Morgan Burnett: su carrera desde los números.

Los Pittsburgh Steelers aún no daban por terminado el trabajo en la agencia libre, provocando que algunas voces alegaran la posibilidad de una sorpresa. Pasando del dicho al hecho, adquirieron el veterano safety Morgan Burnett, proveniente de los Green Bay Packers.

Uno de los mayores aportes del nuevo S es su experiencia; ocho temporadas en la NFL, disputando 102 partidos, todos como titular. Además, se ha hecho presente en un total de 11 partidos de playoffs, donde suma dos intercepciones.

En sus últimas siete temporadas ha registrado un total de 467 tackleadas, tercer número más alto entre los DB’s de la liga (solo superado por Reshad Jones y Eric Weddle). Así mismo, en ese periodo sumó 195 tackleadas asistidas, siendo el #1 entre los profundos de la NFL.

En el departamento de robos de balón sus números no son abrumadores, pero al menos aceptables. Fueron 17 en total, 9 producto de intercepciones y 8 fumbles forzados, además de 9 balones sueltos recuperados.

Sin embargo, lo que seguramente más preocupará a los aficionados acereros es su estado de forma actual. En 2017 no tuvo grandes actuaciones; no sumó ninguna intercepción y sus 48 tackleadas fueron su segunda menor cantidad desde el 2011 (su primer año como titular).

Sin embargo, en los 12 juegos en los que participó llegó a jugar en tres posiciones distintas: como safety, esquinero y hasta de linebacker, versatilidad muy importante en cualquier defensa. Las esperanzas están puestas en que llegue a aportar experiencia, liderazgo y calidad a una defensiva profunda de Pittsburgh no convincente.

De cualquier forma, el contrato otorgado por tres años y 14.5 millones de dólares responde claramente a una eventual duda de su titularidad. La mejor noticia para los Steelers es ver la mejor versión de Burnett en 2018, o al menos una que supere lo hecho en la temporada pasada.

Categorías:Tu Dato NFL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s