La bendita repetición instantánea.

Hace algunos años, en pláticas de adolescentes, donde todos siempre queríamos argumentar que nuestro deporte favorito era el mejor por distintos motivos, que si el fútbol por qué se juega hasta con un bote vacío de frutsi, que si el basketball por qué es muy rápido, o tal vez el volleyball por qué era un buen juego en equipo, y en mi caso el fútbol americano, deporte que en esos años (y no es que sea muy viejo, simplemente es el deporte que vi desde Niño, por ahí de los 7 años) no era precisamente el más popular, mi argumento era: la NFL es mejor por que ¡es justa! Tiene REPETICIÓN INSTANTÁNEA.

Lamentablemente parece, que esos días han quedado atrás, hoy la NFL, ha caído en un bache peligroso, un bache que amenaza con alejar a los fans, un bache que de no repararse, puede dañar fuertemente a la que posiblemente sea la liga deportiva, más poderosa del mundo.

Para las nuevas generaciones, quienes llevan un poco de tiempo viendo NFL, es difícil determinar, que se decidirá en el campo después de la revisión, pero momento, también para los más longevos fans es complicado; la NFL, perdió esa simplicidad, de repente se inventaron la Tuck Rule (el robo más descarado de la historia) seguida de la Calvin Johnson Rule ( si Dez Bryant, si era anotación), eso llegó a cambiar todo el contexto de una repetición instantánea, la cual basaba su éxito en la simplicidad, hace unos años era fácil para un referee decidir (y para un aficionado) si era touchdown, si era fumble o si no había cruzado el plano el jugador, entre muchas otras cosas.

Es correcto el hecho de que debe existir evidencia concreta para cambiar una jugada y que de no haber dicha evidencia se mantenga como la marcó el referee a primera vista (cosa que no es nada fácil), al final la máxima autoridad dentro del emparrillado es el juez, y así debería funcionar, como dijera Bill Cowher: “sometimes you win, sometimes you lose”, bajo esta idea, creo que los aficionados estarían contentos de que las cosas fueran así; y como si la repetición instantánea no fuera lo suficientemente difícil, la NFL tenía otro plan, a partir de la temporada 2017, todas las revisiones instantáneas, serían coordinadas con las oficinas de la NFL en New York; comandadas por el ex referee Alberto Riveron, pero ¿qué  significa esto? Significa que: ahora un grupo de personas en pantalón largo, son las que terminan por decidir el resultado de cualquier repetición; hipotéticamente, esto sería una mejora en la justicia de la liga, en la realidad, se presta a suspicacias, sospechas y desconfianza por parte de los aficionados.

¿Recuerdan aquella recepción para anotación de Brandin Cooks contra Texans? O ¿la no recepción de Jesse James contra Patriots? Ambas en mi punto de vista similares y debieron ser marcadas como pases incompletos, incluso siendo quisquillosos, “es más balón suelto el de Cooks”, pero los hombres de pantalón largo, esos que no están en el campo, decidieron que una si era recepción y otra no; o qué tal, la recepción de Kelvin Benjamin vs los mismos Pats, que fue marcada como anotación, y los hombres de New York, lo marcaron incompleto.

Al momento, creo que solo hay dos formas de corregir esto, decidir de forma uniforme por parte de los hombres de pantalón largo o en su defecto, regresas a que sean los referees de cada partido quienes decidan que pasa en el estadio.

Si aquel Niño de 7 años, se encontrara en este 2018, y tuviera que argumentar, el por qué su liga favorita, es la mejor del mundo, seguramente, no se jactaría de la justicia en la NFL.

Estás en… Ciudad de Acero!

Categorías:Opinion

3 respuestas

  1. estas que te caesss de ….. primero entérate de las reglas y luego pasas la vergüenza de hacer un blog jasse james estaba por entrar ala zona no es lo mismo capturar la bola en la zona y salirse con los dos pies dentro , que llegar y soltarla . se llama buen entrenamiento bill bellichick tiene prohibido estirar las manos en la zona de anotación cualquiera q lo haga sera banqueado. lee la regla del proceso de recepción si antes de completar el proceso pierdes el control es un hermoso inmcompleto tu james perdió todo el proceso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s