Familias en la NFL (Segunda Parte)

Estimados lectores del #JuevesCultural,

Recuerden que este espacio está patrocinado por “El Bazar del Negro”. No dejes de visitar nuestra página en Mercado Libre o busca la página en Facebook.
http://eshops.mercadolibre.com.mx/elbazardelnegro

https://www.facebook.com/elbazardelnegro/

 

El tema de hoy “Familias en la NFL.” (Segunda parte) (Aquí la primera parte)

 

Hay diferentes tipos de familias en la NFL, aquellas que son de jugadores (Los Manning) o aquellas que son dueñas (Los Mara de Giants). Esta semana veremos el Top 5 de familias que jugaron o entrenaron en la NFL.

A lo largo de la historia de la NFL ha habido muchos hermanos, primos, padre e hijo que han jugado o entrenado en la NFL. Algunos como los Tatupu, los Hannah, los Gronkowski, los Payton, los Lott, los Griese, los Barber o Hasselbeck han creado su historia.

(Nota los All-Pro mencionados solo son para primer equipo)

 

Menciones honoríficas: Son

10.- Shula. Ciertamente Don ha sido el más famoso. Sus hijos también fueron coaches, David and Mike.

9.- Simms. Phil ganó 2 SB. Su hijo Chris no tuvo su éxito.

8.- Colquitt. Familia de pateadores, desde el abuelo Lester, padre Craig, nietos Dustin y Briton. Y sobrino Jimmy.

7.- Winslow. Padre e hijo, Alas Cerradas, llamados Kellen. Sr es HOF. Jr. al menos un Pro Bowl.

6.- Harbaugh. Jim y John Harbaugh. Únicos hermanos que se han enfrentado como coaches en un SB.

 

TOP 5

5.- Barber: Gemelos jugadores

  • Tiki, mellizo de Ronde, fue un corredor para los Gigantes de Nueva York durante 10 temporadas. Fue 3 veces al Pro Bowl y una vez All-Pro. Barber se retiró de la NFL al final de la postemporada de la NFL en 2006 como el líder de todos los tiempos en yardas por tierra y recepciones de los Gigantes. Tenía una manera de correr muy particular, rapidísimo, hacía cortes en corto y tenía mucha visión de campo. Además era un receptor extraordinario desde el backfield. Inesperadamente Tiki se retiró en la cumbre de su carrera en el 2006, con 1,662 yardas, el número más alto de yardas para un jugador antes de su retiro. Tiene el récord de ser el único jugador con más de 30 años en correr para 200 yardas en 4 partidos, ningún otro corredor ha tenido más de 1 después de los 30. El Pro Bowl del 2007 sería el último partido para Tiki. Terminó su carrera con casi 10,500 yardas por tierra y 586 recepciones. Al año siguiente de su retiro Giants ganaría el SB y Tiki se iría sin anillos en los dedos.
Barber Tiki.jpg

Tiki Barber

  • Ronde, el mellizo de Tiki, fue un Cornerback para los Bucaneros de Tampa Bay durante 16 temporadas, Fue 5 veces al Pro Bowl y 3 veces All-Pro. A diferencia de su hermano, Ronde logró un anillo al ganar el SB XXXVII. En el 2001, quizá su mejor temporada, lideró la NFL con 10 intercepciones. La NFL lo consideró para el equipo de la década de los 2000’s. Junto con Charles Woodson son los únicos en tener al menos 40 intercepciones y 20 sacks (47/28).

 

Barber Ronde.jpg

Ronde Barber

4.-Long: Jugadores y asistentes.

