Algunos jugadores de la NFL que también participaron en la XFL.

Recientemente se ha dado ha conocer que para el año 2020 reaparecerá la XFL, una liga que en su momento ya intentó robar protagonismo a la NFL y que insistirá próximamente. Desde ya se empieza a rumorear en la inclusión de nombres como Robert Griffin III, Jhonny Manziel y Colin Kaepernick.

De concretarse esas incorporaciones, no representaría nada nuevo, ya que en el pasado algunos jugadores de la NFL que por distintas razones abandonaron la liga, terminaron jugando en la ‘competencia’. A continuación, algunos de los ejemplos más sobresalientes.

1. James Williams (LB).

Apodado ‘J-Roc’. Disputó en total nueve temporadas en la NFL entre 1990 y 1999 tras ser seleccionado en la sexta ronda del draft. Pasó por Saints, Jaguars, 49ers y Browns. Registró un total de 254 tackleadas y 4 intercepciones en los 137 juegos en los que participó (solo 26 como titular).

Tras terminar desempleado, fue tomado por los San Francisco Demons para jugar en aquella temporada del 2001, dicho sea de paso la única en la que vio actividad la XFL hasta el momento.

2. Dwayne Sabb (LB/DE).

Desarrolló prácticamente toda su carera con los New England Patriots, pues fue firmado también por Bills sin tener participación. Participó en 74 juegos de temporada regular (24 como titular), además de 4 apariciones en playoffs, una de ellas en el Super Bowl XXXI ante Packers, que terminarían perdiendo con marcador de 21-35. Sumó 92 tackleadas, 3 intercepciones y provocó 3 fumbles antes de ser adquirido por los NY Hitmen.

3. Jim Druckenmiller (QB).

Uno de esos grandes fiascos en la historia de la NFL. Fue seleccionado en la primera ronda del Draft 1997 por los San Francisco 49ers. Druckenmiller solamente jugó en una ocasión como titular, donde lanzó su único pase de anotación. Nunca logró adaptarse a la liga, lo que lo hizo retirarse solo dos temporadas después de ser seleccionado. En la XFL, jugó para los Memphis Maniax.

4. John Avery (RB/KR).

A pesar de no ser muy recordado, Avery tuvo una temporada de novato bastante productiva en su doble labor como corredor y regresando patadas de kickoff. Sumó 503 yardas y 2 TD’s por acarreo, además de 1085 yardas en devoluciones. Sin embargo, tras ser canjeado a Denver en 1999 desapareció del mapa. Luego jugaría con los Chicago Enforcers y volvería a la NFL con los Minnesota Vikings en 2003, siempre con escasa participación.

5. Tommy Maddox (QB).

Sin duda el caso más famoso, el de Tommy Maddox. A pesar de ser drafteado en la primera ronda en 1992, tuvo poca actividad con los Broncos. Sería canjeado a los Rams y luego a Giants, donde vivió la misma situación. En 2002 llegó a Pittsburgh, donde vivió sus mejores momentos; en sus primeras dos temporadas jugó 27 partidos como titular y en 2005 sería parte del equipo que ganó el SB XV.

Sus números generales: 8087 yardas, 48 pases de anotación y 54 intercepciones. Además, al llegar a la XFL ganó el ‘Partido por el Millón de dólares’, único realizado hasta el momento y que ganó con el equipo de Los Angeles Xtreme.

Categorías:Noticias, Opinion, Tu Dato NFL

7 respuestas

  1. Buen articulo, pero este dato es erroneo!! donde dice que SB gano.

    En 2002 llegó a Pittsburgh, donde vivió sus mejores momentos; en sus primeras dos temporadas jugó 27 partidos como titular y en 2005 sería parte del equipo que ganó el SB XV.

    Le gusta a 1 persona

  2. saludos de Nuevo Respetable For!!!

    Thomas Alfred Maddox Tommy Madoxx
    llego en el 2001 , jugo en 2 equipos de football arena en el red dogs de new jersy, como habia sido despedido de atlanta en 1997
    lo recluta denver broncos de ucla en primera ronda no le convnece a los dos años es decir jugo 1992 y 1993 llega a ser trade a los rams en 1994 pero tampoco lo quieren y lo toma de waved giants esta ahi dos años 199 y 199 para de ahi llegar a atlanta en 1997
    se pierde el Top Gun por un tiempo y en el 2000 despues de ser corredor de bolsa llega a new jersey de arena football y en el 2001 como parte de UN PROYECTO porque eso fue la liga extreme football llega a los angeles otra vez pero con el extreme de los angeles es Campeon jugador mas valioso y pitsburgh lo contrata por back up del slach stewart , en el 2001 y hata el 200 porque termina su carrera profesional en el soul de PhiladelPia

    numeros de maddox en el 2001

    en 3 juegos tuvo 7 completos de 9 lanzado y 1 pase de td para 14 yardas de ganancia

    ya en el 2002
    15 juegos tuvo pero eso es otra historia
    un gran qb que se le recuerda que salio lesionado para dar paso al BIGBEN

    HERE WE GOOO STEELERS!!!!!!
    SALUDOS EXCELENTE FORO!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s