Memorias del DRAFT: 2003 Todo por Troy.

En el football existen situaciones, así como jugadores que se dan una vez cada mucho tiempo, estas situaciones son las que anuncian que algo extraordinario se aproxima, a estas situaciones les llamaremos MILAGROS, y aquí en Ciudad De Acero te presentamos LOS TRES MILAGROS QUE OCURRIERON en el Draft del 2003 para que los Steelers contrataran a Troy Polamalu como su primera selección.


En 2005, se le pidió a Dick LeBeau, que definiera el estilo de juego de Troy Plolamalu y el dijo lo siguiente:

“El es un tackleador feroz y seguro, es genial defendiendo el pase, pero es mejor defendiendo la corrida y cargando sobre el QB, pero lo que lo hace especial, son sus instintos y su inteligencia, nadie en la NFL actual, tiene su sentido de anticipación, por eso, tiene tantas tackleadas atrás de la línea de golpeo, y por eso, parece fácil cuando intercepta, porque siempre se anticipa a la jugada, y siempre está en el lugar adecuado, difícilmente comete un error, es un jugador que siempre está en la jugada, únicamente Rod Woodson era mejor en la anticipación que él, y eso se debe a la gran velocidad de reacción y de aceleración que Rod Woodson tenía, los dos son muy especiales y ha sido un gran privilegio entrenarlos”– Dick LeBeau.

20120819_jla_sj4_297-0

Lo que muchas personas no saben de Troy, es que él llego de milagro a los Steelers, ya que Tim Lewis (coordinador defensivo de Pittsburgh del 2000 al 2003), quería contratar a Dexter Jackson, para cubrir la posición de Safety Fuerte en el equipo.

Jackson había jugado para los Bucaneros de Tampa Bay de 1999 al 2002, y para la campaña del 2003 era agente libre. Él era un buen jugador, pero no al nivel de PRO BOWL, sin embargo, al ser nombrado MVP en el Super Bowl XXXVII, jugado en 2003, le dio de inmediato una enorme publicidad y su precio se fue a las nubes, aún así Pittsburgh estaba dispuesto a pagarlo, incluso tenía un acuerdo verbal con el jugador, pero 3 días antes de iniciarse el Draft del 2003, Jackson se echo para atrás y fue contratado por Arizona quien le dio 1.3 millones de dólares más, dejando a los Steelers sin ninguna opción más que ir al Draft.

76831928

Empieza el póker de la NFL

En el DRAFT, había dos grandes opciones para Safety, la primera opción era Troy Polamalu, y la segunda era Ken Hamlin ambos los mejores safeties del draft. 

Los equipos que buscaban de sus servicios eran Arizona, Seattle, San Diego y Pittsburgh

Seattle necesitaba reforzar su defensiva profunda y Pittsburgh sabia que irían por Troy para la posición de profundo y por Marcus Trufant de esquinero, pero no sabían cual de los dos escogerían en primera ronda y cual en la segunda.

Seattle escogía primero y todo estaba acabado, la única opción posible para Pittsburgh era ir por Hamlin, pero entonces ocurrió el primer MILAGRO:

Seattle escogió al Cornerback Marcus Trufant como su primera selección y pensaban tomar a Troy en su segunda, pero Pittsburgh no le daría una segunda oportunidad a Seattle.

El problema ahora era Arizona que seguía buscando un Safety Libre que acompañara al recién contratado Dexter Jackson, y Troy podría jugar en esa posición, Arizona tenía la selección 17 y 18 del Draft, ya que las habían cambiado con Nueva Orleans, Pittsburgh tenía la selección 27 así que todo estaba perdido, fue entonces que ocurrió el segundo MILAGRO:

Uno de los Scouts de Kansas City le preguntó a los Scouts de Pittsburgh que si tenían un vídeo de Larry Jhonson, él gran corredor de Penn State…

…así que de inmediato el scout supo que hacer, hablo maravillas de él (Larry) con el personal de Kansas City, diciéndole que ellos lo tenían apalabrado, pero que con gusto les daban ese derecho, si ellos le cambiaban su lugar de selección, Pittsburgh tenia el 27 y Kansas City tenia el 16, a Kansas le parecía abusiva la proposición y no aceptó, en ese momento.

Él comisionado de la NFL estaba anunciado la décima selección del DRAFT, no se tenían mas que 6 selecciones mas para ir por Troy, menos de 15 minutos, Pittsburgh ofreció su selección 27 y 92, pero Kansas no aceptó, entonces faltando 3 minutos ocurrió el tercer MILAGRO:

A solo tres minutos Kansas dijo, hacemos el trato, pero danos una selección más, Pittsburgh no tuvo remedio y aceptó dar la selección 27, 92 y 200 por el derecho de escoger a Troy Polamalu, el turno 16 de la primera ronda finalmente era de Pittsburgh. 

Los Pittsburgh Steelers seleccionan en primera ronda del DRAFT 2003 al Safety Troy Polamalu.

Seattle ganó un gran Cornerback en primera ronda y un excelente profundo en segunda ronda que llegaron a ser PRO BOWL, y ayudaron al equipo a llevar al Super Bowl XL.

t3l0854

Kansas City ganó con el trato con Pittsburgh a un corredor PRO BOWL como Larry Johnson, un buen jugador de banca y un jugador que transfirió a los Jets.

Denver Broncos v Kansas City Chiefs

Troy Polamalu se convirtió en el primer Safety seleccionado en la primera ronda en la historia de Pittsburgh y una pieza importante para que Pittsburgh ganara sus 5to y 6to anillos de Super Bowl y claro un futuro miembro del salón de la fama.

040915-nfl-best-defensive-backs-gallery-ahn-g15-vresize-1200-675-high-40

Para terminar la memoria de este Draft del 2003, les dejo una imagen entre Polamalu y Johnson en una jugada que será recordada por mucho tiempo: Polamalu roba el balón y corre hacia la zona de anotación, el último hombre es Larry Johnson y al ser derrotado en velocidad, no le queda de otra mas que derribar a Troy tomándolo del cabello…

 

Gracias Al por tan tremenda información 

LOS INVITO A LEER TAMBIÉN:

Memorias del DRAFT: 1969 ¿Quien es Joe Greene?

Galería: Steelers del 2000

Recordando a: Kimo Von Oelhoffen 

10 jugadores que Pittsburgh debe pelear en el DRAFT 2017

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s