  • Howie Sr. ¿Quién no recuerda a este monstruo? HOF, 8 veces al Pro Bowl, 2 veces All-Pro, ganador del SB XVIII. Ha sido actor y actualmente analista de la NFL. Su legado en Raiders incluye 84 derribos de quarterback oficiales (su año de novato no contaban las capturas) y su movimiento defensivo característico de Long fue el “rip”, similar a un uppercut, diseñado para romper el agarre de un bloqueador contrario. Defensivo del año en 1983 y miembro del equipo de la NFL de los 80’s.
Long Howie Sr..jpg

Howie Long

  • Su hijo mayor, Chris Long, jugador activo y dos veces campeón de la NFL, en los últimos dos SB con Nueva Inglaterra y Filadelfia. Fue la segunda selección global en el draft 2008 por los St. Louis Rams. Ha sido un pilar en el frente defensivo durante la mayor parte de su carrera. Fue un fenómeno en el colegial y ha tenido una carrera de 10 años, si bien no fenomenal como el padre, si consistente.
Long Chris.png

Chris Long

  • Su hermano, Kyle Long, también está en la NFL, juega como tacle ofensivo para Chicago Bears, seleccionado en la primera ronda del Draft, fue un Pro Bowler en cada uno de sus primeros tres años en la liga. Ha sido titular en 64 de 65 juegos.
Long Kyle.jpg

Kyle Long

 

3.- Ryan: Entrenadores y Coordinadores

  • Buddy ,comenzó uno, si no el que más, famoso linaje de entrenadores en la historia de la NFL. Buddy fue entrenadores de 1968 a 1995. Pasando por entrenador de la línea defensiva, coordinador defensivo y finalmente Head Coach, ganador de 2 SB, con Jets como coach de la línea defensiva y Bears como coordinador defensivo. Fue en su época con Bears donde creó la defensa 46 mientras que lo llevó a ganar el Super Bowl con una de las defensivas más dominantes en la historia de la NFL. Buddy tendría un par de gemelos, Rex y Rob.
Ryan Buddy.jpg

Buddy Ryan

  • Rex, el primero de los hermanos gemelos, pasó 10 temporadas con los Ravens como entrenador de línea defensiva y luego coordinador defensivo, donde ganó su único anillo. Después se convirtió en el entrenador en jefe de los Jets en 2009. Los condujo a dos juegos de campeonato consecutivos de la AFC con Mark Sanchez como mariscal de campo y una de las mejores defensas. 2015 fue su primer año como entrenador de Buffalo Bills, tuvo marca de 8-8. En 2016 invitó a su hermano Rob a su staff de coacheo. Ambos fueron despedidos un juego antes de terminar la temporada, actualmente sin empleo en la NFL. Ryan también es conocido por no tomar conferencias de prensa demasiado en serio.
Ryan Rex.jpg

Rex Ryan

  • Rob, hermano de Rex, un tipo mucho más tranquilo que él, es un coordinador defensivo y nunca ha aceptado un trabajo como entrenador en jefe, sirviendo a varios equipos desde 2004. Anteriormente ganó dos anillos con Patriots como entrenador de Linebackers. Estuvo con New Orleans Saints y tuvo un éxito mediano antes de ser despedido en 2015. En 2016, Rex contrató a Rob como entrenador defensivo para Buffalo. Y fue despedido junto con él antes de terminar la temporada 2016.
Ryan Rob.jpg

Rob Ryan

 

2.- Manning: Quarterbacks

  • Archie, quizá no haya familia con tanto pedigrí como la Manning, con excepción de la #1 de esta lista. Todo empezó con la primera selección de New Orleans Saints en el Draft de 1971, cuando se llevaron al producto de Ole Miss, Archie Manning. Su carrera colegial estuvo llena de éxitos, incluyendo su inducción en el Salón de la Fama Colegial y su número 18 retirado de la escuela. En la NFL no tuvo la misma suerte, aunque fue dos veces al Pro Bowl, su récord de 35 ganados y 101 perdidos, en sus 10 temporadas con Saints, tuvo 9 perdedoras y una 8-8, jamás una ganadora. Sin embargo era muy respetado por su manera de juagar y levantarse siempre. Llegó a jugar con Houston Oilers y Minnesota Vikings. Fue capturado extraoficialmente 396 veces, y Jack Youngblood era su mayor victimario. Archie bromeaba que Youngblood no hubiera ingresado al Salón de la Fama si no hubiese sido por las capturas que le hizo. Tuvo 125 pases para TD contra 173 intercepciones.
Manning Archie.jpg

