea.”

bob mckay

Bob McKay.

El ahora comentarista de radio de Cleveland, Doug Dieken, entonces OT resumió:

“Cuando todo terminó, ‘Mean Joe’ fue multado por patear a McKay, Tom [DeLeone] fue multado por golpear a ‘Mean Joe’ y McKay fue multado por ser pateado en un lugar muy susceptible.”

Doug Dieken

Doug Dieken.

La imagen resumen lo que pasó, Steelers apaleó a los Browns en los dos enfrentamientos (el segundo 31-17) y terminaría ganando el SB contra Dallas Cowboys.

Mientras que los Browns tendrían una racha de 9 derrotas y terminaría en el fondo de la división.

Las buenas épocas de una rivalidad, hoy en decadencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s