Jugadores NFL en otros deportes.

Estimados ciudadanos de acero,

Recuerden que este espacio está patrocinado por “El Bazar del Negro”. No dejes de visitar nuestra página en Mercado Libre o busca la página en Facebook.
http://eshops.mercadolibre.com.mx/elbazardelnegro

https://www.facebook.com/elbazardelnegro/

 

El tema de hoy “Jugadores de la NFL que practicaron otro deporte”.

Hay demasiados deportistas multidisciplinarios, que han practicado diferentes deportes. Esto era muy común en la época de los 20’s y hasta los 40’s, antes de que el deporte profesional demandara más de los jugadores y estos tuvieran que especializarse. Es por eso que hoy en día es raro ver un Bo Jackson o Deion Sanders. Sin embargo, algunos terminan una carrera deportiva y empiezan otra.

 

Muchos WR’s y algunos RB’s han participado en las Olimpiadas (invierno o verano) en pruebas de velocidad. Algunos lo han hecho en otras disciplinas, aquí algunos:

  • Ollie Matson, el HOF, Halfback que estuvo en varios equipos de la NFL, de 1952 a 1966, compitió en las olimpiadas de 1952 en Helsinki, donde ganó dos medallas en 400 y 4×400.
Ollie Matson1

Ollie MAtson con su medalla de oro de Helsinki ’52

  • Bob Hayes, el HOF, WR, Pro Bowler y All-Pro de Cowboys, fue un gran atleta que ganó en las olimpiadas de Tokio 1964, medallas de oro en 100 metros y relevos 4 x 100 imponiendo, entonces, récord mundial en ambas categorías. Es el primer y único medallita de oro olímpico en ganar un Super Bowl.
Bob Hayes.jpg

Bob Hayes en el podium en Tokio 1964

  • Ron Brown. Jugó siempre en los Angeles, primero con Rams, luego con Raiders terminando nuevamente con Rams. Este WR, Pro Bowler, representó a Estados Unidos en las olimpiadas de Los Angeles en 1984 en relevos 4 x 100 donde ganó la medalla de oro.
Ron Brown

Ron Brown preparándose para LA ’84

  • Michael Carter. Jugó como NT para 49ers y fue campeón 3 veces con ellos, Pro Bowler. En 1984 ganó medalla de plata, en lanzamiento de bala, en las olimpiadas de Los Angeles y el Super Bowl.
Michael Carter.jpg

Michael Carter 1984 Los Ángeles

  • Herschel Walker. RB en la NFL. Una vez cambió el casco de fútbol americano por un casco de bobsled en 1992, donde compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno para Estados Unidos. Con su compañero, Brian Shimer, el dúo terminó séptimo en la clasificación final, a solo siete décimas de ganar el oro. A pesar de que Walker no logró subirse al podio, fue el primer jugador de la NFL en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Herschel Walker

Herschel Walker listo para subirse al bobsled en 1992

  • James Jett, el velocista WR de Raiders, ganó medalla olímpica de oro en Barcelona 1992 en relevos 4×100.
James Jett

James Jett y su medalla de oro en Barcelona ’92

 

 

Otros han sobresalido en el Baseball:

  • Tom Brown, seleccionado en el Draft de 1963 por Green Bay Packers, como Safety ganó los primeros 2 SB’s. Pero antes jugó como jardinero para los Senadores de Washington de la MLB en 1963.
Tom Brown

Tom Brown con los Senators

  • Bo Jackson. RB de muy alto nivel. Bo Jackson es ampliamente considerado como uno de los mejores atletas de la historia. Bendecido con velocidad, potencia, agilidad y coordinación, Jackson dominó prácticamente cualquier deporte que jugó. Como ex ganador del trofeo Heisman, All-Pro NFL corredor y MLB All-Star (donde fue MVP), demostró que era posible jugar dos deportes profesionales a un alto nivel. De hecho, incluso jugó en un equipo de baloncesto semiprofesional en Los Ángeles antes de regresar al béisbol a mediados de los 90. Lástima que se lesionó, robándonos lo que podría haber sido el mejor atleta de todos los tiempos.
Bo Jackson MVP in All-Star

