El Monte Rushmore de los Pittsburgh Steelers

El Monte Rushmore, que se encuentra en Dakota del Sur, enclavado en las Black Hills en la localidad de Keystone, es un monumento, que muestra a 4 de los presidentes más importantes de Estados Unidos, George W. Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, este monumento conmemora el nacimiento, crecimiento, conservación y desarrollo de esa nación, por lo cual el día de hoy en Ciudad de Acero, les entregamos El Monte Rushmore de los Pittsburgh Steelers.

  • Daniel M. Rooney – Tuvieron que pasar 36 años, para comenzar a construir una franquicia ganadora, todos estamos de acuerdo en que Art Rooney, fue quien compró el equipo en su momento, sin embargo bajo su mandato, la franquicia no tuvo éxito, una mezcla de toma de malas decisiones, cambiando jugadores importantes por jugadores malos, mala selección de entrenadores, para que se den una idea, antes seleccionaban a los jugadores solo por recomendación, sin mandar visores, y así podríamos continuar, sin embargo, Dan, poco a poco fue integrándose al equipo, y el personalmente fue quien contrató a Chuck Noll, contrario a los deseos de su padre, así mismo, quito el poder que los entrenadores tenían por aquellos años, quienes podían intercambiar jugadores sin consultar a la directiva, eso cambió con Dan, armo la estructura de visorias y gracias a él fue que se descubrió el diamante en bruto llamado Joe Greene, Dan Rooney, ayudo a cambiar una franquicia tradicionalmente perdedora, a la franquicia con más éxito en la NFL.

Desde su salida de la universidad Duquesne, Dan Rooney se integró a la administración del equipo, ayudó a cimentar los aspectos administrativos de la organización, así como la deportiva, misma que bajo su dirección tuvo un gran éxito, logrando 6 trofeos Vince Lombardi, desde 1975, año en el que asume la presidencia de los Pittsburgh Steelers, 15 campeonatos de división y 8 campeonatos de la conferencia americana.

Mi trabajo es hacer lo mejor para la organización, y tomar decisiones que la beneficien, sin importar las consecuencias en mi aspecto personal, tomo mi responsabilidad de forma muy seria, lo que quiero para la organización, es que todos estemos juntos en el mismo lugar, buscando la misma meta, y esa meta es ganar.

Así mismo, cuando en los años 60 se estaba planeando la construcción del Three Rivers Stadium, la idea era hacerlo en forma de herradura, como los estadios clásicos de baseball, sin embargo, el influyó para que el diseño se cambiara y el estadio también fuera adecuado como un estadio multi propósitos.

Fuera de los deportes, fue embajador de los Estados Unidos en Irlanda (país de donde es originaria la familia Rooney) a partir del 2009 desarrolló esa función hasta diciembre de 2012, este puesto político, lo cumplió de forma extraordinaria, demostrando que en todos los ámbitos Dan Rooney, era un caballero.

Dan Rooney, falleció el 13 de abril de 2017, dejando un gran recuerdo en el corazón de la ciudad de Pittsburgh.

Como recuerdo en particular, tengo en la mente, la inducción al Salón de la Fama del año 2000, donde Joe Greene, (tal vez su mejor selección de draft) lo recibía en Canton, Ohio.

Amigos, nos encantaría leer sus opiniones, así mismo, vayan pensando, quien será el siguiente integrante del Monte Rushmore de los Pittsburgh Steelers, estás en…. Ciudad de Acero.

Categorías:NFL CULTURAL, Opinion

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s