Coordinadores Defensivos de Steelers en la historia moderna.

Estimados ciudadanos de acero, después de vivir el primer domingo sin NFL, se siente un vacío que es casi imposible de llenar.

Pero en Ciudad de Acero trataremos de hacerlo, esperando que nuestros artículos, noticias, rumores, anécdotas y demás puedan darnos un paliativo a esta situación.

 

Hoy hablaremos de Coordinadores Defensivos (DC) desde la época de Chuck Noll, pasando por Bill Cowher y ahora Mike Tomlin.

Al final de cada uno:

  • Jugadores importantes: Vía Draft o Agencia Libre
  • Años: Con el equipo
  • Playoffs: Las veces que llegaron (Veces que llegaron al SB)
  • Top 1: Las veces que fueron la defensa #1
  • Top 5: Las veces que quedaron en las primeras 5 (incluye el Top 1)
  • Top 10: Las veces que quedaron en las primeras 10 (incluye el Top 1 y Top 5)

 

Un total de 12 han desfilado por el equipo desde 1972, siendo Bud Carson el primero en llegar.

BUD CARSON

BUD CARSON (1972-1977): Chuck Noll, contrató a Carson como entrenador de backs defensivos en 1972. Fue promovido a coordinador defensivo en 1973. Bajo Carson, la “cortina de acero” se desarrolló como una de las mejores defensas en la historia de la Liga Nacional de Fútbol. En las temporadas del Super Bowl de Pittsburgh de 1974 y 1975, esta unidad, liderada por Jack Lambert, Mel Blount, Jack Ham y Mean Joe Greene, cedió menos puntos que cualquier otro equipo de la Conferencia Americana de Fútbol. En 1976, la “cortina de acero” permitió menos de 10 puntos por juego. Carson ganó 2 SB con Steelers y se iría a Los Angeles Rams, en 1979 enfrentaría a los Steelers en el SB, pero lo perdería 31-19.

Jugadores importantes: Jack Lambert, Donnie Shell, J.T. Thomas, Dave Brown

Años: 6

Playoffs: 6 (2 SB)

Top 1: 2 veces

Top 5: 4 veces

Top 10: 6 veces

GEORGE PERLES

GEORGE PERLES (1978): Tras la salido de Bud Carson, Noll nombró a Perles como su DC. Noll confiaba mucho en la sabiduría de Perles, ese año Steelers llegaría al SB para ganarlo y la defensiva sería una de las mejores en la historia de la NFL. Al año siguiente, Noll lo promovería a assistant head coach. Tendría la defensiva 3 en yardas y uno en puntos recibidos.

Jugadores importantes: N/A

Años: 1

Playoffs: 1 (1 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 1 veces

Top 10: 1 veces

 

WOODY WIDENHOFER

WOODY WIDENHOFER

WOODY WIDENHOFER (1979-1983): ante la promoción de Perles, Woody Widenhofer fue nombrado CD. En su primer año, la defensiva fue la #2, pero después empezó a decaer con la salida de los grandes monstruos de la cortina de acero y no se pudo rejuvenecer. Algunos mencionan a Widenhofer como el culpable de la debacle defensiva, que después de la temporada de 1979, solo una vez más llegó al Top 5, llegando a quedar en la #22.

Jugadores importantes: Mike Merriweather, Dwayne Woodruff, David Little

Años: 5

Playoffs: 3 (1 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 2 veces

Top 10: 2 veces

TONY DUNGY

TONY DUNGY (1984-1988): Entonces Noll promovió a un joven conocido suyo, Tony Dungy, que había jugado para él. Fue promovido de defensive backs coach a DC en el ’84. La defensa cambió un poco con él al frente, pero la falta de talento, en especial a la ofensiva, impidieron que Dungy tuviera mejores números. Solamente los primeros dos años logró estar en el Top 10. Se fue a Kansas City en 1989 como defensive backfield coach. Sería una de las peores épocas de los Steelers, llegando solo en su primer año a playoffs. Sin embargo, seleccionó a un ícono de la defensa y HOF, Rod Woodson.

Jugadores importantes: Rod Woodson, Greg Lloyd, Hardy Nickerson, Gerald Williams, Thomas Everett

Años: 5

Playoffs: 1 (0 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 1 veces

Top 10: 2 veces

ROD RUST

ROD RUST (1989): Contrario a su costumbre, ahora Noll no promovió a nadie y buscó fuera de la organización a quien supliera a Dungy, Rod Rust llegaba de Kansas City Chief como el nuevo DC. Solo estuvo ese año con Pittsburgh y no le fue tan bien. Al año siguiente se iría a New England. Al menos alcanzó los Playoffs.

Jugadores importantes: Carnell Lake

Años: 1

Playoffs: 1 (0 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 0 veces

Top 10: 0 veces

DAVE BRAZIL

DAVE BRAZIL (1990-1991): Fue el último DC de Chuck Noll, en ninguna de las dos temporadas calificó a Playoffs. En 1992 se fue a Giants como entrenador de Linebackers. Sin embargo, en 1990 tuvo un buen año defensivo, siendo la defensiva #1 de la NFL, pero en 1991 cayó hasta el 22.

