Celebraciones Controversiales.

Estimados ciudadanos de acero,

Recuerden que este espacio está patrocinado por “El Bazar del Negro”. No dejes de visitar nuestra página en Mercado Libre o busca la página en Facebook.

http://eshops.mercadolibre.com.mx/elbazardelnegro

https://www.facebook.com/elbazardelnegro/

El tema de hoy “Celebraciones controversiales”.

¡La emoción estalla cuando se logra una anotación!

Juego divisional, Detroit Lions en la 47 de Dallas Cowboys, Erik Kramer se la da a Barry Sanders en una directa, Sanders corre por derecha, 5 Cowboys enfrente en un barrera impenetrable,  Robert Williams está por detenerlo de un golpe seco, Sanders lo rebota, Tony Casillas se queda parado, Sanders hace un corte, rompiendo la cintura de Ken Norton, Sanders se escapa a la 30, a la 20,  a la 10, ¡Touchdown! 5 jerseys blancos de Cowboys yacen en el suelo… la jugada fue increíble, fantástica, fenomenal, elige tu adjetivo ¡Lions a la final de Conferencia! ¿Cómo no celebrar? No, Barry, solo entrega el ovoide al referee, fiel a su costumbre. Primer triunfo de Lions en playoffs desde 1957 y único hasta la fecha. Un poquito de euforia no hubiera estado mal.

Ver anotar a tu equipo es momento de alegría y por supuesto, celebración. Por eso que nos encanta ver celebrar al jugador que logró sumarle puntos a nuestro equipo.

Pero llegaron las restricciones de celebración y la NFL se había vuelto la No Fun League. Pero algunos jugadores desafiaron el aburrimiento, y después de mucha presión por fin, el comisionado Roger Goodell decidió dejar a los jugadores celebrar.

¿El resultado? Divertidas celebraciones que incluso en muchos programas deportivos tienen su propia sección. Como las escondidillas de Steelers o la carrera de sacos de Chiefs.

En la votación de NFL.com, el Electric Slide de Eagles quedó en primer lugar. Primera vez en la historia que se otorga un premio a la mejor celebración.

Sin embargo, en la historia de las celebraciones de la NFL algunas han sido controversiales.

Aquí algunos ejemplos (orden cronológico desde 1994).

Oct-1994. Deion Sanders. “Primetime”. Un excelente CB que le gustaba mucho burlarse de los rivales cuando anotaba, llevándose una mano a la nuca y levantando las rodillas antes de entrar a la zona de anotación para terminar haciendo un baile muy particular. Pero en su regreso a Atlanta, ahora enfundado en el uniforme de 49ers, empezó a tener problemas con Andre Rison, ambos intercambiaron cachetadas a los cascos (si, muy estúpido). Pero después, Sanders anotaría en una intercepción de 93 yardas sobre la paliza que le dieron a Falcons. Durante el regreso de la intercepción, Deion volteó todo el camino a ver a la banca de Falcons burlándose de ellos, fue altamente criticado por todos los medios.

Deion Sanders anota

Deion Sanders apunto de anotar después de burlarse de la banca de Falcons

 

Sep-2000. Terrell Owens, se burla de la Estrella Solitaria. Esta celebración encabeza la lista como la más irrespetuosa por numerosas razones. Una es que esta celebración tardó tanto tiempo en ejecutarse, ya que T.O. necesitaba recorrer todo el camino hasta el centro del campo para pararse en la estrella de Dallas. Otra razón es que lo hizo de nuevo a pesar de que la primera vez había sido abucheado furiosamente por los aficionados la primera vez. La segunda vez que lo hizo, George Teague corrió tras él y lo tacleó, provocando una pelea en el campo. T.O. sin embargo, no tuvo parte de la pelea y continuó posándose en la estrella del medio campo mientras sus compañeros de equipo hicieron su trabajo sucio por él. Owens siempre será recordado por sus irrespetuosas celebraciones TD. Al final 49ers ganaría cómodamente el partido.

