Anécdotas de Acero: Joe Greene a su rival en camilla: “Te dije que no me agarraras.”

Estimados ciudadanos de acero.

Esta sección pretende hablar de aquellas anécdotas que han ido forjando la historia de los Pittsburgh Steelers.

Síganos a través de este viaje por el tiempo, pueden dejar sugerencias de anécdotas en los comentarios. Para futuras y anteriores publicaciones, busquen la sección “Anécdotas de Acero”.

  1. Meet Joe Greene. (Conoce a Joe Greene)

Una anécdota encontrada en The Steelers Reader, comenta sobre lo que Andy Russell, famoso LB de los 60’s y 70’s, dijo acerca de “Mean” Joe Greene, en el último juego en la temporada de 1970:

“Nuestra ofensiva había jugado muy bien y Frenchy Fuqua estaba a punto de establecer el récord de yardas por tierra en un solo juego, de todos los tiempos para Steelers, 218 yardas. A pesar del éxito corriendo el balón, nuestra defensa, con excepción de Joe que tenía cuatro capturas, había jugado terriblemente y los Eagles estaban arriba por un par de touchdowns y a punto de anotar otro cuando escuché a Joe, con su profunda y resonante voz de barítono decirle tranquilamente al hombre que estaba jugando frente a él, ‘Hombre, si me agarras (holding) una vez más, voy a tener que lastimarte’.”

Joe greene y anddy russell pro bowl 1971.jpg

Joe Greene y Andy Russell Pro Bowl 1971

“Bueno, el liniero hizo caso omiso a la amenaza y eligió agarrar a Joe. Escuché un fuerte golpe y una especie de silbido, al guardia le había sacado el aire. El jugador estaba tirado en el suelo, retorciéndose de dolor con Joe, parado sobre él, diciéndole suavemente ‘Hombre, te dije que no me agarraras otra vez’.”

“Los oficiales, no marcaron la infracción, y tuvo que entrar una camilla para sacar al jugador lesionado. Eagles mandó a su sustituto, un hombre de tercer año. Antes de la primera jugada, escuché a Joe explicar de nuevo las consecuencias si lo agarraba.”

Mean Joe Greene

“Mean” Joe Greene.

“El relevo, aparentemente decidiendo que preferiría ser herido que humillado, también eligió por agarrar a Joe. Nuevamente escuché el grito de dolor y allí estaba él, tirado en el campo, agarrándose el estómago. Pronto, el segundo jugador también fue ayudado fuera del campo y enviaron a un novato, que no estaba particularmente emocionado por su gran oportunidad de mostrar su talento.”

“Escuché a Joe decir: ‘Hola, colega. Es bueno verte, hombre. ¿Cómo has estado?’. Me di cuenta de que el novato era del North Texas State*, el alma mater de Joe, y supuse que habían sido compañeros de equipo, escuché mientras Joe continuaba diciéndole lentamente: ‘Ahora, no me agarres como esos otros tipos. Ya sabes cómo odio eso’.”

“Definitivamente, no lo agarró”.

Joe greene y Andy russell

Joe Greene y Andy Russell (2012)

*NOTA: No encontré ningún novato de North Texas State con Eagles en 1970, sin embargo hubo un tacle novato de Texas State, llamado Wade Key, que jugó 10 años con Eagles. Quizá se confundió Andy Russell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s