Jugadores importantes: N/A

Años: 2

Playoffs: 0 (0 SB)

Top 1: 1 veces

Top 5: 0 veces

Top 10: 0 veces

Resultado de imagen para steelers DOM CAPERS

DOM CAPERS

DOM CAPERS (1992-1994): Con el retiro de Noll y la llegada de Bill Cohwer, hubo cambios en los entrenadores y llegó Capers a sustituir a Brazil. Solo estuvo 3 temporadas, pero dejó huella en el equipo. Proveniente de Saints como coach de la defensiva secundaria, aprovechó la oportunidad en Pittsburgh. Armó el famoso Blitzburgh con jugadores como Greg Lloyd, Kevin Greene, Levon Kirkland y Chad Brown. Una época de oro para la defensiva, que careció de un QB que capitalizara ese trabajo. Debido al éxito que tuvo, el recién formado equipo de expansión de Carolina Panthers lo eligió como su nuevo Head Coach en 1995.

Jugadores importantes: Levon Kirkland, Darren Perry, Chad Brown, Jason Gildon, Joel Steed, Kevin Greene (**), Ray Seals (**)

Años: 3

Playoffs: 3 (0 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 2 veces

Top 10: 2 veces

DICK LEBEAU con BILL COWHER

DICK LEBEAU (1995-1996): Sería la primera vez que LeBeau tomaría el cargo de DC en Pittsburgh. Al estilo de Noll, Cowher buscaría entre su gente y le daría la oportunidad al veterano Dick. En su primer año llegaron al SB y al siguiente caerían en el divisional. Pero LeBeau había dejado ya su huella. Su defensa sería la 3 y 2 respectivamente. Se regresaría a Cincinnati como DC en 1997.

Jugadores importantes: Earl Holmes

Años: 2

Playoffs: 2 (1 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 2 veces

Top 10: 2 veces

JIM HASLETT (A la izquierda)

JIM HASLETT (1997-1999): Cuando se fue LeBeau, se notó el cambio. Haslett había sido traído de New Orleans para llenar los zapatos de Dick, pero le quedaron grandes. Solamente el primer año calificaron a Playoffs y su defensa nunca pudo llegar al Top 5. Regresaría con Saints como HC.

Jugadores importantes: Joey Porter, Aaron Smith, Deshea Townsend, Chad Scott, Dewayne Washington (**)

Años: 3

Playoffs: 1 (0 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 0 veces

Top 10: 1 veces

TIM LEWIS

TIM LEWIS (2000-2003): Cowher buscó en Tim Lewis refrescar la defensa, y se lograron enormes avances, siempre en el Top Ten, e incluso en el 2001 fue la #1 de la NFL. Excelente selección de personal en el Draft. Formó una base de defensa muy sólida. Sin duda efectividad en armar una defensa sólida, tanto en Draft como en agencia libre. Sin embargo, algo faltó, un QB confiable.

Jugadores importantes: Troy Polamalu, Casey Hampton, Brett Keisel, Ike Taylor, Kendrell Bell, Larry Foote, James Harrison (*), James Farrior (**), Brent Alexander (**), Kimo von Oelhoffen (**)

Años: 4

Playoffs: 2 (0 SB)

Top 1: 1 veces

Top 5: 1 veces

Top 10: 4 veces

DICK LEBEAU

DICK LEBEAU (2004-2014): Cowher decidió traer con quien mejor había trabajado. Convenció a LeBeau de dejar a Bills y empezar un nuevo proyecto en Pittsburgh. Dick aceptó gustoso y empezó una nueva era defensiva para Steelers. Ese año llegó Ben Roethlisberger y sin saberlo la historia de Steelers estaría por cambiar. LeBeau sacaría provecho de los hombres y nombres de un equipo plagado de talento y junto con Cowher lograrían el quinto anillo para la institución y una de las mejores épocas defensivas para la franquicia. En 11 temporadas, Steelers estaría en el Top 5 en 9 ocasiones y 5 veces sería la #1. Dick sobreviviría al retiro de Bill Cowher y trabajaría con Mike Tomlin, logrando nuevamente ganar el Super Bowl, antes de irse a Tennessee como DC y retirarse de manera definitiva al finalizar el 2017.

Jugadores importantes: Ryan Shazier, Lawrence Timmons, Cameron Heyward, LaMarr Woodley, Vince Williams, William Gay, Stephon Tuitt, Bryant McFadden, Ziggy Hood, Jason Worilds, Ryan Clark (**)

Años: 11

Playoffs: 6 (2 SB)

Top 1: 5 veces

Top 5: 8 veces

Top 10: 9 veces

KEITH BUTLER

KEITH BUTLER (2015-Presente): Al irse LeBeau, la gente empezó a murmurar de que la defensa estaba acabada y vieja. Butler sufrió mucho al recibir una defensa vieja que ha tenido que ir rejuveneciendo. Sin embargo, las críticas han llegado a raudales y si no mejora pronto, podría ser su último contrato. Sin embargo, ha mejorado, en su primer año la defensa fue la 21, luego la 12 y el año pasado la 5. Además de romper el récord de capturas de mariscal de campo. Sin embargo, al final del camino fue señalado como uno de los villanos por los que no se llegó al SB. ¿Qué le espera a Butler?

Jugadores importantes: T.J. Watt, Bud Dupree, Artie Burns, Sean Davis, Javon Hargrave

Años: 3

Playoffs: 3 (0 SB)

Top 1: 0 veces

Top 5: 1 veces

Top 10: 1 veces

 

¿Quién para ustedes fue el mejor Coordinador defensivo de la historia? ¿Bud Carson y la Steel Curtain? ¿Tony Dungy y sus selecciones? ¿Dom Capers y su Blitzburgh? ¿Tim Lewis y su efectividad? ¿LeBeau y su constancia? ¿O Butler y sus restructura?

 

Reciban un saludo desde Ciudad de Acero,

Tío Rip

 

(*) Seleccionado, pero prácticamente no jugó

(**) Traído de otro equipo

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s