Familias en la NFL (Primera Parte).

Estimados ciudadanos de acero. A partir de hoy, estableceremos los Jueves Culturales. En los cuales se hablará de temas generales de la NFL.

Este espacio es patrocinado por “El Bazar del Negro”, venta de artículos deportivos en línea.
http://eshops.mercadolibre.com.mx/elbazardelnegro

https://www.facebook.com/elbazardelnegro/

 

En esta ocasión, hablaremos de las “Familias en la NFL.” En dos partes.

 

Hay diferentes tipos de familias en la NFL, aquellas que son de jugadores (Los Manning) o aquellas que son dueñas (Los Mara de Giants). Esta semana veremos el Top 5 de dueños de la NFL y la siguiente la de jugadores.

 

DUEÑOS:

5.- Familia Bidwill: Charles Bidwill compró el equipo, entonces conocido como los Chicago Cardinals, en 1933. Después de su muerte a la edad de 51 años en 1947, su viuda, Violet Bidwill autorizó a su socio comercial Ray Bennigsen a continuar con la administración del equipo. Violet Bidwill se casó con el empresario de St. Louis, Walter Wolfner en 1949, que más tarde se convirtió en director general. Antes de la temporada de 1960, Violet movió a los Cardinals a St. Louis. Charles Jr. y Bill heredaron el equipo después de la muerte de su madre en 1962, y sirvieron como copropietarios durante diez temporadas, hasta que Bill lo compró completamente en 1972. Entre las franquicias de la NFL, solo Chicago Bears y New York Giants han sido controlados por una familia más tiempo que los Cardinals. Sin embargo, el equipo propiedad de los Bidwill ha sido marcado con poco éxito. En sus 56 años al menos como copropietario, los Cardinals solo llegaron a los playoffs en ocho. Trasladó el equipo a Phoenix, Arizona, antes de la temporada de 1988 después de que St. Louis se negara a construir un nuevo estadio, a pesar de que el equipo estaba bien respaldado por los fanáticos locales.

 

Bill Bidwill se había comprometido públicamente a respaldar un esfuerzo futuro para obtener una franquicia de expansión para St. Louis. En cambio, votó para aprobar una nueva franquicia en Jacksonville, Florida. Sin embargo, St. Louis finalmente ganó una nueva franquicia de todos modos, los reubicados Los Angeles Rams en 1995. Bidwill tenía una reputación de dirigir a los Cardinals con un presupuesto muy bajo; los Red Birds tuvieron una de las nóminas más bajas de la liga durante muchos años. En los últimos años, sin embargo, los Cardinals han comenzado a gastar más desde que se mudaron al Estadio de la Universidad de Phoenix. La inversión dio sus frutos en 2008, cuando los Cardinals ganaron su división por primera vez desde 1975, recibieron un juego de postemporada por segunda vez en la historia de la franquicia (el anterior en 1947 en Chicago) y avanzó al Super Bowl XLIII (donde perdieron con Steelers). Ganaron dos títulos divisionales más en 2009 y 2015. En los últimos años, Bidwill ha cedido la mayoría del control diario sobre los Cardinals a sus hijos Michael y Bill Jr., que se desempeñan como presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente. Bill también tiene otros dos hijos, Patrick y Tim, y una hija, Nicole. Después de la muerte de Ralph Wilson en marzo de 2014, Bidwill se convirtió en el propietario con más antigüedad en la NFL.

Bidwell

4.- Familia Hunt: Lamar Hunt fue un visionario, un empresario estadounidense y promotor del fútbol americano, fútbol, ​​baloncesto, tenis y hockey sobre hielo en los Estados Unidos. Fue el principal fundador de la American Football League (AFL) y la Major League Soccer (MLS), así como la predecesora de la MLS, la North American Soccer League (NASL) y cofundador de World Championship Tennis. También fue el fundador y dueño de los Kansas City Chiefs de la NFL, los Kansas City Wizards de la MLS, y en el momento de su muerte poseía otros dos equipos de la MLS, Columbus Crew y FC Dallas. Fue incluido en el Salón de la fama de la NFL en 1972; en el Salón de la fama del fútbol soccer en 1982; y en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 1993. La franquicia de Kansas City Chiefs fue fundada en 1959 (antes llamada Dallas Texans) por Lamar Hunt luego de un intento fallido de Hunt de comprar una franquicia de la NFL y reubicarlos en Texas.