To celebrates in Dallas star

Terrel Owens se burla de cowboys

 

Oct-2002. Terrell Owens y su Sharpie. Jugando con 49ers y después de un TD en contra de Seattle, T.O. sacó un plumón de su calceta, firmó un balón y lo regaló a las tribunas. Esta celebración traería como consecuencia una regla, que impide que los jugadores porten objetos extraños a su uniforme. Sin burla, pero peligrosa celebración, un objeto extraño podría lastimar al portador u otro jugador en el campo. El TD fue la diferencia para que San Francisco derrotara a Seahawks.

TO sharpie

Terrell Owens firma un balón con un Sharpie

 

Dic-2003. Joe Horn, el receptor de Saints tuvo una actuación maravillosa en el triunfo contra Giants. 9 recepciones para 133 yardas y 4 TD’s. Pero lo que la mayoría recuerda de ese partido fue que Horn después de una de sus anotaciones, sacó un celular e imitó una llamada a su mamá. Si bien a algunos les pareció gracioso, a muchos les pareció ridículo e innecesario. La NFL lo multó por supuesto, y aunque no fue como el Sharpie de T.O., si fue motivo de llamada de atención de la liga para impedir celebraciones con objetos extraños al campo.

joe Horn cel.jpg

Joe Horn “llamando” a su mamá

 

Oct-2004. Terrell Owens se burla de Ray Lewis. Si un jugador iba a hacer esta lista tres veces  era T.O. Cuando jugaba con Eagles, después de un TD de 11 yardas, T.O. se burló de Ray Lewis. Lewis fue uno de los tipos más rudos de la NFL. Cualquier jugador que se atreviera a burlarse de él debe debió ser estúpido o loco, o en el caso de Terrell Owens, un poco de ambos. Para rematar la burla, lo hizo en casa de Ravens y con el TD que a la postre sería el del gane.

TO se burla de Ray Lewis.jpg

Terrell Owens imitando a Ray Lewis

 

Ene-2005. Randy Moss el receptor estrella de Vikings anotó un TD contra sus rivales, Green Bay Packers. En el duelo de Comodines de la temporada del 2004, con el juego 24-17 a favor de Minnesota, Randy atrapó un precioso arco iris de Daunte Culpepper para sellar el triunfo 31-17. Moss celebró dando la espalda a los aficionados de Packers y haciendo como si se bajara los pantalones para enseñar su trasero y luego bailar. Obviamente fue muy criticado, incluso el comentarista Joe Buck, el comentarista, se sintió particularmente ofendido por la celebración de Moss, calificándola de “acto repugnante de Randy Moss”. La celebración de Moss fue en respuesta a varios aficionados que enseñaron su trasero a los jugadores a la llegada al Lambeau Field.

Moss se burla de los fans de Packers

Randy Moss burlándose de los aficionados de Green Bay

 

Oct-2005. Steve Smith. Lo que parecía una celebración graciosa, era en realidad una burla. Después de anotar un TD contra Vikings, el WR de Panthers, se sentó e hizo como si estuviera remando. ¿Por qué era una burla? Porque ese mismo año, a varios de los jugadores de Minnesota, se les sorprendió en una fiesta “inmoral” en un barco. Smith decidió burlarse de ellos.  La mayoría de las veces no es divertido burlarse de alguien con problemas legales, pero cuando se involucran, drogas, alcohol, prostitutas y orgías en bote, se vale ¿O no?

Steve Smith Row your boat.jpg

Steve Smith burlándose de los jugadores de Vikings

 

Sep-2009. Justin Gage se burla de un fan. Gage no solo le faltó el respeto a un fan, sino que fue un fanático de los Titans quien debió haber pagado un buen dinero para sentarse en la primera fila en Pittsburgh ese día. El fanático, que era un hombre adulto, parecía un niño en una tienda de dulces cuando pensó que Gage le iba a dar el balón después del TD contra Steelers. Si le hubiera hecho eso a un fan de los Steelers, hubiera sido una celebración bastante divertida, pero no a un fan de tu propio equipo. Obviamente, las críticas llovieron sobre Gage. En tiempo extra, Gage soltaría un pase y Steelers ganarían el partido.

