El famoso draft de 1974.

Nuestros Steelers siempre se han caracterizado por formar sus rosters a través del draft y el de 1974 se caracteriza por ser el mejor draft de cualquier equipo en la historia, al seleccionar a 4 miembros del Salón de la Fama en sus primeras 5 selecciones y ser la mayor cantidad de jugadores en el HOF para un equipo en un solo draft.
Steelers 1974 draft class.png
La selección de jugadores no es una ciencia exacta, ya que muchos no se desarrollan como se esperaba en el profesional y muchos que no se pensaba fueran a brillar, y son seleccionados lejos de las primeras rondas, se convierten en estrellas, incluso jugadores que no fueron drafteados.
Cada año, “los expertos” califican el draft y como anécdota, esta es una reseña de aquel glorioso draft, en un periódico de Pittsburgh.
RESEÑA:
“Los Steelers parecen haber salido de las primeras cinco rondas del draft fortalecidos apreciablemente en la posición de receptor abierto, pero en ningún otra. No tomaron un ala cerrada al principio, y los que quedan son más dudas que prospectos.
No escogieron un “pateador de despeje”, aunque ninguno de los mejores pateadores colegiales del país fue tomado en las primeras cinco rondas.
No tomaron un tackle ofensivo que podría haber apuntalado lo que podría convertirse en una debilidad.
Lo que consiguieron fue a Swann, que parece ser un tipo seguro para ayudar; Lambert, quien se perfila como el apoyador # 5, si sale bien; y tres signos de interrogación”
Steelers draft 1974
EN RESUMEN:
Aunque hay jugadores cuyo talento o falta de él, se demuestra desde los primeros partidos, es cuando la carrera del jugador lleva varias temporadas cuando se puede realmente calificar el draft de un equipo.
La “clase del 1974” es la crema y nata y el estándar contra quien se comparan todas las franquicias, incluidos los propios Steelers.
Esperemos que en Abril, Pittsburgh pueda emular esa gran camada.
Gracias por leernos.
#HereWeGo
Luis QuB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s