Nombres de batalla (Parte I, NFC).

Feliz Año a todos los Ciudadanos de Acero

Hace poco me preguntaron ¿De dónde vienen los nombres de Batalla de los equipos de la NFL? ¿Quién le puso Steelers a Pittsburgh o Cowboys a Dallas?

Bueno, una breve explicación de cada equipo, entrega de dos partes, la primera la NFC.

cowboys.png

Dallas Cowboys (1960): Al principio de la franquicia se iban a llamar los “Steers” (Novillos o Bueyes), que representa prácticamente a un toro castrado. Pero el entonces GM del equipo, Texas E. Schramm, pensó que ponerle un Nick así, refiriéndose al bovino castrado, sería muy ridículo, es por ello que en sus inicios se llamaron “Rangers”, sin embargo, había un equipo en una liga menor de béisbol, por lo que, para evitar confusiones, los dueños, Clint Murchison & Bedford Wynne decidieron cambiarle el nombre a “Cowboys” justo antes de empezar la temporada, ya que se les hizo un nombre pegajoso. Cabe señalar que la estrella solitaria nació con el equipo, no estaba estilizada y era una estrella azul sencilla.

Giants

New York Giants (1925): A principios de la NFL muchos equipos adoptaron el nombre del equipo de béisbol de la ciudad. Este es el caso de los Giants. Mara, el dueño, quería que se le reconociera al igual que el equipo de baseball de la ciudad. Como dato, al equipo de béisbol se le denominó así por sus rascacielos, aunque después se mudaría a San Francisco.

eagles

Philadelphia Eagles (1933): Eagles empezó siendo Frankford Yellow Jackets, pero Bert Bell compró la franquicia en $2,500 dólares. A él le gustaba el emblema de la National Recovery Administration, que era un águila, por lo que optó por el nombre. Por cierto, es el único logo oficial que apunta a la izquierda.

redskins.png

Washington Redskins (1932): Uno de los sobrenombres más polémicos en la historia de la NFL y que incluso ha habido movimientos civiles para cambiarlo, debido a que se considera discriminatorio. George Preston Marshall compró una franquicia y la llamó Boston Braves, en honor al equipo de baseball de la ciudad. En 1933, Marshall contrató a “Estrella Solitaria” Ditz, un indio americano, que trajo a varios nativos más. No les gustaba el nombre de Braves, por lo que se decidió renombrarlo “Redskins”. El día de la foto inaugural, todos los integrantes salieron con pintura de guerra, orgullosos del entonces nombre.

bears

Chicago Bears (1920): El equipo nació como Decatur Staleys, en honor al patrocinador Staley Starch Company. Cuando en 1921 se muda a Chicago, se le dejó el apodo de Staleys. En 1922, George Halas compra al equipo y le quiso cambiar el nombre, por un instante decidió ponerle “Cubs” como al equipo de baseball, pero luego desistió. ¿La lógica? Simple. Decía que los jugadores de Americano eran más grandes y fuertes que los de Baseball, por lo que, si el equipo de béisbol era llamado “Cubs”, el de football debería ser llamado “Bears”.

Lions

Detroit Lions (1930): Nacidos como “Portsmouth Spartans”. Portsmouth era la segunda ciudad más pequeña con equipo de NFL (detrás de Green Bay). El nombre de Lions fue elegido por George A. Richards, el ejecutivo de radio de Detroit que había comprado los Spartans de Portsmouth y trasladó al equipo a Detroit en 1934. “El león es el rey de la selva”, dijo un portavoz del equipo, “y esperamos ser los monarcas de la liga”. El nombre se le dio para estar a la par del equipo de baseball, Detroit Tigers.

Packers

Green Bay Packers (1921): El nombre fue algo natural ya que el equipo fue patrocinado por primera vez por la Compañía Indian Packing y más tarde el Packing Company Acme. Aunque ambas compañías salieron del negocio, el equipo prosperó bajo el nombre Packers. Aunque en sus inicios, por el color del uniforme, eran llamados “Blues” e incluso “The Big Bay Blues”. Fue Curly Lambeau quien decidió darle el nombre de Packers.

 

Minnesota Vikings (1961): En un artículo publicado el 6 de agosto de 1960 se indicó que se sugirieron varios apodos para el equipo, incluidos “Chippewas”, “Mineros”, “Vikingos” y “Voyageurs”. El GM, Bert Rose, sugirió el nombre de Vikings, porque había mucha gente en la región cuya ascendencia era escandinava, además de que son agresivos y tienen la voluntad de ganar.

