Las implicaciones del trade de Alex Smith.

Este Martes salió a la luz el primer gran movimiento de cara a la temporada 2018 en la NFL. Los Kansas City Chiefs decidieron canjear a su QB, Alex Smith, con el equipo de Washington. Este trade no solo nos desveló el futuro de Smith, sino que también nos confirmó lo que para muchos ya era un hecho, Kirk Cousins irá a la agencia libre en busca de nuevo equipo.

Por si fuera poco, también declaró el inicio de la era Patrick Mahomes en Kansas, luego de que este pasara el 2017 sentado tras ser seleccionado en la primera ronda del último Draft. Ya conocemos el futuro de Chiefs y Redskins en la posición, pero lo que aún se desconoce es el nuevo destino del ‘Primo’.

5a1ca5531bd4b.image.jpg

San Francisco parecía ser el favorito para firmarlo, pero Lynch y Shanahan depositaron su confianza en Jimmy Garoppolo, quien ha tenido un inicio de ensueño con los de la Bahía. Es inevitable pensar en Cousins vestido de Brown; Cleveland tiene el segundo espacio más alto en el tope salarial, disponen de 103 millones para invertir en las necesidades de su roster.

Con la llegada de Todd Haley al puesto de coordinador ofensivo, el siguiente paso para la reconstrucción que tanto llevan esperando los fanáticos del equipo, será encontrar al mariscal de campo franquicia. Deshone Kizer no demostró un nivel óptimo para ser el elegido, lo que conduciría al camino antes mencionado.

Para hacernos una idea del impacto que esto causaría en Cleveland habrá que mencionar que en cada una de las tres temporadas en que Kirk fue titular en los de la capital de los Estados Unidos, superó las 4000 yardas y los 25 pases de anotación. Un QB de los Browns no logra algo similar desde 1980, cuando lo hizo Brian Sipe, quien dicho sea de paso es el único en la historia de la franquicia en conseguirlo.

Desde luego equipos como Broncos, Jaguars, Jets… podrían estar interesados en hacerse con el #8, sin embargo, no disponen de tanto dinero como los Cafés. Lo que nos queda claro es que un quarterback tan capacitado como Cousins puede impactar directamente al rendimiento de un equipo, más aún si lo rodea un talentoso cuadro ofensivo.

Categorías:Tu Dato NFL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s