El gran desafío de Todd Haley en Cleveland.

5a66c7bee7f00.image.jpg

Tras seis temporadas al mando de una talentosa ofensiva de Pittsburgh junto a Mike Tomlin, Todd Haley no cambiará ni de puesto ni de división, pero sí de equipo. El experimentado coordinador tendrá una nueva oportunidad en la liga con su séptimo equipo distinto, los Cleveland Browns.

De más está decir que su misión es bastante complicada, llegar a un equipo que no ganó un solo juego en 2017 y que cuya unidad de ataque fue la última en la NFL en puntos anotados y balones perdidos. En general el equipo necesita una reconstrucción, pero específicamente en la parte por la que a Haley le tocará velar, la situación es bastante preocupante.

Para empezar la posición de mariscal de campo necesita un cambio. Deshone Kizer fue líder en intercepciones y su desempeño fue muy deficiente. Más allá de que todos vean como muy simple el camino a seguir, es decir, seleccionar un QB en el draft, los fiascos que ha sufrido la franquicia en selecciones pasadas obliga a Haley a ser muy cuidadoso a la hora de definir junto a Hue Jackson quien será el elegido.

b1c9e01478ba5dbe928e0d6ff867d352.jpg

Ese obviamente no es el único problema en esa unidad. La línea ofensiva fue incapaz de proteger a su mariscal de campo, el cuerpo de receptores requiere incorporaciones y los corredores serían de lo más rescatable, aunque tampoco se puede considerar a Crowell como un mounstruo en la posición. Lo positivo de esto es que para darle un giro a esa problemática hay muchas selecciones para invertir, así como un gran espacio en el tope salarial para buscar figuras en la agencia libre.

87571d19c60b4bc2bdd80f03e627fbf3.jpg

A pesar de que su trabajo en Pittsburgh fue muy cuestionado, en cada una de las últimas cuatro temporadas la ofensiva de los Steelers estuvo en el top 10 en puntos anotados y yardas totales, algo que los Browns no logran desde el 2007, cuando fueron octavos en ambos rubros. Claro está que el material humano no entra en esa comparación, aunque Cleveland tiene lo necesario para empezar a construir un equipo competitivo.

Pedir resultados inmediatos sería desmedido, incorrecto, injusto e ignorante, pero lo que todos esperan en la ciudad de un hombre con tanta experiencia como él, es que en su primer año como coordinador ofensivo logre dejar una mejor impresión de la que se ha visto en los últimos años, en un equipo que ha sido último de su división en cada una de las últimas siete temporadas.

img_8320.jpg

Categorías:Noticias, Opinion, Tu Dato NFL

2 respuestas

  1. buenas tardes Amigos
    comentaba y compartia mi hipotesis en un grupo
    creo mas que todo se llavan a Haley , como back up o digamoslo asi como respaldo de Hue Jackson, los propietarios Haslam particularmente con el dueño Jimmy y su esposa dee haslam para empezar tenian platicas con Ben McAdoo ex giant hc que no les lleno el ojo
    haley tiene experiencia como coach, puede aportar a Hue Jackson, toda vez que hue jackson no pudo porque es la verdad dirigir totalmente la ofensiva el fungia como cordinador ofensivo el mandaba las jugadas segun su criterio, ahora que la familia haslam quiere que Jackson regrese al plano de trabajo logico que es con un cordinador ofensivo anteriormente tuvieron un ASISTENTE no un cordinador
    ademas quesera un consejero para el scouteo de draft
    SALUDOS

    Le gusta a 1 persona

    • A mí me parece muy interesante la apuesta que hace Cleveland, si algo necesitan ahí es experiencia, Haley se las puede aportar.
      Uno pensaría que en algunos años los Browns puedan competir seriamente, el problema es que llevamos mucho tiempo diciendo eso.
      Saludos a tí, Alfonso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s