Bo Jackson MVP del Juego de Estrellas de la MLB

  • Deion Sanders. Deion Sanders no solo le fue bien en lo personal, también al equipo donde jugó. Todos sabemos que “Prime Time” jugó al béisbol (jardinero) y al fútbol americano (esquinero) al mismo tiempo a mediados de los 90. Es el único atleta que ha jugado en un Super Bowl y en una Serie Mundial.
Deion Sanders in world series

Deion Sanders en la Serie Mundial

  • Brian Jordan. Si bien no sobresalió tanto como Bo o Deion, Jordan jugó en la NFL y MLB. Atlanta Falcons lo seleccionó en el Draft de1989, como Safety. Lideró a Atlanta en tacleadas y fue elegido al Pro Bowl durante la temporada de 1991. En junio de 1992, Jordan firmó un nuevo contrato con St. Louis que le dio un bono de $ 1,700,000 para abandonar el fútbol americano y jugar al béisbol exclusivamente, poniendo fin a su carrera en la NFL. Después de los Cardinals se fue a los Bravos de Atlanta, donde fue invitado al juego de estrellas de la MLB.
Brian Jordan

Brian Jordan en su paso por Braves

 

Muchos prefirieron seguir utilizando su masa muscular para practicar otros deportes de contacto, en especial la Lucha Libre.

  • Bronko Nagurski, uno de los mejores Fullbacks en la historia de la NFL con Chicago Bears, además de HOF y 3 veces campeón de la NFL. Compitió en la National Wrestling Association, donde fue dos veces campeón mundial.
Bronko Nagurski cinturón campeón

Bronko Nagurski Cinturón de Campeón

  • Bill Goldberg. Fue seleccionado por los Rams de Los Angeles en 1990 como DT, pero realmente solo jugó para Falcons entre 1992 y 1994, siempre como banca. Realmente fue cuando se fue a la Lucha Libre, bajo el nombre de Bill Gold (luego Bill Goldberg), tuvo su momento de éxito al ser campeón. Goldberg pertenece al Salón de la Fama de la WWE.
Bill Goldberg WWE Champ

Bill Goldberg

 

Cuando se retiran muchos se dedican a jugar Golf, sin embargo uno sobresalió en la disciplina:

  • John Brodie. El famoso QB de San Francisco 49ers, Pro Bowler, jugador del año y cuyo número fue retirado por los 49ers, jugó a buen nivel en el Golf. Incluso llegó a ganar el Senior PGA Tour (ahora Champions Tour).
John Brodie

John Brodie en el Senior PGA Tour

 

El Basketball ha sido un deporte muy practicado por deportistas de la NFL en la universidad, pero estos lo hicieron de manera profesional:

  • Otto Graham. Considerado por muchos el mejor QB de todos los tiempos, ganando 4 veces la AAFC y después 3 la NFL. Sus credenciales son impresionantes, HOF, Pro Bowler, All-Pro, MVP, etc. Pero no solo sobresalió en la NFL, sus habilidades atléticas los llevaron a jugar, en 1946, en la National Basketball League (NBL), predecesora de la NBA, donde quedó campeón con Rochester Royals. Es el único jugador de la NFL, que ha ganado campeonatos en dos deportes profesionales distintos. Sin duda un ganador.

Otto Graham Campeón con Rochester Royals 1 - copia

 

  • Bud Grant. El emblemático Head Coach de Vikings en los 70’s, jugó en la NFL como WR para Eagles y en la NBA para los Lakers de Minneapolis, con quienes quedó campeón en 1950.
Bud Grant lakers.jpg

Bud Grant con Lakers

 

 

El Fútbol Soccer ha sacado algunos pateadores, entre los más famosos (Tony Meola no pasó el corte de los Jets):

