Si las lesiones nos dejan en paz, entramos a postemporada, posiblemente, con el equipo más poderoso en la Era Tomlin.

Big Ben, Le’Veon Bell y Antonio Brown, la “Santísima Trinidad” de los Steelers, solamente han empezado y terminado 2 partidos juntos en postemporada, desde Bell fue drafteado en el 2013. Para esta temporada, no solamente los 3 se espera que estén sanos para el juego divisional, sino que están rodeados posiblemente, por el mejor arsenal que ha tenido Tomlin desde que es entrenador del equipo.

Steelers Santisima Trinidad

En 2013, los Steelers terminaron con marca de 8-8 y quedaron eliminados de postemporada.

En 2014, los Steelers terminaron con 11-5. el 1er lugar en la AFC Norte y se convirtieron en el PRIMER equipo en la historia en tener un QB con más de 4,500 yardas, un RB con más de 1,300 yardas y un WR con más de 1,500 yardas.

Se enfrentaron a los Ravens en el juego de comodines, el cual perdieron 17-30, pero en dicho partido Le’Veon Bell no pudo participar, al salir lastimado en el último juego de temporada contra los Bengals, una hiperextensión de la rodilla (Tacleado por Reggie Nelson).

En 2015,  los Steelers terminaron con 10-6, el 2do lugar en la AFC Norte y se enfrentaron a los Bengals en el juego de comodines, a los cuales vencieron 18-16 sin que Le’Veon Bell pueda participar, al salir lesionado, de nueva cuenta, en un partido contra los Bengals en la semana 8, tras una tacleada de Burfict, que lo dejó fuera el resto del año al tener que se operado de la rodilla.

Los Steelers jugaron contra Denver en el juego Divisional, el cual perdieron 16-23, no solamente con la ausencia de Bell, sino también sin Antonio Brown, que salió del juego anterior conmocionado por Burfict.

En 2016, los Steelers terminaron con 11-5, el 1er lugar de la AFC Norte y marcó LA PRIMERA VEZ, que Le’Veon Bell jugaba en la postemporada. 

En la ronda de comodines, los Steelers se enfrentaron a los Delfines de Miami a quienes vencieron 30-12 en Heinz Field. Ese partido marcaba la primer ocasión que “La Santísima Trinidad” jugaba en postemporada y sus números fueron:

  • Big Ben 13 completos de 18 lanzados para 197 yardas y 2 pases de TD.
  • Antonio Brown 5 completos para 124 yardas y 2 TDs y 2 Ints.
  • Le’Veon Bell 29 acarreos para 167 yardas y 2 TDs.

En la ronda divisional, los Steelers viajaron a Arrowhead, donde derrotaron a los Chiefs 18-16 con 6 Goles de Campo de Boswell, marcando la segunda ocasión que “La Santísima Trinidad” jugaba en postemporada y sus números fueron:

  • Big Ben 20 completos de 31 lanzados para 224 yardas 0 Tds y 1 Int.
  • Antonio Brown 6 recepciones para 108 yardas sin TD.
  • Le’Veon Bell 30 acarreos para 170 yardas sin TD.

La Final de la Conferencia, contra los Patriotas, representaba la 3a ocasión que el trío Ben/Bell/Brown iniciaba un partido de postemporada juntos, sin embargo, una lesión de Bell en la primera mitad, evitó que terminara el partido y eventualmente el ataque se volvió unidimensional y sin un WR2 fueron derrotados por Patriotas 17-36, las estadísticas fueron:

  • Big Ben 31 completos de 47 lanzados para 314 yardas con 1 TD
  • Le’Veon Bell solamente 6 acarreos para 20 yardas sin TD
  • Antonio Brown 7 recepciones para 77 yardas sin TD

Si bien, los números de Big Ben no han sido impresionantes cuando juega Bell, los de Antonio Brown si han superado las 100 yardas y el promedio de Le’Veon en los 2 partidos completos supera las 165 yardas por partido, lo cual representa lo mejor de la historia de los Steelers, superando lo hecho por Franco Harris y Jerome Bettis ambos miembros del Salón de la Fama.

NFL Boswell killer Bs

Igualmente, el año pasado, los Steelers no contaban con un WR2 que pudiera quitarle cobertura a AB, Eli Rodgers en el slot, representaba el único “peligro” adicional a Bell cuando pudo jugar.

Para este año, confiados en que AB va a estar recuperado de su lesión de pantorrilla, no solamente el equipo contará con el dúo dinámico Bell/Brown sino que esta vez, se contará con el mejor equipo del que han dispuesto Mike Tomlin/Todd Haley en postemporada…  Las incorporaciones de JuJu Smith-Schuster y el Ala Cerrada Vance McDonald son importantes, las “discretas” pero valiosas contribuciones de Eli Rodgers y nuestro otro Ala Cerrada Jesse James y el regreso de Martavis Bryant a postemporada quien fue pieza importante del equipo en la postemporada de 2015 cuando se quedaron a un fumble de Toussaint de llegar a la final de Conferencia.

Si sumamos al arsenal ofensivo, la quizás mejor línea ofensiva de la NFL con 3 Pro Bowlers (Pouncey, De Castro y Villanueva) el catalogado por muchos como el mejor Tackle de la NFL Gilbert y uno de los 3 mejores Guardias de la NFL según PFF Ramon Foster, el equipo tiene hombre por hombre la mejore Ofensiva de la NFL al entrar a postemporada.

Si adicionamos una Defensa que va a cerrar el año entre las mejores #5 en puntos recibidos e igualmente en el Top #5 de yardas recibidas, más al ProBowler Boswell como el pateador que ganó más partidos para su equipo en la NFL, están todos los ingredientes para soñar con el 7o anillo.

Steelers stairway to 7

Gracias por leernos.

#HereWeGo

Luis QuB

 

 

 

 

Categorías:Noticias, Opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s