La ascendente temporada de Ben Roethlisberger.

El Domingo pasado en Heinz Field se acabó la temporada para los Steelers, lo que significó el inicio del tiempo de revisiones, de echar un ojo atrás a lo hecho en la temporada para así sacar conclusiones.

Muchos no dejaron contentos a la Steeler Nation, pero un miembro muy importante del equipo dio muy buenas sensaciones tras ir de menos a más, dejando atrás los rumores de un pronto retiro.

Sí, hablamos de Ben Roethlisberger, el mismo que en algún momento del 2017 llegó a lanzar cinco intercepciones en un mismo partido, dando cuenta de la peor actuación en su carrera. A sus 35 años, el egresado de la Universidad de Miami, supo dar un giro a esa desastrosa actuación para mejorar su juego, generando esto un impacto directo al rendimiento general del equipo.

Para ponerlo en números, el arranque de Ben fue realmente deficiente. Antes de aquella tarde de pesadilla ante Jacksonville, Roethlisberger había sumado apenas 957 yardas por aire acompañado de seis TD’s. En ninguno de esos primeros cuatro encuentros superó las 300 yardas y aunque la producción a la ofensiva en general no convencía, las alarmas no terminaban por encenderse.

Se encendieron lógicamente ese Domingo 08 de Octubre, pero ese capítulo lejos de derribar al gran ‘Big Ben’ lo fortaleció mentalmente. A partir de aquel día los números también fueron en alza; en las últimas cinco semanas de competencia sumó 1303 yardas, 8 pases de anotación, solo 2 intercepciones y un rating de 101.1. Incluso luego de la derrota en playoffs, donde dicho sea de paso tuvo una gran actuación con cinco pases de TD y más de 400 yardas, el QB de los Acereros dejó abierta la posibilidad de jugar hasta tres temporadas más, señal inminente de que la confianza ha regresado a su cuerpo y ahora solo tiene ganas de pelear por su tercer anillo.

Esa sed de triunfo que siempre lo ha caracterizado, además de estar rodeado de jugadores con tanta capacidad como Antonio Brown, Le’Veon Bell, JuJu Smith Schuster o Martavis Bryant, lo mantiene centrado en luchar por el título la temporada que viene.

Todos sabemos que mientras el físico se lo permita pero además su ambición lo motive, el va a salir al emparrillado una temporada más en busca de cosechar victorias y regresar a lo más alto de la NFL.

Categorías:Noticias, Tu Dato NFL

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s