  • Toni Linhart, después de jugar profesionalmente con el WSC de Austria en los 60’s, llegó invitado a Saints de New Orleans, pero fue con Colts con quienes tuvo una carrera productiva, incluyendo 2 Pro Bowls y ser el campeón anotador en 1976.
Toni Linhart

Toni Linhart

  • Toni Fritsch. Jugó con el Rapid de Viena donde fue 3 veces campeón de la Liga Austriaca. Cowboys lo invitó a participar con ellos en 1971, donde ganaría su único anillo de SB. Luego fue un nómada de la NFL jugado con Chargers, Oilers (Pro Bowl) y Saints, antes de irse a la USFL con Houston Gamblers.
Toni Fritsch rapid de viena

Toni Fritsch a la derecha con el Rapid de Viena

  • Los hermanos Chris y Math Barr, que jugaron en la NFL como Placekickers y en la NASL (North American Soccer League). Chris lo hizo con Bengals, Raiders (donde ganaría dos SB’s) y Chargers en la NFL y Atoms en la NASL. Math jugó para Steelers (1 SB), 49ers, Browns, Giants (1 SB), Eagles y Patriots y para 3 equipos de la NASL.

 

  • Josh Lambo, el actual PK de Jaguars, ex Charger, fue portero de FC Dallas y FC Tampa Bay, de la MLS. Incluso llegó a ser seleccionado de Estados Unidos en las categorías Sub 17 y 20.
Josh Lambo

Josh Lambo en Tampa Bay FC

 

El Rugby o Fútbol Australiano ha tenido sus ejemplos:

  • Darren Bennett fue un Punter para Chargers y Vikings, pero antes de que el Pro Bowler llegara a San Diego, él jugó a un alto nivel competitivo en el fútbol australiano, una variante del rugby, donde dos veces fue el “goleador” (una disculpa si los términos no son los correctos) de Melbourne por dos años.
Darren Bennett Melbourne

Darren Bennett en Melbourne

  • Ben Graham. Después de triunfar en el Fútbol Australiano con Geelong, fue invitado por Jets a participar como Punter. Saints, Cardinals y Lions fueron sus otros equipos. Entre sus logros están el récord de más patadas dentro de la yarda 20 con 42 en 2008 y tiene el récord del novato más viejo en la NFL con 31 años.
Ben Graham Geelong

Ben Graham, en el Fútbol Australiano con Geelong

 

¿Y el Box? Un ejemplo:

  • Ed “Too Tall” Jones, el famoso DE Cowboys, tuvo un breve retiro de la NFL para boxear y se mantuvo invicto (6-0), antes de regresar nuevamente a los Cowboys, donde brilló aún más, Jones decía que el box lo había mejorado.
Ed Too Tall Jones 1

El invicto Ed “Too Tall” Jones

 

Mención sobresaliente a uno de los mejores deportistas de la historia americana:

  • Jim Thorpe, uno de los atletas más exitosos de la historia, ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912 en pentatlón y decatlón, y luego tuvo una carrera en el béisbol de seis años con los Gigantes de Nueva York, además de Cincinnati Reds y Boston Braves. Antes de la existencia de la NFL, Thorpe jugó cinco años con los Cantón Bulldogs, luego fue estrella para seis equipos en los primeros años de la NFL. Fue seleccionado para el equipo NFL All-1920s, All-Pro y fue el primer medallista olímpico en ingresar al Salón de la Fama de la NFL.

Jim Thorpe Atleta

 

 

Hay muchísimos ejemplos más, pero creo que estos son los más representantes ¿Recuerdan algún otro? Espero leerlos en sus comentarios.

 

Saludos y un abrazo desde Ciudad de Acero,

 

Tío Rip

1 respuesta

  1. Saludos Nuevamente!!!!!
    Tío Río Placer y Gusto, Saludos!!!!!

    Walker también estuvo practicando un año artes marciales en extremo

    Jhony Football no lo hizo bien con padre de sandiego en clase AA

    Rusell Wilson esta en loa campos de primavera con Yankes

    Saludos Placer y Gusto leer articulos Black and Yellow!!!!

    Here we goo Steelers!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s