D.E.P. Aaron Feis, El Héroe del Tiroteo.

Con profunda tristeza le dedicamos ésta nota al señor Aaron Feis, un hombre que merece la admiración del mundo entero por su heroísmo y valentía, aquí un pequeño homenaje de parte de Ciudad de Acero.

Feis trabajaba como guardia de seguridad del colegio Marjory Stoneman Douglas en Miami Florida. Además de ser guardia, Feis fungía como entrenador de fútbol americano en dicho colegio.

Feis, era un ex alumno de la escuela y trabajaba ahí desde su graduación, por lo que su nombre era bien conocido entre la comunidad estudiantil y docente, además de contar con el respeto y cariño de los mismos.

La tragedia azotó al colegio el pasado miércoles 14 de febrero poco antes de la hora de salida, cuando un joven ingresó a las instalaciones del plantel armado con un fusil de asalto, disparando a diestra y siniestra contra todo individuo que se cruzara en su camino, dejando un saldo de 17 muertos y al menos 15 heridos.

El culpable de la atrocidad fue identificado como Nikolas Cruz, también ex alumno del plantel, expulsado por indisciplina.

En medio de la tragedia, cuando todo era pánico e incertidumbre, hubo alguien que usó su miedo para actuar por los demás.

El entrenador y guardia Aaron Feis demostró su heroísmo, y actuando (quizá, más allá del deber) se interpuso a la balas usando su cuerpo como un escudo humano que salvó la vida de al menos tres alumnas, según versiones de los testigos.

El estado del entrenador era extremadamente delicado, sin embargo, no se perdía la esperanza de su recuperación. Desafortunadamente, luego de algunas horas debatiéndose entre la vida y la muerte , el héroe se fue a descansar definitivamente en la madrugada del 15 de febrero.

Las reacciones no se hicieron esperar, y muchos de sus alumnos se pronunciaron en redes sociales, expresando su admiración y cariño por el entrenador.

A su partida dejó a su esposa y una hija, quienes ya recibieron donaciones de personal de los Miami Dolphins, aunque no habrá manera de subsanar su pérdida.

El señor Feis debe tener una despedida digna de su valeroso acto, algo que Scott Israel (el sheriff del condado de Broward) está seguro que pasará, así lo expresó:

“No sé cuándo será el funeral de Aaron. No sé cuántos adultos irán, pero habrá unos 2 mil muchachos. Los muchachos en esta comunidad lo amaban. Ellos lo adoraban. Él era una de las mejores personas que he conocido”.

¿Extremo profesionalismo o heroísmo? El lector tendrá la mejor opinión, sin embargo, en cualquiera de las opciones, el acto de Aaron Feis es digno de admiración.

El nombre del agresor debe ser recordado únicamente en la prisión, esperando reciba todo el peso de la ley. El nombre que debe trascender y ser recordado, es el del señor “Aaron Feis”.

Que Dios lo tenga en su gloria.

¡Gracias por tu visita!

Estás en Ciudad de Acero.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s