Falcons

Atlanta Falcons (1966): Poco después de que el ejecutivo de seguros Rankin Smith trajo el football profesional a Atlanta, una estación de radio local patrocinó un concurso para nombrar el equipo. 1,300 personas se combinaron para sugerir 558 nombres diferentes, incluyendo los Peaches, Vibrants, Lancers, Confederates, Firebirds, y Thrashers. Varios fans enviaron el nombre de Falcons, pero fue la profesora Julia Elliott de la cercana Griffin la que se declaró ganadora de la contienda por la razón que proporcionó: “El halcón es orgulloso y digno, con gran valor y pelea”, escribió Elliott. “Nunca deja caer a su presa. Es mortal y tiene una gran tradición deportiva”. Elliott ganó cuatro boletos de temporada durante tres años y una pelota de fútbol autografiada por todo el equipo de 1966.

panthers

Carolina Panthers (1995): Mark, el hijo del dueño Jerry Richardson, es el responsable de darle el nombre. Mark sintió que debería haber un poco de “sinergia” entre el nombre y los colores del equipo que había escogido que fueron negro, azul y plata. Hubo cierto rechazo de la NFL de permitir los colores y nombre, ya que recordaba a las “Black Panthers” relacionadas con pandillerismo. Al final la liga aceptó el nombre.

Saints

New Orleans Saints (1967): Hubo un concurso para nombrar al equipo. Sin embargo, concurso o no, Saints estaba destinado a llamarse así. Muchos dicen que fue la canción “When the Saints Go Marching In” la que inspiró el nombre, pero pocos saben que la franquicia fue otorgada el 1 de noviembre de 1966, día de Todos los Santos. New Orleans tiene una de las concentraciones católicas más grandes de EUA. Así pues, concurso, canción o día de fundación, Saints era un equipo destinado a su nombre.

Buccaneers.png

Tampa Bay Buccaneers (1976): Para empezar Tampa Bay no es una ciudad, es una región en la Florida. Cuando el equipo se formó, se le dio el nombre de Buccaneers, por las invasiones piratas que había tenido esa región en particular, en especial por José Gaspar alias Gasparilla. El nombre fue elegido de un concurso entre la gente y el de Bucs fue nombrado el ganador por lo antes descrito de una polla de 400 motes.

Cardinals

Arizona Cardinals (1898): Es el equipo profesional de football más viejo que existe hoy en día. La franquicia empezó en Chicago antes de irse a Saint Louis (1960) y después a Arizona en 1988. La mayoría de la gente cree que es debido al ave en su emblema que lleva el nombre, y no. En realidad se debe a que su dueño, Chris O’Brien, compró unos jerseys usados de la Universidad de Chicago que eran de color marrón, pero como estaban ya deslavados. Pero en vez de decir que estaban deslavados O’Brien exclamó “¡Es que son Rojo Cardenal!” y de ahí surgió el nombre. Eso fue cuando se llamaban Racine Normals y cambió a Racine Cardinals. En 1922 se le conoció como Chicago Cardinals.

Rams.png

Los Angeles Rams (1935): Nace en Cleveland. Su GM Damon Wetzel, era fan de Fordham University Rams y sugirió el nombre. Al dueño, Homer Marshman, le gustó el nombre de batalla y decidió quedarse con él. En 1946 empezó su peregrinar, primero a Los Angeles, luego a St. Louis para finalmente regresar a LA.

49ers

San Francisco 49ers (1946): Después de que a San Francisco le fue otorgada una franquicia de la NFL, las esposas de los dos propietarios originales, de Tony Morabito y su hermano más joven Victor, sugirieron el nombre de “49ers” en honor de los hombres que eran parte de la fiebre del oro de 1849 en las montañas de Sierra Nevada al este de San Francisco.

seahawks

Seattle Seahawks (1972): Cuando se iba a formar el equipo hubo un concurso, donde 1,742 nombres fueron sugeridos. 151 votaron a favor del nombre y John Thompson dio el aval, diciendo que “Nuestro nuevo nombre sugiere agresividad, refleja nuestra herencia del noroeste a la alza, y no pertenece a otro equipo de las principales ligas (béisbol, basquetbol o hockey)”. Entre otros nombres se sugirieron Skippers, Pioneers, Lumberjacks, and Seagulls. ¿Se imaginan a las Gaviotas de Seattle?

 

Hasta la próxima entrega. Saludos,

 

Tío Rip

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s