Jack Ham/Jack Lambert: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Los Steelers de los 70’s, tenía una de las defensivas mas intimidantes de la NFL.

Formada por la Cortina de Acero (los linieros) una secundaria que no se le iba nada y 3 Linebackers que ahora son leyendas.

Dos de sus linebackers ALL PRO, tenían diferente forma de intimidar a los jugadores contrarios.

Jack Lambert #58

Lambert era un jugador extrovertido, al que le encantaba darse a notar, levantaba los brazos, señalaba al QB con la mano, le gritaba obscenidades, una vez que la línea defensiva estaba lista en posición de 3 puntos, Lambert hacia joggig antes de empezar la jugada.

Con su 1.93mts de estatura,  y vestido de color negro, era imposible dejar de ver al linebacker central de los Steelers
Jack Ham #59

Por su parte Jack Ham era un caballero dentro y fuera del campo de juego, un jugador ALL PRO en todos los sentidos, callado, serio, tranquilo, pero siempre alerta a la jugada. Sin embargo en jugadas de pase, nadie provocaba más miedo en los jugadores contrarios que Jack Ham, ya sea que cargara sobre el QB o que saliera a cubrir pase.

Los Steelers de los 70’s, NO eran un equipo que cargara sobre el QB con sus linebackers de forma frecuente, los 4 frontales que formaban la cortina de acero, eran presión más que suficiente para los mariscales contrarios.

Jack Ham sabía cómo meterse en  la mente de los jugadores contrarios, de una forma muy sutil y efectiva, simplemente les pegaba, para hacerlos sentir su gran fuerza al hacerlo, él hacía saltar casi a voluntad a los tackles ofensivos, al fintar que cargaba, para que les marcaran un castigo.

Lo primero que hacían los linieros al llegar a la línea de golpeo, era verlo, ellos sabian y él sabía lo que vendría a continuación, ese momento, era la calma antes de la tormenta.

Cuando los QB’S presentían que Jack Ham cargaría, empezaban su conteo gritando “59 right, 59 right”, antes de empezar la jugada, advirtiendo a los linieros y corredores donde estaba el linebacker, al finalizar la jugada, Ham ayudaba a levantarse al QB contrario y le decía:

“No pierdas tiempo diciendo donde estoy, concéntrate en tu jugada, por que yo te haré saber en dónde estoy, cuando estés tirado debajo de mi”

La gente pensaba que Jack Ham tenia un sexto sentido para la anticipación de la jugada, pero sus lecturas y anticipación, las desarrollaba en el cuarto de filmación viendo las tendencias y formaciones ofensivas del equipo contrario, por eso era imposible sacarlo de la jugada, porque él la anticipaba.
A pesar de sus claras diferencias de carácter y de forma de ser, Lambert y Ham compartían cosas en común, ambos sentían que debieron haber sido seleccionados en la 1era ronda de su respectivo Draft, ambos eran sumamente inteligentes en el campo de juego, nunca estaban mal ubicados, los dos cubrían pases largos de forma magnífica, cosa que la mayoría de los linebackers no hacían con tanto éxito y ambos tenían un fuerte deseo de ganar.

En su carrera Lambert tuvo 28 intercepciones, Jack Ham 32, dos de ellas devueltas para TD y ademas 28 SACKS, dos linebackers legendarios de los Steelers.

¿Algún dia llegaremos ver una dupla tan magnífica de Linebackers así como los dos Jacks en los 70’s?

Via- Steelers Fan Club México.

2 respuestas

  1. Todos saben que el apodo de Lambert era el “Conde” ¿Sabían que el de Ham era “Martillo”? Por la palabra Hammer que en español significa martillo y que hace referencia a su apellido Ham.

    Entonces a Jack Ham se le apodaba “The Hammer”

    Excelente nota, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s