Archie Manning

  • Peyton, definitivamente el mejor de los 3 de esta familia. Los récords hablan por sí solos. Al momento de retirarse, Peyton tiene o tenía varios récords, incluyendo las yardas por pase y más TD’s por pase. Los récords de Peyton salen sobrando. Su palmarés incluye 5 MVP’s de la NFL, 14 Pro Bowls, 7 All-Pro, 3 Bert Bell Awards, un Walter Payton, y claro 2 Super Bowls. El primero con Colts y el segundo con Broncos donde se convirtió en el QB más viejo en ganarlo. Seguramente será votación unánime al HOF en su primera nominación. Su número fue retirado de Colts (18) con quien estuvo 13 años antes de sus últimas 4 en Denver. Mucho se puede hablar de Peyton, pero si algo lo distinguió fue su caballerosidad, lectura de la defensa rival y temple para sacar la casta en los momentos importantes.
Manning Peyton.jpg

Peyton Manning

  • Eli, el menor de los hermanos Manning, no con los números o premios que su hermano, pero si con la misma cantidad de anillos al ganarle 2 SB’s a Patriots. Sus 14 años en la NFL ha estado con los Giants, a quienes ha llevado 6 veces a los Playoffs. Entre sus logros, además de los 2 anillos, está ir 4 veces al Pro Bowl y ganar el Walter Payton MOTY Award. En caso de llegar al Salón de la fama, podrían ser la primera pareja de hermanos en lograrlo.
Manning Eli.jpg

Eli Manning

  • Sin duda la mejor familia de QB’s en la historia de la NFL. Cabe mencionar al hermano mayor de Peyton y Eli, Cooper Manning, un monstruo como receptor, pero le fue diagnosticada estenosis espinal, por lo que nunca pudo jugar en la NFL, Payton usaba el 18 en su honor.

 

1.- Matthews: Linebackers y Linieros ofensivos, y muchos genes para el football

  • Clay Matthews Sr., comenzó el legado de la familia en la NFL. Después de jugar al football en la universidad con Georgia Tech Yellow Jackets, fue reclutado en el Draft de la NFL en 1949 por los Rams de Los Ángeles, pero nunca jugó para el equipo. En cambio, se unió a los 49ers de San Francisco en 1950 y jugó como tacle ofensivo, tacle defensivo y ala defensiva. Su carrera fue interrumpida por la Guerra de Corea, en la que sirvió como paracaidista. Se reincorporó a los 49ers en 1953 y jugó por tres temporadas más antes de retirarse. Sus hijos fueron leyenda en la NFL, Clay Jr., y Bruce.
matthews clay sr.jpg

Clay Matthews Sr.

  • Clay Matthews Jr., seleccionado en la primera ronda del Draft por Browns jugó con ellos de 1978 a1993 para terminar su carrera en Atlanta Falcons de 1994 a 1996. Con Browns jugó en 4 Pro Bowls y un All-Pro. En 1984, Clay registró 12.0 capturas. Estuvo presente en las infames derrotas en los playoffs de los Browns, conocidas como “Red Right 88”, “The Drive” y “The Fumble”, que impidieron que Browns llegara al Super Bowl. Matthews fue uno de los primeros jugadores en negociar un contrato a largo plazo para la NFL. Tiene 3 hijos, dos llegaron a la NFL.
matthews clay jr.jpg

Clay Matthews Jr.

