Cameron Heyward sorprendido por el trabajo que ha hecho Tyson Alualu en la línea.

Amigos de acero quiero que hagan memoria, ¿recuerdan los siguientes nombres?

Cam Thomas #93
Ricardo Mathews #90
Al Woods #65
Daniel McCullers #93
Steve McLendon #90
Evander “Ziggy” Hood #96

Esos 6 jugadores fueron los DT/DE que Pittsburgh tuvo en los últimos 4 años, 6 jugadores que eran ineficientes en el terreno de juego, incluso se utilizaban para darle descanso a los titulares pero sabiendo que no iban a tener una jugada buena.

El peor de los casos fue Evander Hood quien los Steelers lo seleccionaron en la primera ronda del Draft del 2013. Una primera ronda que ha pasado por 4 equipos sin dar “El kilo” que se esperó desde su selección con Pittsburgh.

Washington-Redskins-re-sign-DE-Ziggy-Hood-OT-Vinston-Painter.jpg

Con los Steelers, Evander Hood no hacia ni cosquillas a los QB’s, pero con los Redskins el mugroso le pego feo a nuestro Big Ben.

En el roster actual está Daniel McCullers, quien ha jugado NADA en la temporada actual y que fue seleccionado presumiendo su estatura conjugada con el peso que tiene. Resulta que sus “Atributos” son también su talón de Aquiles.

Solo 3 jugadores han respondido a las expectativas que los Pittsburgh Steelers han requerido, los mismos 3 que el día de hoy son la línea titular de la defensiva acerera.

Cameron Heyward, Stephon Tuitt y Javon Hargrave.

611119486.jpg

Aunque los tres hacen un excelente trabajo, es necesario tener al menos 2 personas que les prosigan, esos jugadores como aquellos Chris Hoke o Travis Kirschke los cuales no eran de madera titular pero prometían dar buenos partidos cuando los DE o el DT salían por la rotación defensiva.

En sí Chris y Travis carecieron de grandes jugadas pero tampoco dejaban caer la cortina cuando los titulares estaban fuera. A eso me refiero con encontrar buenos backups.

En el mejor de los casos, sería encontrar un jugador capaz de dar un partido a nivel de un titular, un guerrero que pueda pelear por un puesto en el roster y haga que los titulares tengan que esforzarse más para no perder su trabajo. Eso es lo que los Steelers tal vez encontraron en el liniero defensivo Tyson Alualu.

temp2017_CLE_1231kr_2449--nfl_mezz_1280_1024

Stephon Tuitt #91 y Tyson Alualu #94

Y no lo decimos nosotros, Alualu ha sorprendido a propios y extraños incluyendo a jugadores del equipo. Por eso les traemos los comentarios de Cameron Heyward hacia su compañero el nuevo DE/DT de los Pittsburgh Steelers. Heyward, quien vio a los Steelers pasar por la serie de linieros de reserva veteranos en años anteriores antes de la firma de Alualu y sintió la misma desesperación que los fans tenían al ver jugadas con una línea ineficiente.

Alualu estableció una marca personal con cuatro capturas, y las dos últimas llegaron en la final de temporada contra Cleveland cuando Heyward descansaba para la postemporada.

“Tyson no habla mucho, menos de los playoffs, pero todos apreciamos lo que hace”, dijo Heyward. “No dice mucho, pero su juego habla por sí mismo”.

El segundo sack de Alualu contra los Browns fue el No. 56 de la temporada para los Steelers, que estableció un récord de franquicia en una sola temporada. Jugando el 75 por ciento de las jugadas defensivas, Alualu tuvo ocho tacleadas, cuatro de las cuales fueron para perdida de yardaje.

“A veces los resultados no suman para muchos jugadores, particularmente para los linieros defensivos porque crees que tienen grandes juegos, pero no siempre son reconocidos porque no tienen las estadísticas”, dijo Heyward.

“Para Tyson, que estableció un récord en su carrera y la puso en alto después de que ha estado en la liga tanto tiempo, debes estar feliz por él.

“Estás feliz de que el trabajo que está haciendo le esté dando sus frutos”.

aluheyward

 

Entonces podemos decir que los Steelers han encontrado una pieza fundamental en la defensiva, ahora solo falta ver como se comporta Alualu en su primer experiencia en los Playoffs.

Estas en Ciudad de Acero.

Categorías:Jugadores, Noticias, Opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s