 

Siguió siendo el propietario del equipo hasta su muerte en 2006. La familia Hunt mantuvo la propiedad del equipo después de la muerte de Lamar; Clark Hunt, el hijo de Lamar, ahora representa los intereses de la familia. Si bien el título oficial de Hunt es CEO y Presidente de la Junta, él representa al equipo en todas las reuniones de propietarios. En 2010, Hunt asumió el rol de CEO junto con su rol como Presidente de la Junta. Según Forbes, el equipo tiene un valor de $ 2.4 mil millones y ocupa el lugar 24 entre los equipos de la NFL en 2017.

Hunt

3.- Familia Halas/McCaskey: George Halas, apodado “Papa Bear” y “Mr. Everything”, era un jugador, entrenador y propietario del fútbol americano profesional. Fue fundador y dueño de los Osos de Chicago de la NFL. Pionero tanto dentro como fuera del campo, Halas convirtió a los Bears en el primer equipo en realizar sesiones de práctica diarias, analizar películas de oponentes para encontrar debilidades y medios para atacarlos, colocar entrenadores asistentes en el palco de prensa durante los juegos, publicar un periódico del club y difundir los juegos por radio. También se ofreció a compartir los ingresos sustanciales de la televisión del equipo con equipos en ciudades más pequeñas, con la firme convicción de que lo que era bueno para la liga beneficiaría en última instancia a su propio equipo. Firme y disciplinario, Halas mantuvo el control total de su equipo y no toleró la desobediencia y la insubordinación de los jugadores. También insistió en la integridad absoluta y la honestidad en la gestión, creyendo que un apretón de manos era suficiente para finalizar un trato. 63 años como propietario, 40 como entrenador, 324 victorias y 8 títulos de la NFL como entrenador o propietario.

 

Su hija mayor, Virginia Halas McCaskey, lo sucedió como dueña, y ha sido de las más influyentes en la NFL y actualmente la dueña con mayor edad en la NFL.  El Super Bowl XVIII fue dedicado a George Halas. Son la familia más longeva como propietaria de la NFL, desde 1921.

Halas

2.- Familia Mara: Antes los O’Mara, han sido pilar de la NFL desde 1925 cuando Tim Mara fundó los New York Giants. En 1925, la NFL necesitaba una franquicia en un mercado grande para mostrar el progreso de la liga. El presidente de la NFL, Joseph Carr, viajó a Nueva York para ofrecer una franquicia al promotor del boxeo Billy Gibson. Gibson, el ex dueño de la última franquicia en Nueva York en la NFL, New York Brickley Giants, rechazó la oferta. Sin embargo, él refirió a Carr a su amigo Tim Mara. Mientras que Mara no sabía mucho sobre football, ​​el amigo de Mara, el Dr. Harry March, sí. March, era un ex médico de los Canton Bulldogs de la pre-NFL “Ohio League”. Este respaldo llevó a Mara a comprar la franquicia de la NFL para Nueva York a un costo de $ 500. Mara y March, incluso contrataron a Jim Thorpe para jugar varios juegos y un medio para aumentar la asistencia. Durante la primera temporada de los Giants, la asistencia fue tan pobre que Mara perdió más de $ 40,000. Para aprovechar a los fanáticos del fútbol universitario de Nueva York, Mara intentó fichar a la ex superestrella del fútbol universitario Red Grange solo para descubrir que ya era miembro de Chicago Bears. Sin embargo, aun buscando una manera de sacar provecho de la popularidad de Grange, Mara programó un juego contra los Bears. Los ingresos totalizaron $ 143,000 para ese juego contra Grange y los Bears, y Mara recuperó todas sus pérdidas en la temporada de 1925.

 

Tim heredó el equipo a sus hijos, Wellington y Jack Mara. Wellington fue un héroe de guerra y solo hasta después de la muerte de su hermano Jack se convirtió en el presidente del equipo. Y llegó a ser de los más influyentes personajes de la NFL hasta su muerte en el 2005. Tras su muerte, su hijo John heredó el equipo y es su presidente. El abuelo Tim y el padre Wellington están en el HOF.

