Los mejores DBs Acereros.

Los Defensive backs tienen la responsabilidad de prevenir que los wide receivers atrapen el balón en pases. De manera similar a otras posiciones defensivas, pueden buscar un sack.

El término “defensive back” engloba a jugadores en varias posiciones como los cornerbacks o los safeties. Colectivamente estas posiciones son llamadas defensiva secundaria.

Estos defensivos deben mostrar grandes habilidades en cuanto a velocidad y agilidad, además de ser capaces de analizar la formación del ataque antes de que se inicie la jugada para predecir las intenciones del rival.

AR-170619726.jpg

Pittsburgh ha tenido excelentes jugadores en el perímetro defensivo y aunque últimamente nos han atacado convirtiendo esta zona en nuestro talón de Aquiles, si nos ponemos a ver lo números nos damos cuenta que AQUELLOS JUGADORES A LOS QUE SIEMPRE CRITICAMOS SON LOS MEJORES QUE HEMOS TENIDO, CALLADITOS Y TRABAJANDO.


Tomaremos en cuenta a los jugadores que jugaron en la franquicia del 2000 en delante y los clasificaremos en 3 categorías: Intercepciones, Pases desviados y TDs.

INTERCEPCIONES

Todos nos emocionamos con estos eventos que desgarran el ánimo  ofensivo cuando suceden en remontadas o inicios de partidos, más si una buena ofensiva los capitaliza dándole puntos al esfuerzo del back defensivo.

La siguiente lista muestra los jugadores con mas intercepciones entre el año 2000 al 2017

1.-  SS Troy Polamalu 32 intercepciones
2.- CB Deshea Townsed 21 intercepciones
3.- CB Chad Scott 19 intercepciones
4.- CB Dewayne Washington 19 intercepciones
5.- FS Brent Alexander 15 intercepciones

Podemos dar crédito a esa defensiva de los primeros años del 2000 pues de esa fecha hasta el día de hoy solo Troy Polamalu es recordado. Los demás compañeros fueron duramente criticados por su modo de juego.

 


PASES DESVIADOS

Este es una categoría muy interesante, pues los pases desviados son el esfuerzo extra que dan los DB’s para proteger el campo en muchas ocasiones con una cobertura 1 a 1 como en aquel partido done los Bengals eran favoritos y nadie le dio crédito a Ike Taylor por no permitir un solo pase a Chad Ochocinco (Wildcard 2005)

1.- CB Ike Taylor 133 pases desviados
2.- SS Troy Polamalu 108 pases desviados
3.- CB Deshea Townsed 96 pases desviados
4.- CB William Gay 80 pases desviados
5.- CB Chad Scott 51 pases desviados

William Gay esta en el puesto numero 4 y siempre se ha pedido su cabeza, solamente él y James Harrison son los sobrevivientes de aquella defensiva que ganó el SB XLIII

 


INTERCEPCIONES TD’s

Los Touchdowns defensivos son increíbles, una defensa capaz de ocasionar puntos es una defensa que merece estar en el Super Bowl, como los Osos de Chicago del XX y los Bucaneros de Tampa en esa victoria vs Oakland.

Ahora veremos la lista de los jugadores que han capitalizado sus intercepciones, ¿adivinarías quien esta en el puesto numero 1?

1.- CB William Gay 5 TDs (Tiene 10 intercepciones)
2.-  CB Chad Scott 4 TDs (Tiene 19 intercepciones)
3.- SS Troy Polamalu 3 TDs (Tiene 32 intercepciones)

 


 

También te puede interesar:

“Steelerettes” las primeras Cheerleaders en la NFL.

Si la DEFENSIVA de los STEELERS fueran los villanos de STAR WARS…

James Harrison: Detrás de cada Jersey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s