Vía draft o agencia libre: ¿Cómo se conformó el roster de 2017?

Los Pittsburgh Steelers siempre han sido una franquicia que se caracteriza por formar sus rosters primordialmente vía draft desde que llegó Chuck Noll al equipo en 1969, previamente, el equipo era famoso por usar sus selecciones colegiales para intercambiarlas por jugadores veteranos.

En 1979, fue la primera vez en la historia de la NFL que un equipo se conformaba por jugadores enteramente seleccionados o tomados de la Agencia Libre como no drafteados pero que NO habían sido parte de ningún otro equipo, ni siquiera en campos de entrenamiento o tryouts.

STEELERS TOMLIN AND COLBERT

En el roster actual, de los 53 jugadores, 26 fueron seleccionados por el equipo vía draft, aquí te enseñamos en que año y que número de selección fue cada jugador, comenzando por Big Ben, el jugador más veterano del equipo:

Steelers Draft choices

 

La lista “técnicamente” debería ser de 28 jugadores, ya que no incluye a William Gay ni Sean Spence, jugadores drafteados por el equipo, pero por cuestiones “de lenguaje del reglamento” se consideran como Agentes Libres, que dejaron al equipo, jugaron para otra(s) franquicia y regresaron.

  • William Gay fue la 5a selección del draft del 2007 y en 2012 jugó en Arizona y en 2013 regresó al equipo donde se ha mantenido hasta la fecha.
  • Sean Spence fue la 3a selección del draft del 2012 y en 2016 jugó en Tennessee y regresó este año con el equipo por la lesión de Shazier.

Los 25 jugadores restantes NO fueron drafteados por el equipo y se conforman de la siguiente forma:

  • Cinco UDFA (Jugador Agente libre no drafteado) Estos jugadores fueron firmados terminando el draft y NO fueron parte del campo de entrenamiento de ningún otro equipo:   Ramon Foster, Robert Golden, Chris Hubbard, B.J. Finney y Eli Rodgers. Es decir, el equipo hizo una buena labor al reconocer su talento y firmarlos antes de que se fueran a otro equipo.
  • Dos TR (Trade) Jugadores que fueron obtenidos por cambios por una selección colegial, como fueron Vance McDonald y J.J. Wilcox.
  • Siete UFA (Agente libre sin restricciones) Jugadores que fueron cortados, con contrato vigente, por su equipo anterior, el cual aparece entre paréntesis,  Mike Mitchell, Darrius Heyward-Bey, Arthur Moats y esta temporada se agregaron a las filas a Tyson Alualu, Coty Sensabaugh, Justin Hunter y Joe Haden.
  • Once FA (Agente Libre) Jugadores con experiencia en otros equipos, ya sea en campo de entrenamiento, juegos de pretemporada o con partidos oficiales jugados, pero que estaban desempleados (No fueron cortados con contrato vigente como los UFA) la lista la conforman: Alejandro Villanueva, Xavier Gimble, Jordan Berry, Chris Boswell, Roosevelt Nix, Mike Hilton, Matt Feiler, Kameron Canaday, L.J. Fort, Fitzgerald Toussaint y Stevan Ridley.  

Cabe mencionar que de los once FA, salvo 4 de ellos Canaday (Arizona), L.J. Fort (Cleveland/Seattle), Fitz Toussaint (Baltimore) y Stevan Ridley (New England) los otros SIETE, su primer juego como profesional fue con los Pittsburgh Steelers.

Steelers Free Agents

 

CONCLUSIÓN:

28 jugadores drafteados, 5 jugadores no drafteados pero firmados por el equipo al concluir el draft y 7 Agentes libres cortados en los campos de entrenamiento, dan un total de 40 de 53 jugadores en roster cuyo primer juego como profesionales fue con nuestro equipo.

De los ONCE titulares a la Ofensiva, NUEVE fueron seleccionados vía draft, UNO (Ramon Foster) fue tomado como no drafteado y UNO (Villanueva) fue desechado en los campos de entrenamiento. Es decir, los 11 su primer juego como profesionales y a la fecha han sido solo con el equipo.

De los ONCE titulares de la defensa, NUEVE fueron seleccionados vía draft y DOS (Haden y Mitchell) fueron tomados como UFA (Agentes libres cortados)

Nuestro K Chris Boswell y P Jordan Berry fueron tomados como agentes libres sin haber participado antes en ningún juego oficial para algún otro equipo.

Básicamente se puede decir que la fórmula de desarrollar a los jugadores “en casa” saliendo de la Universidad, es lo que compone la base del equipo, redondeados por muy pocos que vienen de otros equipos.

NFL steelers logo

Gracias por leernos.

#HereWeGo

Luis QuB

 

  • Tablas del Portal Steelers.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s