Justin Gage se burla de fan

Justin Gage amaga con regalar un balón

 

Oct-2011. Stephen Tulloch, el LB de Detroit Lions tuvo una de las 7 capturas a Tim Tebow cuando estaba con Broncos. Durante ese tiempo hubo la “Tebowmanía” y Tim Tebow, durante algunas jugadas se hincaba a orar, lo que muchos llamaron “tebowing”. Cuando Tulloch lo derribó, este hizo el “tebowing”, burlándose de Tim. Muchos se sintieron ofendidos, argumentando que una cosa es burlarse de un jugador por hacer algo ridículo, pero burlarse de un jugador por orar es muy irrespetuoso. Cada quien su opinión. Al final Broncos sería aplastado 45-10.

Broncos Lions

Stephen Tulloch se burla de Tim Tebow que yace en el suelo

 

Nov-2011. Stevie Johnson, WR de Buffalo Bills, decidió ser extremadamente irrespetuoso. En una celebración, después de anotar un TD contra Jets, Stevie Johnson imitó a Plaxico Burress disparándose a sí mismo en la pierna. Aquel disparo auto infligido no intencional, que le costó a Burress 20 meses de prisión. Pero burlarse de una desgracia, le acarreó a Johnson mucha controversia y “se ganó” una multa de $ 10,000. Por cierto, Johnson soltaría 3 pases después que les costaría la derrota a Bills.

Stevie Johnson imitates Plaxico Burress

Stevie Johnson se burla de Plaxico Burress

 

Feb-2015. Doug Baldwin adelantó a los Seahawks en el SB XLIX contra Patriots. Luego ¿Qué celebra? Parecía que estaba poniendo un huevo o defecando un ovoide. De cualquier manera, se vio raro, no genial. Bueno, para disipar la duda, cuando se le preguntó sobre el gesto después, todo lo que dijo fue: “Eso es entre mí y la persona a la que fue dirigido”. En otras palabras, estaba defecando sobre alguien ¿O a que se refería? Muy mal.

Doug Baldwin hace popó

Desagradable lo de Doug Baldwin

 

Sep-2016. Antonio Brown. Después de anotar en el triunfo contra Redskins, Antonio Brown hizo un poco de Twerking, lo suficiente para que la NFL lo multara por tener una celebración con “referencias sexuales”. Esta es una de las jugadas que la liga seguirá prohibiendo. Nada con tintes sexuales o violentos.

Antonio Brown Twerking.jpg

Antonio Brown haciendo movimientos considerados sexuales

 

Sep-2017. Odell Beckham, WR de Giants, anotó 2 TD contra Eagles en septiembre pasado, aunque terminarían perdiendo el encuentro. En el segundo hizo como si orinara un perro. La liga se volvió loca, argumentando su mal gusto y falta de respeto. Las redes sociales estallaron, los programas deportivos lo comentaron… Cuauhtémoc Blanco se ríe de esto.

Odell Beckham orina perro.jpg

Odell Beckham celebrando como si un perro orinara

 

Mención especial a Chad “Ochocinco” Johnson, cuyas celebraciones fueron objeto de muchas multas. Pero nunca agresivas ni burlándose directamente de nadie, más bien divertidas y ocurrentes.

LAS CELEBRACIONES DE CHAD

 

Hasta aquí por hoy, estoy seguro que recordarán muchas celebraciones divertidas y otras no tanto. Me encantaría escucharlas en sus comentarios.

 

Saludos y nos leemos el próximo Jueves Cultural en Ciudad de Acero.

 

Tío Rip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s