  • Bruce, hermano menor de Clay Jr., ha sido el mejor de los Matthews hasta el momento. Único en llegar a Canton al Salón de la Fama. Ostenta el récord (empatado con otros 3) d3e ir 14 veces al Pro Bowl. Fue 9 veces All-Pro, pertenece al equipo de la década de los 90’s de la NFL y su número 74 fue retirado por Tennessee Titans. Clay Jr. y Bruce son los únicos hermanos que han jugado en el mismo equipo de Pro Bowl, y lo hicieron para la Conferencia Americana en 1988 y 1989. Jugó todas las posiciones de la línea ofensiva, guardia, tacle y centro. Tiene 4 hijos, dos llegaron a la NFL.
Matthews Bruce.jpg

Bruce Matthews

  • Clay Matthews III, hijo de Clay Jr., juego como Linebacker para los Empacadores de Green Bay, ganador del SB XLV, ha ido 6 veces al Tazón de los Profesionales y ha sido nombrado una vez All-Pro. En sus 9 temporadas con Packers ha registrado al menos 5 capturas en cada temporada, siendo la mejor la de 2010 con 13.5. El mejor de la tercera generación.
matthews clay III.jpg

Clay Matthews III

  • Casey, hijo de Clay Jr., jugó 4 temporadas para Eagles, Vikings lo firmó en 2015 pero se retiró debido a una lesión. Jugó como LB.
Matthews Casey.jpg

Casey Matthews

  • Kevin, hijo de Bruce, jugó como Centro con Titans, solo inició 3 juegos en 2 temporadas.
Matthews Kevin.jpg

Kevin Matthews

  • Jake, hijo de Bruce, juega con Atlanta Falcons desde su selección en la primera ronda en el Draft de 2014 ha sido titular los 63 juegos que ha jugado. Si bien no es una estrella como su padre, Jake ha mejorado notablemente.
Matthews Jake.jpg

Jake Matthews

  • Mike, hijo de Bruce. Actualmente en la lista de reservas de lesionados de Pittsburgh Steelers.
Matthews Mike

Mike Matthews

 

Muchas gracias por llegar al final. ¿Y su Top 5? Ojalá aparezca en los comentarios,

 

Saludos y un abrazo desde Ciudad de Acero,

 

Tío Rip

4 respuestas

  1. SALUDOS FANTASTICO FORO!!!!!
    TIO RIP SALUDOS!!!!!!

    Por ahi estan los gemelos Pouncey uno con Steelers y el otro con Miami, Wade Phillpips hermano de Bum Philips , los hermanos Gronkowski,por ahi esta Glenn fue seleccionado por buffalo pero despues estuvo con su hermano rob,, Dan que jugo para broncos y para patriotas tambien, y en la decada de los 8o nacidos en mexico los hermanos zendejas tony y max el otro pambolero alex, y su rimo tony jugaron para oilers los que jugaron para green bay y broncos los hermanos Sterling Sharpe y Shannon Sharpe este ultimolo comparo con terrell owens banidoso como ellos solos , Michael vick y su primotambien qb aron broks que jugo alla con saints, cuando caian bien y hasta nos daba nostalgia porque perdian super tazones apaleados mosi padre de lofa tatupu que jugo el super tazon contra nuestros Steelers, fue muy emotivo par su padre, un cuervo de baltimore cecil newton , no logro consolidarse en la nfl por ahi jugo en una liga independiente semiprofesional hermano de cam newton qb, quien tambien son hijos de un gran receptor un wes walker en su tiempo digamoslo asi ed mccaffrey sus hijos christian unomuuy prommovido con panteras de carolina y el otro no tan publicitado max que esta con san francisco este año no le fue nada bien viajo a new orleans y jax y green bay, nada bien para este tambien receptor, y pues de los que recuerdo ahorita josh y luke mccown este ultimo no muy sobresaliente.

    Placer y gusto !!!!!!!!!

    HERE WE GO STEELERS!!!!!

    Me gusta

  2. ¿Y los Karras? El actor Alex Karras jugó muchos años de DT en los Detroit Lions, y resulta que su padre y sus hermanos también jugaron. Y tiene un sobrino, Ted Karras III que está en los Patriots.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s