Talento Desperdiciado.

Amigos de Ciudad de Acero, los movimientos ya comenzaron en el equipo desde hace días, el principal fue la salida de Todd Haley que no fue un despido, el contrato se terminó y no fue renovado, mucho se ha hablado de la mala relación entre el y Ben Roethlisberger, pero estamos hablando de dos profesionales que desde sus respectivos puestos, llevaron a niveles insospechados esa ofensiva. En una opinión personal, aquí no debía haber cambios, como dice el dicho: “si algo funciona, no lo cambies” sin embargo, este cambio se dio y es momento de mirar adelante.

En donde los cambios reales debieron suceder, fue del lado defensivo del balón, demasiado Talento Desperdiciado, partiendo de la premisa en la que se considera que en el draft de la ronda 1 a la 3, es donde encuentras el mayor talento disponible, la alineación defensiva es la siguiente:

Cam Heyward – primera ronda

Javon Hargrave – tercera ronda

Stephon Tuitt – Segunda ronda

Bud Dupree – primera ronda

Ryan Shazier – primera ronda

Vince Williams – sexta ronda

Trent Jordan Watt – primera ronda

Sean Davis – Segunda ronda

Artie Burns – primera ronda

Joe Haden – agencia libre (primera ronda de Browns)

Mike Mitchell – agencia libre (Segunda ronda de Raiders)

Y si bien este año la defensiva mejoró, no es una defensiva dominante, que cierre juegos, y teniendo tanto talento en el lineup debería entregar mejores resultados, Carnell Lake no ha sabido desarrollar jugadores en la secundaria, y Keith Butler, le está quedando grande el paquete, incluso se sabe que durante ciertos partidos Mike Tomlin tomó las riendas de la defensiva y era el quien llamaba las jugadas, haciendo a un lado a Butler.

Ciertamente, el esquema defensivo se desarrolló alrededor de Ryan Shazier, quien con su rapidez llegaba a todos lados a hacer las jugadas, pero en la realidad, que tanto debes depender de un jugador a sabiendas de que una lesión puede terminar carreras.

Otro punto a remarcar es, que si bien se rompió el récord de capturas de mariscal de campo, la presión vino por el centro, apoyada por la gran temporada de Cameron Heyward, esas dos selecciones de primera ronda, Bud y Trent, fueron desperdiciados al mandarlos a cobertura de pase, ¿para que invertir una primera selección en un OLB, que no irá a presionar al QB?.

Así mismo, lo inoperante de Mike Mitchell en la posición de FS, es verdad que podría creerse que es el chivo expiatorio, sin embargo quien pudo ver los juegos en los que participó, se dieron cuenta que es más boca que juego, y cuando por lesión no estuvo en el campo, la defensiva mejoró sustancialmente, sin embargo, Mitchell pareciera inamovible y que no importan la cantidad de malos ángulos que tenga, seguirá de titular.

Detener la carrera, es otra asignatura pendiente, Jordan Howard y Leonard Fournette, nos hicieron pomada literalmente, una defensa que se jacte de ser de las mejores de la liga, debe detener la carrera si o si como prioridad en el juego.

Incluso con todos esos récords y estadísticas de la temporada 2017, está defensiva me sigue dejando muchas dudas, pero ustedes tienen la mejor opinión, estás en…. Ciudad de Acero.

Categorías:Noticias, Opinion

4 respuestas

  1. Excelente Foro Saludos!!!!!!!!

    Sabes…. ? llegue a pensar que era una hipotesis o analiss mal enterado el mio, siempre lo he criticado asi como lo expresas en esta INTERESANTISIMA COLUMNA !!!!!!!!

    en un grupo de hermanos Steelers siempre lo expreso semejante a lo que tu expresas.

