Le’Veon Bell y Roosevelt Nix: una amistad de historias cruzadas.

Actualmente ambos viven grandes momentos en su carrera jugando para los Steelers, y ante la clasificación de los Patriots para el SB, James Develin dejó una vacante en el Pro Bowl que Roosevelt Nix tomó, para estar junto a Le’Veon Bell y otros siete compañeros de equipo en el evento.

La anterior mención especial por Bell no es casualidad ni nada por el estilo, ya que ambos tienen una historia muy interesante que contar, misma historia que el sitio Post-Gazzete destacó recientemente en su página web, y no es para menos.

Para entender bien la situación tendremos que viajar mucho en el tiempo, cuando ambos eran solamente niños y participaban en pequeñas ligas. En esa etapa, a pesar de ser rivales, mantenían una buena relación, pero la vida decidió llevarlos por caminos diferentes. Cabe destacar que siempre Le’Veon resaltaba por encima de su actual compañero de equipo, lo que lo catapultó a Michigan, donde desarrolló su etapa universitaria hasta ser drafteado. Nix, por el contrario, lo hizo con una institución mucho más pequeña, Kent State.

 

Concluido el paso de ambos por la universidad, llegó el momento de convertirse en profesionales y asistir al Draft. Esa parte del relato la conocemos más, Bell tomado por Pittsburgh en la segunda ronda, con el pick 48. Para Nix la espera fue interminable, pero tras no ser seleccionado, fue firmado por los Falcons como agente libre.

Sin embargo, su paso por Atlanta fue fugaz y rápidamente fue cortado, un momento que incluso fue captado por las cámaras, mientras se realizaba el conocido ‘reality show’ Hard Knocks. Tras este capítulo, fue firmado por los Cleveland Gladiators de la Arena Football League. En 2015 fue firmado por los Steelers, con un bajo salario y originalmente como linebacker. Pero tal y como sabemos, su ascenso ha sido notable a tal punto de tomar un papel importante dentro de una de las mejores ofensivas de la liga.

DRVrLKbUIAIz7pE.jpg

Tras haber pasado por caminos tan distintos, ahora Bell y Nix no solo tienen la oportunidad de compartir equipo, sino que además este Domingo en Orlando compartirán espacio en el backfield de la Conferencia Americana durante el Tazón de los Profesionales.

Un momento tan especial como el mismo Bell lo describe: “Es la mejor sensación del mundo poder jugar con un chico desde que estábamos en una liga pequeña, desde que teníamos 6 o 7 años” afirmó. Nix no se reservó la emoción que siente ante ello, pues asegura que aún no cree lo que están viviendo: “Realmente no me di cuenta hasta hoy cuando intercambiamos nuestras camisetas de Pro Bowl”.

Más allá del honor que representa el participar en un Pro Bowl, además de la diversión del juego en sí, para Le’Veon y Roosevelt este Domingo marcará un momento muy especial, un relato de película del cual tanto ellos todos los aficionados Acereros deben estar orgullosos.

gtr-steelers05-102317.jpg

Categorías:Noticias, Opinion, Tu Dato NFL

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s