Steagles y Card-Pitt: Productos de la segunda guerra mundial.

1941,  Estados Unidos de América es impactada por un suceso que marcaría la historia del mundo… Pearl Harbor y la segunda guerra mundial.

Todos los ciudadanos estaban desconcertados, el suceso golpeó  a muchas familias y organizaciones, entre ellas, a la NFL.

El llamado patriótico a servir se volvió generalizado, los jugadores de football americano no fueron la excepción.

La NFL  se vio en una situación complicada, pues más de un equipo se vio con dificultades de mantener un roster completo y adecuado para seguir en la liga.

La mayoría de los jugadores de la NFL querían unirse a la guerra

 Luego del ataque de Pearl Harbor cerca de 600 miembros de la NFL entre ellos jugadores y coaches participaron en aquel conflicto. Algunos equipos, entre los más afectados como los RAMS recibieron el permiso de la NFL para suspender su participación en la temporada de 1943

En ese mismo año (1943) la NFL tomó la decisión de portar obligatoriamente el casco.

Otros equipos se vieron desesperados al tomar decisiones, como llamar a jugadores ya retirados para volver a jugar, otras decisiones mas precipitadas como unirse temporalmente a otro equipo para seguir sobreviviendo en la NFL. Y así fue como emergieron dos equipos… THE STEAGLES Y THE CARD-PITTS

THE STEAGLES 1943 (Steelers & Eagles)

screen-shot-2013-11-01-at-3-16-47-pm

Luego de estos aplazamientos, los Pittsburgh Steelers solo tenían 6 hombres disponibles bajo contrato firmado, mientras que los Philadephia Eagles contaban con 16.

Art Rooney (El propietario de los Steelers) tenía la idea de fusionarse con los Eagles porque sabía que la liga necesitaba de 8 a 10 equipos para funcionar. Esta idea vino a él durante los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, ya que pensó en la combinación de los dos equipos de Pensilvana.

Alexis Thompson era el propietario de los Eagles y no estaba del todo de acuerdo.

El 19 de junio de 1943, la NFL dio el pitazo de que los grandes rivales, Steelers tanto como los Eagles unirían fuerzas durante una temporada.

El equipo fue llamado “Phil-Pitt” pero un editor de Te Pittsburgh Press tuvo la idea de rebautizarlos como STEAGLES.

El co-propietario de los Steelers BERT BELL comentó “Pittsburgh no tiene backers defensivos y Philadelphia no tiene linieros defensivos”

steaglespackersticket

Por supuesto que en esa época de la Segunda Guerra Mundial, el equipo con el que jugaron no era apto para actividades físicas porque muchos de ellos no habían pasado el examen físico, pero esto no fue impedimento para entrar al campo.

Algunos de los jugadores fueron:

WR- TONY BOVA 

tony-bova-headshot

Bova era un líder receptor con 19 recepciones para 419 yardas y 5 touchdowns, ERA COPLETAMENTE CIEGO DEL OJO IZQUIERDO Y PARCIALMENTE CIEGO DEL OJO DERECHO.

G- EDDIE MICHAELS

Steagles_photo.jpg

Era el Guardia de los Steagles, se entregaba por completo al equipo cada jugada A PESAR DE TENER SORDERA EN UN 80%.

C- RAY GRAVES

ray_graves_1965_seminole

Graves era el centro del equipo y tenía el oído izquierdo dañado, por lo que era un tanto sordo, Graves es un exponente del football americano en Georgia, Tennesse y Florida, puesto a que fue entrenador en jefe de esas universidades.

RB- JOHN BUTLER

Como Corredor debía correr muchas veces por el modo de juego que manejaba Pittsburgh en aquella época, tenía artritis en las rodillas. 

A pesar de las dificultades que pasaba el equipo, estos fueron sus resultados:

5 ganados, 4 perdidos y 1 empatado

screenshot2015-07-17at10

Curiosamente fue la primera ocasión para las Eagles y la segunda para los Steelers, en terminar una temporada con récord ganador. 

Bajo las disposiciones impuestas por Thompson el equipo sería conocido como los Philadelphia Eagles y los juegos se basarían en Philadelphia, aunque Rooney consiguió juegos también. Por otra parte el equipo también llevaría los colores verde y blanco, esto marcó la única vez en que los Steelers no portarían los colores negro y oro.

f05329980196893359d52eb8d7375fb2

2-10

Al final de la temporada la unión se deshiló, los Eagles siguieron su camino pero la historia de los Steelers se fusionaría la siguiente temporada, ESTA VEZ CON LOS CARDENALES DE CHICAGO (en ese entonces)

THE CARD-PITTS 1944 (Steelers & Cardinals)

Tras muchos rumores, ofertas y contra ofertas en 1944 la elección de Art Rooney fue unirse a los Cardenales de Chicago.

Esta no sería la mejor decisión que Rooney habría tomado, pues los Cardenales venían con un récord perdedor al no ganar un solo partido en 1943.

La NFL  dio su aprobación para que estos equipos se familiarizaran y así formar a los CARD-PITTS

1944_CardPitt_old.png

“El peor equipo en la historia de los Steelers” fue como lo calificó Art Rooney.

Desgraciadamente los resultados de los Card-Pitt fueron desastrosos, corrieron con la misma suerte de los Cardenales en la temporada pasada tras irse en blanco en esta.

El combinado no logró ganar ninguno de sus partidos en todas las contiendas del 44, de manera en que la prensa de los deportes y fanáticos se burlaban con el nombre, que recordaba por su sonido a la palabra CARPET que significa alfombra, porque todos pasaban sobre ellos.

10 perdidos y CERO ganados fue el récord y terminaron como el peor equipo de la NFL.

El promedio de patadas de despeje fue de 32.7 yardas.
En dos ocasiones el equipo logró 2 goles de campo y si… los fallaron.

Les anotaron 328 puntos en contra y ellos solo anotaron 108… Esta situación llegó a ser frustrante para los jugadores, coaches y administración.

Antes del ultimo partido de la temporada contra los Osos de Chicago, John Grigas el corredor, abandonó al equipo dejando dos cartas: Una para su compañero de cuarto y otra para los administradores.

Una parte de la carta a los administradores y coaches fue la siguiente…

“Siempre he tenido el deseo y el hambre que tanto mencionan en las sesiones de trabajo. La meta era jugar football y divertirme un poco teniendo una temporada ganadora, estoy muy apenado de mi decisión pero estas cosas no son fáciles de explicar.

BUENA SUERTE Y QUE GANEN POR LO MENOS ESTE PARTIDO.

Atentamente: John” 

21618366_127429480216

La temporada terminó en otra derrota y también la historia de los Card-Pitts. Ni los Steelers ni los Cardenales intentarían unirse a otro equipo, por lo que cada uno siguió con su camino.

Espero esta nota sea de su agrado, me gustaría leer sus comentarios en los recuadros de abajo, Saludos.

Atte: Ciudad De Acero.

Puedes ver también…

“Steelerettes” las primeras Cheerleaders en la NFL.

Galeria: Steelers de los 70s

5 ATRAPADAS ÉPICAS EN LA HISTORIA DEL SUPER BOWL

3 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s