La bestia ha sido liberada…

Amables aficionados, como ya les había comentado, los Steelers tenían que abrir un espacio en el roster para reintegrar al equipo al suspendido T Marcus Gilbert y ya se tomó la decisión, hoy, la noche previa a la navidad, se anunció lo que muchos deseábamos desde hace semanas “Que los Steelers liberen a la bestia”, desgraciadamente no fue tal como esperábamos.

Efectivamente, cortaron a un jugador, crearon un espacio en el roster liberando a la bestia en la persona de James Harrison, si, el veterano de 39 años y 15 temporadas, el líder histórico en capturas de QB para Pittsburgh con 80.5 (oficialmente 82.5, esas 2 con Bengals) el hombre con la jugada de TD más larga en la historia del SB, por muchos llamada La inmaculada intercepción y por todos recordada como una de las mejores y más espectaculares jugadas en la historia del Super Bowl.

Por todas las redes sociales se leen palabras de incredulidad, Ed Bouchette declaró “Esto jamas lo vi venir”

Esto parece ser el final de una temporada de pesadilla para Silverback , y es que al comenzar 2017 firmó una extensión de su contrato por 2 años y 15 millones de dólares, lo que le hacía pensar que vería más acción, sin embargo los Steelers tomaron como primera selección a un OLB T.J. Watt y eso no estaba en sus planes, de inmediato el novato de Wisconsin se hizo del puesto y no lo soltó, Harrison tuvo que conformarse con ver “los toros desde la barrera”, y la muestra de su inconformidad vino el 9 de Diciembre cuando declaró “De saber que no iba a jugar aquí hubiera firmado con cualquier otro equipo”, con esto no quiero decir que esta sea la causa de su corte, simplemente es el antecedente.

Una vez dada a conocer la noticia, la Steeler Nation se volcó a las redes para manifestar su inconformidad sobre esta polémica decisión: “malagradecidos” “eso no se le hace a una leyenda” “maldito Tomlin cuantos más?” “Porque el y no McCullers ?” entre otras linduras , es verdad que a TODA la STEELER Nation nos duele pero de eso a rasgarnos las vestiduras no, todos los que ahora lo defienden olvidan la situación contractual de JH92 cuando decidió dejar a los Steelers e irse a Cincinnati en 2013.

Ese año los Steelers lo cortaron para evitar pagarle 6.57 millones de dólares, inmediatamente después se reunieron para intentar llegar a un arreglo, el cual no lograron, con lo que Harrison buscó quien le diera ese dinero y al no lograrlo terminó jugando en Cincinnati , con esto tampoco pretendo que abucheen a Silverback , es solo ponerlo en contexto.

Porque? Sencillo, el FA además de un hermoso y formativo deporte también es un NEGOCIO , y como tal, se debe velar por la productividad del mismo, Harrison ha estado este año solo en 5 juegos activo , registrando 3 tackleadas asistidas y 1 captura de Qb, muy poco para alguien que lució lento en las persecuciones cuando el rival corría por fuera de los tackles.

Por último una reflexión, esto ha sucedido , sucedió y sucederá, tanto en Steelers como con la liga completa, quisiéramos ver eternamente jugar al Conde Lambert intimidando equipos completos, a Rod Woodson regresando patadas o intercepciones hasta TD, a Hines Ward sonriendo y atrapando pases o golpeando rivales durante sus espectaculares bloqueos o al camión Bettis devorando yardas y arrollando rivales, pero el padre tiempo no perdona y los novatos vienen empujando con hambre de triunfo, le llegó el momento a James Harrison y le agradecemos lo que dio al equipo, ojalá lo veamos pronto de regreso jugando o no.

Los jugadores pasan y se van, las instituciones permanecen.

Estás en @Ciudad_de_acero

2 respuestas

  1. Amigo muy buen artículo felicidades!!
    Tienes mucha razón, y aunque duele no verlo más hay talento que viene y son una pesadilla que va creciendo para varios equipos.
    Para mí mi jugador favorito de mucho tiempo.
    Lo extrañare así como lo extrañe no verlo este año.
    Pero ya es tiempo de decir adiós.
    Ojalá y si quiera retirarse en pittsburgh

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s