La frialdad de los números: Estadísticas individuales y colectivas 2017.

NFL steelers logo

Para quienes gustan de las estadísticas, esta nota presenta la frialdad de los números individuales y colectivos de los Pittsburgh Steelers:

1.- En los rubros individuales, la “Santísima Trinidad” como bautizó ESPN a la tripleta de Big Ben/ AB/ Bell, los 3 quedaron dentro de los #5 de sus categorías, siendo AB líder entre los WRs de la NFL, Bell el 3er mejor corredor y Big Ben el pasador #5 en yardas totales.

NFL 2017 leaders1

2.-  En yardas totales, lo que en la NFL se conoce como “All purpose yards”  Le’Veon Bell quedó en el lugar #2 con 1.946 yardas totales y Antonio Brown en # 7 con 1,594.

Pittsburgh fue el único equipo con dos jugadores en el Top #10 en 2017.

NFL 2017 leaders23.- Del lado de la Defensa, nuestro capitán Cameron Heyward, quien tuvo la mejor temporada estadística de su carrera y se convirtió en el primer defensivo en llegar a las 10 capturas desde 2010, finalizó el año con 12, que lo colocan, empatado, en el lugar #8 de la NFL.

NFL 2017 leaders3

4.- En el rubro de tacleadas, Ryan Shazier terminó con 68 solo, bueno para el lugar #28 de la NFL en solo 11 partidos, lo sorprendente es que los líderes Bobby Wagner de Seattle y DeMario Davis de Jets terminaron con 97. El promedio que tenía Shazier de tacleadas por partido, si se expone a 16 juegos de temporada, le hubieran dado un total de 98. Por esa razón fue considerado al Pro Bowl nuestro querido Shazier.

NFL Shazier1

5.-  En Equipos Especiales, nuestra Killer B, Chris Boswell quedó empatado en el #5 con 35 goles de campo conectados, récord para un K en una temporada en la historia del equipo. Su porcentaje de efectividad del 92.1% fue el #6 de la NFL. Lo que le valió su primera invitación al Pro Bowl en su carrera.

NFL 2017 leaders4

En los rubros colectivos, los Steelers igualmente estuvieron en varias categorías dentro de los mejores de la NFL: 

1.- Esta temporada, la defensa impuso nueva marca de más capturas de QB en una temporada con 56, lo que además representó la MAYOR cantidad de capturas en la NFL, una más de las 55 con la que Jacksonville quedó relegado al 2o lugar.

A continuación, la lista de jugadores que contribuyeron a establecer la marca de capturas:

NFL 2017 leaders5

2.- En las categorías OFENSIVAS:

  • # 8 En puntos anotados por partido con 25.4
  • # 4 En yardas por partido con 387.6
  • # 4 En Ofensiva por aire con 283.4 por juego
  • # 20 En Ofensiva terrestre con 104.2 por juego
  • # 3 En 1eros y Diez por partido con 21.8
  • #2 En efectividad en 3a Oportunidad con 44%
  • #7 En tiempo de posesión con 31:59 minutos por partido.
  • En castigos el equipo #12 menos castigado con 101 pañuelos amarillos y #13 con menos yardas por castigo con 896. Una mejoría al cierre de la temporada, ya que a la primera mitad, éramos de los 3 equipos más castigados.
  • La línea Ofensiva quedó empatada en #3 con menos capturas permitidas con 24 (San Diego #1 con 18 y Nuevo Orleans #2 con 20).
  • En Efectividad en Zona Roja, se terminó en el lugar #22 con el 50.79%. Un retroceso al 54.24% del 2016 #16) a pesar de contar con “mejores” jugadores que el año pasado.

NFL steelers 2017 offense

3.- En las categorías DEFENSIVAS:

  • Como ya dijimos en el punto 1. fueron la Defensa #1 en sacks con 56.
  • #7 en puntos permitidos por partido con 19.3
  • #5 en yardas permitidas por partido con 306.9
  • #5 en defensa contra el pase, permitiendo 201.1 por partido
  • #10 en defensa contra la carrera, permitiendo 105.8 por partido.
  • #9 en intercepciones con 16.
  • #18 en Balones sueltos forzados con 11, aunque solo se recuperaron 6 para ser el #23 de la NFL en esa categoría.
  • #8 en pases defendidos con 81.

NFL steelers 2017 defense

4.- Diferencial entre Balones entregados y Balones robados, se terminó el año con +2, lo cual nos coloca en el puesto #14 de la NFL:

NFL 2017 leaders6

CONCLUSIÓN:

Aunque los números ya no cuentan en postemporada, tanto la Ofensiva, la Defensiva, como los Equipos Especiales (Boswell) quedaron rankeados dentro de los Top #5 de la NFL, dicho balance dio como resultado quedar empatados con Patriotas, Águilas y Vikingos con el mejor récord de la NFL (13-3) y conseguir el bye.

Son pocos los rubros donde se debe mejorar, “en el papel”, al entrar a la postemporada como es la Eficiencia en Zona Roja, donde ya no somos de los peores, como en la primera mitad de temporada, pero si estamos por debajo de la media, de igual forma el robar balones y cuidarlos es importante en juegos de eliminación directa y en diferencial estamos “prácticamente” a media tabla y de los seis equipos calificados  a postemporada de la AFC, solamente Titanes con -4 está peor rankeado que nosotros en este rubro.

Cuidando los dos puntos anteriores, más lo propensa que es la defensa a recibir una jugada grande (De más de 40 yardas) rubro en el que somos la PEOR versión defensiva en Pittsburgh desde 1968, el equipo está, hombre por hombre, para poder vencer a cualquiera.

Steelers Mike Tomlin Super Bowl

¡Vamos por el Séptimo Lombardi!

Gracias por leernos.

#HereWeGo

Luigi QuB

 

*  Datos estadísticos de “The Football database”

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s