    este tema tiene mucha polemica, Tod Haley para Bradshaw es un error haberlo dejado ir, pero como bien describes, el contrato expiro, sin emabargo ; quien hizo la desicion fue Colbert-Tomlin, por varias situaciones
    antes que otra cosa, es importante resaltar que Bradshaw, siempre ha sido ironico, que porque? quien sabe, solo el, y, de que guarda rencillas a la organizacion o sentimientos no bien expresados esta siendose notar mas cuando murio Art Ronney no quizo asistir, detalle, que fue notificado por la misma organizacion para que asistira…. y puede ser valido si no le pegaba la gana pues ni hablar, en el Super Bowl Ganado a los Seahawks hablo ironicamente y sarcasticamente, expresaba apoyo a hasellback que porque era calvo cuestiones para mi idiotas. en fin esa es otra historia
    puede ser algo para cargar mas y hacer sentir mal la derrota de Jax.
    lo que comentas “Dos profesionales que desde sus respectivos puestos hicieron cosas insospechadas” hay excelentes cosas en la parte ofensiva,
    James Saxon entrenador de rb, Richard man entrenador de wr (ya retirado de steelers), Mike Munchak claro con su asistente Steve meyer, que era buscador de talento pero lo promovieron como asistente de linea ofensiva y equipos especiales, james daniel entrenador de te y danny smith de equipos especiales.
    El talento que manejo como cordinador haley era tambien puido y diesmado por gente como james saxon que ha trabajado con tomlin desde minnesota, y exelente entrenador que ha descubierto grandes prospectos. Richard Man ni que decir con la clase de cohetes que tenemos como wr, james daniel, que decir con los alas cerrados, mike munchak que empezo a entrenar alas cerrados pero la necesidad de llevrlo a la linea ofensiva , ha hecho buen trabajo, y……… este señor no porque no me caiga pero ni lo mencione arriba porque pregunto yo cual es su trayectoria como jugador?
    randy fitchner salido como graduado de michigan como ASISTENTE….. de ahi salio al sur de california a tomar mas preparacion para lo mismo , etc. porque dea ahi siguio como aprendiz, ok perfecto pero como cercania a lo que el jugador de sentir un golpe experiencia etc… lo tiene????
    la relacion con Big Ben es buena porque no la tenia con haley , mera politica, hace 1 año cuando declaro ben su cercano retiro y que pensabamos seria, esta era una de las razones casi que lo declara abiertamente…. se lo hizo a kimberly jones en nfl networks
    defensivamente Butler tiene la experiencia como jugador en seattle como lb, en Memphis aparece como entrenador de lb y cleveland en nfl en fin tiene el sentir de lo que es un golpe, sus asistentes lake, olsavsky porter

    aqui como bien lo dices ha faltado quien lo cautele … regreso con fitchner que ha aportado?
    landry jones
    dennis dixo
    byron leftwich
    michael vick
    sus cautelos, aunque leftwicht ya es coach de arizona tal vez lo haga mejor que el….

    SALUDOS APRECIABLE FORO!!!!!!!
    HERE WE GOOOOO STEELERS!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus comentarios Alfonso, sobre Fichtner, no creo que se mala idea dar continuidad, Todd Haley tampoco fue jugador, ahora para ser un poco justos con Fichtner, encontrar un QB suplente de buen nivel es casi igual de difícil que encontrar un QB titular, creo que hará bien su trabajo, sin embargo sigo creyendo que el lado defensivo era donde tenían que moverle, espero que el retiro de Richard Mann no pese tanto, James Saxon, hizo de Peterson lo que fue en Minnesota, tuve la fortuna de conocer a los dos y son personas súper amables, y bueno no queda mas que desear que la siguiente temporada nos vaya increíble, abrazo de Acero.

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo en tus comentarios son bastante claros. Yo lo único que agradaría es que desde que Casey Hamton se retiró la defensa por tierra cambio dimencionalmente. El equipo comenzó a perder fuerza por el Centro de la línea al tener tacles defensivos y no un NT que requiriera de doble equipo para detenerlo y darle oportunidad a los tacles de sellar huecos. Otra cosa es la poca calidad en las rotaciones de la línea defensiva que se notaba fácilmente superada. El enfoque tendría que ser la mejora de la línea defensiva y un NT de alta calidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s