Alan Faneca y los linieros olvidados.

En la NFL, las grandes actuaciones y carreras de quarterbacks, running backs, receptores llaman la atención de todos, son recordados y se les da la importancia que ameritan. Ellos suelen tener los salarios más altos, pero además cuando terminan su carrera son también valorados, algunos incluso siendo entronizados al Hall of Fame.

No se critica el hecho de que se le dé reconocimiento a esas estrellas, pero muchas veces nos olvidamos de quienes se encargan de protegerlos, abrirles espacio y facilitarles el trabajo. Gran cantidad de linieros ofensivos han hecho lo suficiente como para tener una mayor recompensa, pero no se les ha dado. Aquí, algunos ejemplos:

Kevin Mawae (C).

Estaríamos hablando probablemente del mejor centro de la historia. Tras jugar sus primeros dos años como guardia, se mudó de posición, donde se desempeñó las siguientes 14 temporadas que disputó. Nunca saboreó las mieles de un trofeo Vince Lombardi, pero fue convocado ocho veces al Pro Bowl y tres veces nombrado All Pro. Sin duda una memorable carrera a la que no se le ha hecho el ruido que merece.

Steve Hutchinson (G).

Doce años de carrera que le trajeron doce galardones individuales; siete apariciones en el Pro Bowl y cinco veces All Pro. En total participó en 169 juegos en su carrera, y todos como titular. Otro que no tuvo el privilegio de tener como recompensa un título de Super Bowl, pero su labor fue realmente impresionante y digna de ser apreciada.

Tony Boselli.

Grabado para la historia como el primer jugador en ser drafteado por los Jaguars, en aquel lejano 1995 cuando iniciaban su travesía en la NFL. Único de esta lista en no llegar al centenar de partidos; 91 en un total de ocho temporadas. Esto no le impidió ser considerado uno de los mejores tackles de todos los tiempos, haciendo méritos para ser convocado cinco veces al Tazón de los Profesionales y tres veces en el equipo del año. Sin duda, toda una leyenda.

Alan Faneca.

Seguramente se acuerden de él. Un verdadero portento protector, quien desarrolló la mayoría de su carrera en Pittsburgh, donde jugó durante 10 temporadas y siendo parte del equipo campeón del SB XL. También jugó para Jets y Cardinals. Por si esto fuera poco, Faneca disputó más de 200 partidos en la liga (206 en total y 201 como titular).

A esto habrá que sumarle nueve Pro Bowls y 6 All Pro, pero esto sorprendentemente no le ha valido para vivir en el salón de los inmortales.

Esto nos podría llevar a muchas conclusiones sobre la infravaloración que se le da a este tipo de jugadores, cuyo trabajo es más que importante para el buen desarrollo de un equipo, aunque el mismo no sea vistoso. La labor de sacrificio que llevan es digna de admirar, no necesariamente los estoy llamando ‘los de la posición mártir’, pero no sería descabellado llamarles de esa forma.

Estas en Ciudad de Acero.

Categorías:Noticias, Opinion, Tu Dato NFL

1 respuesta

  1. Saludos Nuevamente Sensacional Foro!!!!!

    Para quienes vieron aquella época de ORO de Football, alla por los 70, seguramente habran visto la Barbarie de Batallas épicas entre equipos jugando con la estrategia de corrida, ese juego terrestre que llevaban la pelota, hombres como Jim Brown, O.j Simpson Larry Csonka Earl Campell, claro que Franco Harris etc…. los huecos que eran abiertos por sus Tacles Ofensivos o linieros ofensivos era esencial, tal vez el televidenteque disfrutabamos detras de la pantalla escuchábamos hablar Se Abre el Hueco por el Lado Derecho o se Abre el Huecopor El lado Izaquierdo o centro etc… mencionanban al linierro y asi tenia un poco de vision el jugador para ser conocido por el publico
    Mike Webster Iron Mike lo recordaran con los Steelers alla en la Epoca de los placimes y de la dulcura de Super Bowls recordado tambien por abrir huecos a Harris, o que decir enla epoca de los 80 el tio de Clay , Bruce Matthews abriendo el carril si no para un Cambell para Mike Rozier
    , en aquellla epoca aun no odiados los patriotas y comandados por un Raymod Berry , tuvieron a John Hanna que mucho se habla que quizas el mejor en su posicion de guardia o porque no un Anthony Muñoz abriendo huecos para un Ickey Woods.

    El punto aqui es que obviamente sin un tackle ofensivo que hace un qb ? o un rb? o un wr? etc…. sabemos que la postura y la encomienta es CUBRIR el estar atento a un Fumble Claro y porque no una jugada sorpresa pero su funcion es CUBRIR, hoy en dia no vemos tantas corridas como antaño y estos grandes jugadores que mencionas en este articulo sensacional son de la epoca 90 a la actualidad y para ser Hall Of Fame de este año. eloos vivieron otra estrategia no degradando el el trabajo las lesiones los dias de batalla para ganar yardaje.

    es a veces ingrato el resultado vemos a una linea ofensiva como la de los vaqueros , sin llegar al juego grande, esta quizas es la linea ofensiva mas costosa de la nfl o que decir la misma linea ofensiva de los patriotas.

    nuestra linea ofensiva no es tan mala pero a veces si que nos hace pasar malos momentos, cuestion de poner atencion a la jugada en desarrollo quien va a las diagonales por medio de cual bloqueo de linea ofensiva etc……

    Saludos Sensacional Foro!!!!!!!!!!

    Here We Go Steelers!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s