Rooney

1.- Familia Rooney: La familia Rooney es una familia irlandés-estadounidense, que después de inmigrar desde Irlanda en la década de 1840, estableció sus raíces estadounidenses en Pittsburgh, Pensilvania en la década de 1880, y es conocida por sus conexiones con los campos del deporte, la actuación y la política. Son conocidos principalmente por ser propietarios y operadores mayoritarios de Pittsburgh Steelers en la NFL, desde la formación de la franquicia en 1933. Art Rooney fue el fundador y propietario del equipo hasta su muerte en 1988. Tras su fallecimiento, la franquicia se transfirió a su hijo mayor, Dan Rooney, ex embajador de los Estados Unidos en Irlanda. En los últimos años, las operaciones de la oficina principal han pasado de Dan Rooney a su hijo y actual presidente del equipo, Art Rooney II.

 

Los Rooneys han sido parte del éxito del equipo. El enfoque fundamental de los Rooneys para administrar la franquicia ha sido en gran medida a través de la paciencia y la coherencia. Un ejemplo de la estabilidad del equipo es que solo ha habido tres entrenadores principales empleados desde 1969, el menor número de coaches entre los equipos de deportes profesionales estadounidenses durante ese período de tiempo. Este enfoque ha dado mucho éxito, ya que solo los Steelers han ganado seis Super Bowls en la era posterior a la fusión AFL-NFL, con estos tres entrenadores (Chuck Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin), habiendo ganado al menos un Super Bowl y dos Campeonatos de la AFC cada uno, y el equipo ha sido un contendiente de playoffs en la mayoría de los años. La influencia de Dan Rooney como presidente del comité de diversidad de la liga exigió que cualquier equipo que buscara un nuevo entrenador en jefe incluyera una entrevista con al menos un candidato de la minoría durante ese proceso. Por esta razón, la práctica se conoce como la “Regla de Rooney”. Desde la fundación del equipo, los Rooney han estado ligados de manera estrecha con la NFL. Art Rooney, conocido como “The Chief” fue uno de los personajes más respetados de la liga, siempre con su puro, él y su hijo Dan son miembros del Salón de la Fama de la NFL.

 

Estas son las familias más representativas de la NFL, y sin duda los Mara y Rooneys son las más respetadas e influyentes y tienen una historia muy común.

 

Pregunta ¿De qué familia hablamos a continuación?

Confiando en un conocimiento multi generacional y reflejar su éxito mediante un exitoso Draft, un excelente coacheo y una presidencia sólida, el equipo de esta familia ya ha ganado dos Super Bowls en este siglo. La franquicia fue fundada por una leyenda del deporte con vínculos en las apuestas, algo que no se permitiría hoy.

 

El padre fundador fue sucedido por su hijo, y ambos se convirtieron en miembros del Salón de la Fama del Fútbol Profesional. El líder en el campo es un mariscal de campo seleccionado en el Draft del 2004.

 

La familia sobrevivió a las épocas oscuras de la NFL, cuando la liga estaba fuera del radar deportivo de Estados Unidos, detrás del béisbol, football universitario, boxeo y tal vez incluso baloncesto universitario.

 

Pero la propiedad de la familia del equipo perseveró y fue recompensada a medida que el deporte evolucionó y prosperó más allá de todas las expectativas, incluso engendrando un día feriado nacional no oficial: el Súper Domingo.

 

Obviamente, hablamos de los Rooneys. – Si

¿O de los Maras? – También

¿O de ambos? – Exacto.

 

Tan estrecha es la relación entre las familias que hay par de actrices, que son bisnietas de Tim Mara y Art Rooney, nietas de Wellington Mara y Dan Rooney y sobrinas de John Mara y Art Rooney II.

Rooney Mara, Protagonista de “The Girl with the Dragon Tattoo”, donde fue nominada al Oscar por su papel junto a Daniel Craig.

Imagen relacionada

Rooney Mara

Y Kate Mara, protagonista de varias series de televisión y películas como en los 4 Fantásticos en el papel de Sue Storm

Imagen relacionada

 

¿A quién más pondrían? Espero sus comentarios. Recuerden, la próxima semana hablaremos de familias de jugadores.

 

Hasta aquí por hoy. Nos vemos el próximo jueves.

Reciban un saludo desde Ciudad de Acero,

Tío Rip

 

 

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s